Kenny Omega: "Quiero ser yo mismo, gustar a los fans y enamorarme del wrestling una y otra vez"

'The Cleaner' Kenny Omega realizó unas interesantes declaraciones en el podcast de Sean Waltman

Miguel Uceda

26/08/2017 a las 13:29

Como informamos anteriormente, el líder del Bullet Club y superestrella de New Japan Pro Wrestling fue entrevistado en el podcast de “X-Pac” Sean Waltman “12360” esta semana. A continuación les traemos más declaraciones interesantes.

Sobre sus combates de ensueño que los fans puede que nunca vean

“Alguno de mis favoritos, por ejemplo podríamos tener este combate llamado “Rock-N-Roll Death Match” en la empresa DDT y es uno de los trabajos de los que más orgulloso me siento, pero nunca podrá ser mostrado por factores de copyright. Tu peleas en un combate y de repente una canción aleatoria empieza a sonar, por lo que tu has de dejar de hacer lo que estás haciendo y bailar. Suena como si fuera una idea muy simple, pero el modo en el que trabajamos los spots dentro de cada baile y los tipos de bailes dependiendo de cada canción, es genial. Pensé que sería muy creativo y pensé que a la mayoría de la gente le gustaría y no lanzaría malas opiniones al respecto. Si la Macarena empieza a sonar, debes de dejar la lucha y empezar a bailar la Macarena”.

Wrestling de comedia vs. Wrestling serio

“Mucha gente piensa que la comedia en el wrestling es algo para no tomar en serio, pero podría decir que la comedia es mucho más complicada que el wrestling serio. Esto se debe a que tienes que ser creativo en todo lo que haces en la comedia, para que realmente encaje con el pro wrestling. Pero, ¿como trabajar un buen combate de comedia? Por ejemplo, trabajar con una muñeca y que la gente se lo crea. Hacer que la gente crea en lo no real. Hacer que la gente se ría o diga que esto es entretenido. Hacer que la audiencia se lo quiera enseñar a sus amigos, eso es duro de hacer. Y cuando la gente pregunte ‘¿no estás avergonzado? ¿No estás avergonzado de ti mismo?’ Pues no. No lo estoy. Es uno de los trabajos de los que más orgulloso me siento.

Omega vs. Daryl (El gato de peluche de Hiromu Takahashi)

“Eso podría ser como exactamente la misma situación que enfrentarme a la chica de nueve años, o Yoshihiko (una muñeca hinchable), donde la gente se lo cree y apoya a Daryl. No hay nada que Daryl pueda hacer que le pudiese transformar en un heel en ese combate. No creo que pudiésemos hacer un combate individual, pero si por ejemplo fuese The Young Bucks y yo contra Hiromu, Naito y Daryl, funcionaría. Honestamente pienso que lo haría. Incluso diciendo que ahora mismo todas esas ideas están apareciendo en mi mente o como podríamos hacerlas funcionar”.

Sobre por qué no está en forma para ser un líder del Bullet Club

“No estoy seguro de si estoy en forma para volver a ser un líder ahora mismo. Esto se debe a que en Japón, dónde tú eres mostrado si tu trabajas duro, empezarás a estar over. A la gente le va a encantar, a la gente le vas a a encantar. Tú estás dando tu corazón, tú estás dando tu alma y no hay absolutamente casi nada que te haga sentir un heel total. Esa es la situación en la que caí, estando en el main event de cada show importante desde el Wrestle Kingdom de este año. No hay nada que pueda hacer para que me odien, pero creanme, lo intento duramente. Yo sinceramente siento que en América la presencia del Bullet Club es muy babyface. A la gente le gusta corear cánticos del Bullet Club, les encanta poner el signo del “too sweet” con los dedos. En Japón sé de hecho que ellos nos preferirían como una facción de heels dominantes. Lo intentamos mostrar en nuestros combates, no importa lo que hagamos, no importa las cosas drásticas que hagamos continuando en grandes eventos. Si actúas y tienes un gran combate, la gente te va a amar de todos modos”.

El renacimiento de Kenny Omega

“No estaba seguro sobre donde podría acudir tras acabar con el entrenamiento que hice con WWE. ¿Quiero de verdad continuar peleando? ¿Qué es lo que quiero hacer si continúo? Yo tomé la decisión de que quería ser yo mismo. En vez de estar estresado sobre todos aquellos personajes en los que pensé, dibujé y sugerí a los directivos de la WWE y a Bill DeMott. Ese no era yo, solo ideas que pensé que podrían dar dinero a la compañía. Quería ser yo mismo, intentar de pasármelo bien con eso. Si a la gente no les gusto, entonces desapareceré y se acabó. Si a ellos les gusto, entonces seguiré disfrutando en lo que hago, enamorarme del wrestling una y otra vez de nuevo. Eso afortunadamente brilla por su esencia, y creer que el personaje de Kenny Omega, soy yo.

Sin duda, unas muy interesantes declaraciones del líder del Bullet Club y The Elite. Si quieres escuchar la entrevista completa en versión de iTunes Podcast pinchando aquí.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD