Jay Lethal: "ROH ha encontrado siempre una manera de crear nuevos talentos"

El excampeón mundial de ROH repasa su carrera y el futuro de la lucha libre profesional

Alejandro Giménez

14/08/2017 a las 10:30

La estrella de Ring of Honor Wrestling (ROH) Jay Lethal está muy orgulloso de los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera. Esta semana, el excampeón mundial de ROH estuvo hablando con el portal Cult of Whatever. Entre otros temas, Lethal repasó sus éxitos, su paso por TNA Wrestling (conocida ahora como Global Force Wrestling) y la posibilidad de ir a WWE. 

- Inicios en ROH y trabajar con Samoa Joe, Byran Danielson o CM Punk:

"Llegar a Ring of Honor fue un gran logro. Son conocidos en todo el mundo. Puede que no tuvieran presencia en televisión como otras empresas, pero tenían a talentos como Samoa Joe, CM Punk, Bryan Danielson, Austin Aries o Christopher Daniels. Era, probablemente, el mejor roster de la historia del wrestling [...] Joe me enseñó más de lo que alguien imaginaría y más de lo que la gente jamás sabrá". 

- Experiencia en TNA:

"Me dieron la mejor noche de mi vida cuándo pude luchar con Ric Flair, mi ídolo en el wrestling, en vivo en un evento PPV. Fue un momento fantástico. El personaje de Black Machismo que hice en TNA durante un tiempo es lo que consiguió poner a Jay Lethal en el mapa. Es lo que sirvió para abrir los ojos de la gente sobre mi. Me encantó mi tiempo allí [en TNA]". 

- Entrenar a la excampeona de Divas AJ Lee:

"Esto es algo interesante. Cuándo empezó a entrenar era la única chica de la clase. La más pequeña de todas, el resto se burlaba de ella. Estoy seguro de que eso no le hacía las clases más sencillas. 

De decir que ha sido una de las mujeres con uno de los reinados más largos en WWE a decir que yo le ayudé a conseguirlo hay un paso. Estaría genial, pero una vez llegó al sistema de WWE le enseñaron a hacer las cosas a su manera, lo que sería el opuesto a lo que yo hice". 

- Diferencias entre el roster clásico de ROH y el actual:

"¡El roster actual es fantástico! Una de las mejores cosas es el ambiente en backstage, nadie en la plantilla piensa que está por encima o que sabe más que el resto. Sentimos que estamos en el mismo nivel, estamos en esto juntos e intetamos hacer de ROH el mejor lugar posible. Por esto pienso que el vestuario es genial. Me atrevería a decir que es el mejor vestuario del que he formado parte. 

Antes he mencionado el roster de mi primera etapa en ROH, pero este roster es tan bueno gracias a gente como The Young Bucks o Silas Young, hay un montón de tipos que están intentando encontrar su lugar. ROH siempre ha hecho un gran trabajo creando rosters geniales a pesar de las constantes contrataciones de otras empresas. Esto significa que ROH ha encontrado siempre una manera de crear nuevos talentos y remplazos. Es algo duro, pero nunca han decepcionado". 

- Ir a WWE:

"Nunca he hablado con WWE. A pesar de qué algún día podría querer luchar para WWE, el amor por el wrestling profesional que tengo fue creado en torno al amor que tenía de pequeño por WWF, WWE actualmente. 

Estoy seguro de que sería genial, en algún punto de mi carrera, poner los pies sobre un ring de WWE. Así podría decir que trabajé para la empresa que creó mi amor por el wrestling. Si tiene que ocurrir, ocurrirá; pero si no, no será el fin del mundo tampoco". 

 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD