Análisis: Monday Night Raw 28 de agosto de 2017

Comentarios del show rojo de esta semana, con la firma de contrato entre Roman Reigns y John Cena

Fede Fromhell

29/08/2017 a las 06:04

Bienvenidos al análisis de Monday Night Raw tras su edición y cobertura.
 
Interesante comienzo con el Battle Royal. Más allá de que estos combates cuando se hacen así, en un show semanal, y con varios luchadores poco importantes pierde bastante. Pero no deja de ser una sorpresa agradable. Mismo término usaría para referirme a su ganador, Jeff Hardy. Interesante ver la reacción de la gente en este match, apoyando sobre todo a Finn Balor y el propio Jeff. La idea de tener a Miz defendiendo su título la próxima semana contra un oponente inesperado pero querido y llamativo como Jeff, me parece genial. Aún hay tiempo para No Mercy, y puede pasar cualquier cosa con respecto al título. Victoria de la nada de Jeff, rivalidad entre ambos, o puede continuar la historia por otro lado, como con Jason Jordan por ejemplo.
 
Enzo Amore hizo su debut como parte de la división crucero. Como si no fuera de público conocimiento su deficiente nivel en el ring, se permitió bromear al respecto -al menos así lo vi yo- cuando habló de la división. Mencionó los vuelos y la velocidad de los luchadores de 205 Live, mientras se movía a su manera poco ortodoxa, buscando ser gracioso, en el ring. Y ese es el problema: es un chiste, mezclándose con luchadores muy superiores. Y no es una queja contra el entretenimiento, esto va más allá. Lo mejor de 205 debería ser lo que sucede en el ring, con Enzo se pierde eso cuando él esté presente. Si será terrible, que hace que una derrota de Noam Dar me moleste.
 
Nada destacado de la promo de Paul Heyman. Teniendo en cuenta lo mucho que falta para No Mercy y que Strowman ya atacó, no está mal que este tipo de promos estiren la rivalidad. Al fin y al cabo, es el SEÑOR Paul Heyman al mic.
 
La rivalidad Dean Ambrose & Seth Rollins vs. Cesaro & Sheamus también siguió por un buen camino esta noche. Clásico bookeo de enfrentar a dos parejas en combates singles, con el obvio resultado de una victoria para cada bando. Las intervenciones fueron suficientes sin pasarse, evitando el caos o llevar las agresiones a niveles tan altos. Aún hay tiempo para que los equipos se sigan odiando. Los matches fueron correctamente desarrollados y entretenidos.
 
El camino de Emma sigue conduciéndola por lugares extraños. En el programa de hoy, discutió con Mickie James antes de enfrentarla. Al parecer, su gimmick va por el lado de una obsesiva de las redes sociales, además de considerarse quien inició la Women's Revolution. Match corto y sin gracia que sorprendió al darle la victoria, lo cual marca la pauta que seguirá con la historia de hashtags y méritos no del todo correctos para Emma. 
 
Brutal el segmento de John Cena y Roman Reigns en su firma de contrato. Cena empezó con su clásico rol, confiado, ganador, el tipo experiente que viene a divertirse. Roman, también inició fiel a su estilo, es decir, mezclar su costado de tipo duro con guiños para que el público reacciones. Pero todo cambió cuando Cena retomó la palabra, y desde entonces la intensidad aumentó abruptamente. Primero, breve comparación con el Undertaker, al que Reigns nombra siempre. Roman intentó responder, pero entre Cena y el público, se demoró. Cena fue implacable y empezó con su artillería más pesada. "Esto se una promo, chico", lanzó el veterano, y Roman respondió con insultos y acusaciones de enterrar talento joven. Wade Barrett y gran parte de la IWC deben haber delirado en ese moment. Cena redobló la apuesta y terminó de destruir a Reigns, felicitándolo ironicamente por haber hecho una buena promo en cinco años. Su cierre, diciendo que Reigns debería estar avergonzado por no poder hacer a tiempo completo lo que Cena hace a tiempo parcial, fue un gran dardo para el pretendido "Big Dog". Enorme promo, que se sintió real y generó controversia sin lugar a dudas.
 
Karl Anderson & Luke Gallows aparecieron después para sacrificarse en el ring de manera innecesaria. Momento muy de dark match con los héroes aplastando a los villanos. Sigo sin entender cuál es la idea con este equipo.
 
Finalmente, Alexa Bliss tuvo su revancha por el título de mujeres de Raw. Sasha Banks, fiel a su tradición, perdió en su primer defensa titular lo que fue su cuarto y corto reinado. El combate estuvo bien, pero siguen sin demostrar nada demasiado llamativo ninguna de las dos, en este momento al menos. Lo único que le dio sentido a estos cambios tan repentinos de título, fue el ataque posterior de Nia Jax. La gigante declaró de manera clara su intención de ir a por el campeonato, y obviamente que la rivalidad es mucho más interesante contra Bliss que contra Banks. Ya se ha jugado mucho con la idea de Nia dominante, pero siempre quedando en la orilla. Este podría ser el principio de su confirmación.
 
Entretenido show el de este lunes, con varios temas que darán que hablar las próximas semanas y que preparan de a poco el camino hacia No Mercy.
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD