Jerry Lawler: "No ves estrellas de WWE en eventos independientes por el dinero"

The King indica que WWE permite que sus talentos peleen en fechas independientes, pero los eventos propios y las elevadas sumas de dinero echan atrás a los promotores

Nacho Jazz Abes

13/09/2017 a las 19:42

Durante la última edición de su podcast, Jerry Lawler habló sobre las apariciones de luchadores de WWE en eventos independientes. Todo esto surgió ya que Styles hiz acto de presencia en un evento de NWA Georgia. Lawler indica que los contratos permiten a los talentos coger fechas independientes, pero hay tantos impedimentos que las ofertas no suelen llegar a buen puerto.

"Cuando firmas un contrato con WWE es prácticamente exclusivo con ellos. Sin embargo, los luchadores de WWE son técnicamente contratistas independientes. En ese sentido, podrías supuestamente trabajar donde tú quisieras. Pero es un acuerdo y en el contrato indica que WWE te tendrá trabajando donde no puedas hacer otra cosa. Creo que lo llaman third-party appearances. Es una cosa establecida hace mucho tiempo en la que si alguien quiere contar con, por ejemplo AJ Styles, lo que hacen es llamar a las oficinas y hacer una oferta. La oficina estudiará la propuesta y verá si es viable, si AJ Styles no trabaja esa noche. Digamos que tienes un evento independiente y llamas a WWE y quieres a John Cena. Si está libre te dirán su tarifa. Si puedes pagar eso, llama a Cena, hazle la oferta y puede que acepte. Esa es la razón por la que no ves estrellas de WWE en estos eventos, el dinero, es prohibitivo. Un promotor no podría abonar las cantidades que WWE pide. Y normalmente estos shows los hacen en fin de semana, cuando WWE tiene sus propios eventos. O los días que tienen libres. Si tienen un día libre, no querrán hacer una aparición en un evento independiente.

Styles realizó una aparición en la reunión conmemorativa de NWA Georgia, empresa en la que dio sus primeros pasos como wrestling. En algunas ocasiones WWE ha permitido a sus luchadores que trabajaran en empresas ajenas, pero muy puntualmente. Primo, Epico y Carlito en ocasiones peleaban en WWC, empresa de su padre Carlos Colón. Recientemente, gracias a la asociación con pequeñas empresas WWE ha dejado que algunos luchadores (como Kassius Ohno que luchará en ICW) peleen en el circuito independiente.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD