Kazuchika Okada: "NJPW es muy superior a WWE"

Kazuchika Okada es entrevistado por Pro Wrestling Illustrated tras haber conseguido coronarse como el mejor luchador del año para la revista

Gin Malkavar

31/08/2017 a las 23:49

Kazuchika Okada, luchador de New Japan Pro-Wrestling y actual Campeón IWGP de Peso Pesado, ha hablado para Pro Wrestling Illustrated con motivo de haber sido elegido como el mejor luchador del año, según la revista. Okada se convierte en el primer luchador japonés de la historia de la revista en alcanzar dicho honor. Sin más dilación os dejamos con sus comentarios:

Sobre ser el primer luchador japonés en alcanzar el número uno de la lista "PWI 500" y lo que significa para el pro-wrestling en Japón:

"Bueno, creo que hice lo que otros (Keiji Mutoh, Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi, Hiroshi Tanahashi) no hicieron. Lo que significa este premio es que los fans y los medios de todo el mundo están pensando sobre una promoción y sobre qué luchador merece su atención, y la respuesta es Okada. Parece un indicador de que al fin el mundo se da cuenta de lo grande que son los luchadores japoneses y el pro-wrestling japonés, y eso es algo especial."

Sobre la popularidad de New Japan y metas futuras:

"Todavía nos queda mucho por hacer. Estos shows un Long Beach fueron nuestra primera vez en Estados Unidos y en un edificio de casi 3000 espectadores. Quiero apuntar hacia estadios más grandes y hacer que todo el mundo se de cuenta de New Japan y de lo increíble que es Kazuchika Okada."

Si dará un salto hacia WWE:

"No es algo en lo que piense. New Japan es muy superior a WWE tanto en calidad de luchadores como en calidad de combates. Una cosa que si diré es que presto atención a lo que hacen Finn Balor, AJ Styles y Shinsuke Nakamura, y parece que se están divirtiendo. Me gustaría luchar con ellos otra vez en algún momento, pero me gustaría que pasara en New Japan. Maldición, me gustaría ser como otros y convertirme en una estrella del cine o unirme a UFC. Nunca se sabe."

Sobre su química con Kenny Omega:

"Mentiría si dijera que no hay nada especial ahí. Nuestros combates han resonado por todo el mundo, y cuando estamos uno frente al otro, todo el mundo presta atención. Pero mis combates con Tanahashi y Naito son igual de especiales. Todos mis combates lo son."

Metas a largo plazo:

"New Japan World ha permitido acceder a fans de todo el mundo a New Japan. Quiero seguir expandiendo el nombre de NJPW por todo el mundo y hacer de Wrestle Kingdom un fenómeno global."

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD