MVP: "Los aficionados se están dando cuenta de que existe un universo fuera del Universo WWE"

El exluchador de WWE y GFW habla sobre los cambios en el wrestling profesional

Alejandro Giménez

15/08/2017 a las 20:50

El exluchador de WWE, NJPW y TNA (ahora conocida como Global Force Wrestling) MVP está contento con la evolución del wrestling profesional. En una entrevista para el portal web The Miami Herald, MVP repasó este asunto de manera amplía. Aquí una transcripción de sus declaraciones más destacadas:

- Vivir del wrestling sin estar en WWE:

"Estamos en una era hermosa para el wrestling independiente. Es la primera vez, desde la época de los territorios, que puedes tener una vida en el circuito sin necesidad de trabajar en WWE. Estuve de gira para la empresa de Tommy Dreamer, House of Hardcore, y los Young Bucks estaban allí. Nunca han trabajado para Vince McMahon o en televisión para WWE; pero eran los luchadores que recibían mejor reacción. Vendieron merchandising y acumulaban las colas más largas. Es una prueba más de cómo funciona el negocio hoy en día. A pesar de que la saturación de WWE con su marca, el pro wrestling es lo suficientemente popular y los aficionados se están dando cuenta de que existe un universo fuera del Universo de WWE". 

- La evolución del wrestling:

"Veo a todos estos tipos haciéndose un nombre por ellos mismos y lo bien que les va. Siento que el negocio está en buenas manos en lo que a entretenimiento, habilidades y atletas que respetan el juego se refiere. Están todos ahí fuera. También veo a todos estos veteranos que hablan mal de los Young Bucks y a todos esos tipos que dicen 'Lo estás haciendo mal', ¿En serio? ¿Cómo es posible que lo estés haciendo mal cuándo la gente compra entradas para verlos? Todo evoluciona.

Empezaste con un Model T y ahora tienes un Bugatti. Ves películas de acción antiguas y te encuentras a los John Wayne, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, gente con la que crecí. Mira esas escenas de luchas y sus coreografías. Luego coge y mira una escena de acción de gente como Jason Statham, Matt Damon o Jason Bourne. Todo evoluciona. Mira al wrestling de la vieja escuela con Dusty Rhodes y Ric Flair, eso ha evolucionado. Hoy en día tienes gente atlética y con habilidades como Ricochet o Shane Strickland. No puedes decir que está mal si la gente se entretiene con ello. Animo a todos estos chicos y quiero que les vaya bien". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD