Katsuyori Shibata habla sobre su regreso en la final del G1 Climax y su estado actual

Katsuyori Shibata agradece a los fans ya NJPW y comenta que va mejorando poco a poco

Gin Malkavar

16/08/2017 a las 21:18

El luchador de New Japan Pro-Wrestling Katsuyori Shibata ha proporcionado otra actualización sobre su estado físico. Shibata apareció en el descanso del día final del G1 Climax el pasado domingo 13 de agosto, mostrándose tras la grave operación para recuperarse de un hematoma subdural agudo.

En la nueva entrada de su blog, Shibata comentó que "alcanzó una pequeña meta" al poder ser capaz de regresar con sus propios pies a la zona de bastidores de NJPW. Shibata declara que el pasado 9 de abril, tras Sakura Genesis no pudo regresar a la zona de bastidores con sus propios pies y se cayó al camino desmayado. Añade que fue lo máximo que pudo andar y que se arrastró hasta el punto en que el público no pudiera verlo. A partir de entonces fue trasladado al hospital rápidamente y fue operado de emergencia. Tras ello han pasado cuatro meses. Shibata añade que poder volver por sus propios medios significa mucho para él. Él se marchó hace cuatro meses, tuvo que pasar por cirugía en la cabeza y tras ello se le dió el alta y pasó a la rehabilitación. Sin embargo, todavía no se puede quitar de encima la sensación de que "el tiempo se ha parado en alguna parte de su mente".

Shibata habla de cómo no puede cambiar el pasado, pero que puede servir como motivador para volver a alcanzar lo que dejó atrás, sin importar lo que tarde. "Los humanos hacen muchas cosas que no pueden ser explicadas por la mera lógica", escribió, indicando de que aunque los médicos le dijeron que sus síntomas eran irrecuperables, también está el hecho de que está empezando a "mejorar poco a poco". Eso le lleva a creer que si uno alcanza pequeñas metas, una a una, podrá alcanzar su objetivo. También añade que las lesiones son parte del pro-wrestling.

Por último agradece a New Japan Pro-Wrestling que le permitieran estar en la final del G1 Climax, ya que envió la petición a falta de tres días. Agradeció a todos los fans que le dieron una calurosa bienvenida y que le proporcionó mucha energía. "En ese momento me di cuenta de que mi vida era el Pro-Wrestling", escribió el excampeón NEVER. Cierra el nuevo mensaje con las palabras que pronunció el domingo: "¡Estoy vivo! ¡Eso es todo!".

Cabe recordar que Katsuyori Shibata ha estado fuera de acción desde Sakura Genesis 2017, donde luchó contra Kazuchika Okada por el Campeonato IWGP de Peso Pesado. En ese encuentro Shibata propinó un fuerte cabezazo contra Okada que terminó mandándolo al hospital. Factores como la deshidratación y la contundencia del golpe provocaron un hematoma subdural agudo. Como consecuencia sufrió una parálisis en el lado derecho de su cuerpo, impidiéndole ver parcialmente por el ojo derecho. Durante meses se ha sometido a cirugía y a un tratamiento experimental con electrodos. Desde su blog personal Shibata ha ido actualizando sobre su estado, comentando que va mejorando con el tratamiento y está teniendo un efecto considerable.  

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD