Kenny Omega: "El cuarto combate contra Okada será el último episodio"

`The Cleaner', Kenny Omega, fue entrevistado en el podcast de Edge y Christian y habló sobre diferentes temas de actualidad

Miguel Uceda

04/09/2017 a las 14:44

Recientemente, en el "E&C’s Pod Of Awesomeness", la estrella de New Japan Pro Wrestling, Kenny Omega, habló sobre su aclamada trilogía de combates contra el campeón pesado IWGP, Kazuchika Okada. Además, Omega compartió sus ideas sobre el arte del selling en el pro wrestling.

Sobre su enormemente aclamada serie de combates con Okada, aseguró que el alto nivel en los combates, como el primero entre ambos, es solamente posible cuando los competidores confían plenamente el uno al otro.

“Hemos estado en un mismo ring juntos por un corto periodo de tiempo. Esto debe de ser algo realmente especial y únicamente deberíamos confiar el uno al otro’. Entonces, salimos a ese combate con simplemente una confianza al 100%, y esa es la razón por la que hice una de esas cosas que hice sin ni si quiera preocuparme por las lesiones”, declaró Omega. "No es únicamente confiar en tus propias habilidades, sino también confiar en la gente de tu alrededor, como por ejemplo los Bucks. The Young Bucks estuvieron ahí también y yo confié mi vida en sus manos. Esa es la razón por la que fue sencillo para mi llegar al 100% de mis habilidades y darlo todo”, añadió.

De acuerdo a Omega, el primer combate con Okada fue tan bien recibido que esperaba que hubiese una revancha, pero no tan pronto. La empresa quería una secuela lo más antes posible, dado que la compañía padre de NJPW estaba ejerciendo presión para que se vendiesen todas las entradas del Rygoku Sumo Hall.

“Yo sentía que después de nuestro primer combate, probablemente habría un segundo, pero esperaba que fuese mucho más tarde, como por ejemplo durante el año o incluso al año siguiente. Y entonces, cuando regresé al siguiente tour, ellos me dijeron, ‘hey, nuestra compañía padre está poniendo mucha presión sobre nosotros para vender todas las entradas del Palace, por lo que vamos a establecer como main event a Omega contra Okada’. Y pensé, ‘lo acabamos de hacer, ¡ni si quiera hemos comenzado el combate todavía y las expectativas se van a subir por las nubes! En plan, ¿Como vamos a hacer esto de nuevo?’. Por lo que de algún modo, acabé en el evento principal del Palace y tuve que tener el combate contra Okada de nuevo. Si, lo hicimos, y además tuvimos una tercera parte en el G1”.

Omega espera que una cuarta entrega con Okada no ocurra en un futuro cercano, por lo que de ese modo la historia tendría sentido y ambos no se quedarían sin ideas.

“Espero que no haya una cuarta parte en este año. Quiero aplazarlo por un tiempo, pero parece ser que a la compañía le gusta la idea de que se vuelva a celebrar. Y no es que no disfrute trabajando con Okada, ¡me encanta trabajar con él! Simplemente, se trata de que quiero que la historia tenga sentido y no acabemos faltos de ideas. Conmigo ganando el último combate, se podría pensar que el cuarto ha de ser el último episodio”.

Con respecto al selling, Omega declaró no querer herir a la inteligencia de alguien que haya sufrido una lesión al interpretarla de un modo irreal.

“Esas son unas de las cosas que pienso que solo la experiencia puede ayudarte a desarrollar, porque cuando tu empiezas en el negocio, casi no sabes lo que es una lesión o como se siente. Eres invencible, ¿verdad? Pero entonces, con los años, aprendes como se siente una lesión de rodilla; tú sabes como se siente cuando te golpeas el dedo del pie; cuando te golpeas el codo o hieres tu cuello y está casi inmovilizado. ¿Como actuarías, o como sería? Ese es el modo que yo prefiero tener en cuenta, y ni si quiera, porque soy muy meticuloso a la hora de añadir matices a los combates. Yo no quiero insultar a la inteligencia de alguien que está o ha estado lesionado”.

Adicionalmente, Omega dijo que él considera los niveles de dolor cuando interpreta.

“Intento pensar en niveles. Como por ejemplo niveles de dolor o niveles de lesión. Es algo así como, ‘¿qué dura se supone que es esta lesión? ¿Cuánto tiempo debería de estar vendiéndola?’ Y creo que eso me ayuda a conectar con el cariño emocional de los fans cuando intento contar una historia”.

Mientras que los luchadores hoy en día son altamente atléticos, Omega declaró que las pequeñas cosas hacen de un buen combate un gran combate. El actual e inaugural campeón pesado de los Estados Unidos IWGP, comentó que muchos luchadores están centrados en tener movimientos vistosos en vez de contar una lógica e irresistible historia.

“Con los atletas de hoy en día en el wrestling profesional, hay muchos chicos que, con sus habilidades atléticas, son capaces de hacer un combate de cuatro estrellas y media, solamente basado en los movimientos de ellos mismos y contando un tipo de historia falsa. Pero personalmente pienso que las pequeñas cosas, como el modo en el que tú vendes el dolor, tu cuerpo, o como transmites las emociones en el combate, dan ese toque especial. No importa si son las emociones que realmente estás sintiendo o eres simplemente un gran actor y puedes hacer a la gente creerlas. Creo que eso es lo que lanza al combate a una calificación de cinco o seis estrellas. Creo que esto es lo que la gente no está haciendo hoy día en el ring.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD