Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Solowrestling
Buscar
  1. Home »
  2. Artículos »
  3. Análisis Raw

Análisis: Monday Night Raw 7 de agosto de 2017

08/08/2017   06:03 - Por Fede Fromhell

Comentarios del show rojo de esta semana. Roman Reigns y Braun Strowman vuelven a intentar matarse en el evento principal

Anelisis Monday Night Raw 7 de agosto de 2017
Publicidad
Bienvenidos al análisis de Monday Night Raw tras su edición y cobertura.
 
The Miz y sus secuaces abrieron el show, buscando venganza sobre Jason Jordan. Sin embargo, el padre del luchador, Kurt Angle, salió y les dio una sorpresa al traer a Brock Lesnar como invitado para Miz TV. Miz volvió a demostrar su nivel al mic en su promo, siendo uno de los pocos que puede hablarle así a Paul Heyman. Ver a Brock Lesnar destruyendo gente siempre es un buen espectáculo, así que si bien no tuvo mucho que ver con la rivalidad que el campeón tiene de cara a Summerslam, fue un segmento disfrutable para abrir el show.
 
Jason Jordan estaba programado para enfrentarse ante Curtis Axel, pero luego del ataque de Lesnar, Axel no pudo competir. Por suerte, había un luchador random parado justo donde estaban atendiendo a Axel. Angle, en una decisión que no parece demasiado sabia ni seria, lo envía inmediatamente al ring. Porque claro, Raw no tiene roster suficiente, y es normal que luchadores ronden aleatoriamente el backstage, preparados para luchar. Este segmento parece confirmar los rumores de que el Jordan vs. Miz se aplazaría hasta después de Summerslam. Una buena decisión, pero un mal paso en ese camino.
 
La promo de Bayley fue una nueva demostración de lo mal que le ha hecho su paso por el roster principal. El público de Toronto abucheó con fuerza a la luchadora mientras hablaba de perderse un combate titular por lesión. Más allá de cualquier opinión sobre esta reacción del WWE Universe, la cuestión es ver el daño terrible que ha sufrido Bayley. El rechazo es ruidoso, notorio, y llega a lo irrespetuoso. Que la gente abuchee mientras habla de lo importante que fueron los mensajes de apoyo estos días, es una señal terrible. Horrible que el público sea tan desconsiderado, horrible que los hechos los hayan llevado a eso.
 
Había escrito algo sobre la aburrida rivalidad de Big Show y Enzo Amore vs. Big Cass, pero el anuncio de su encuentro en Summerslam me hizo borrar todo. Cass se ha demostrado superior en todo momento a ambos rivales, salvo cuando Show lo ha sorprendido con su KO Punch. No parece motivo suficiente para sentir que las cosas están parejas, sin embargo, eso ha sido suficiente para continuar en este espiral de aburrimiento y sinsentidos. Para coronar todo el horror, tendrán un combate en Summerslam en el que Enzo estará colgando de una jaula de tiburones. No es necesario rematar esto, es un chiste por sí solo.
 
Seth Rollins y Dean Ambrose continuaron durante este programa con su historia de reconciliación. A pesar de los clichés, de lo obvio, de lo predecible, la gente enloquece con sus segmentos. Rollins se enfrentó temprano a Sheamus y fue derrotado por culpa de Cesaro. No solo eso, sino que fue destruido postmatch por los Campeones de Parejas. Obviamente, esto daría pie a que algo sucediera luego del Cesaro vs. Ambrose, que por cierto, fue un buen combate que me sorprendió luego de un tibio comienzo. Ambrose se llevó la victoria y también fue atacado por los rivales, pero Seth salió a salvarlo. Cuando todo parecía indicar que venía la unión, y finalmente Ambrose extendía su puño a Rollins, Seth lo deja en el ring. Como decía, predecible, cliché, pero tremendamente efectivo. Por ese momento, olvidé las carencias de ambos, los defectos en sus bookeos, y me dejé llevar por la ilusión que me generaban como Shield hace algunos años.
 
Ante la lesión de Bayley, las mujeres de la división se enfrentaron en dos Triple amenaza para buscar posibles retadoras. En un mejor roster, sería una buena idea, pero con el talento actual, cualquier opción que no fuesen Nia Jax y Sasha Banks no hubiese tenido sentido. En el primer combate Emma se lució, pero terminó siendo quien se rindió ante el Bank Statement. Alicia Fox no podía ser candidata a nada, salvo a luchadora más odiosa, y Emma hubiese sido una sorpresa interesante pero que seguramente caería la próxima semana. El otro combate fue no solo peor, sino aún más obvio. Personalmente, había olvidado completamente que Mickie James era parte de Raw, así de importante ha sido su presencia en la marca roja. Dana Brooke...mejor no hablar de ciertas cosas. El Nia vs. Sasha de la próxima semana puede ser interesante, y ambas pueden tener historias con sentido en la órbita titular. Aunque en tan poco tiempo, dudo que construyan algo significativo para Summerslam.
 
El evento principal fue otra guerra entre Strowman y Reigns. El problema de su rivalidad, es que después de llegar a intentos de homicidio, toda agresión parece poca en comparación. De cualquier manera, el match fue una entretenida forma de cerrar el show, ya que siempre está bien ver como dos tipos que se odian se golpean por todos lados por unos cuantos minutos. Final algo cuestionable con la poco sorpresiva presencia de Samoa Joe atacando a Reigns. Tal vez peque de quisquilloso, pero cuando Joe ataca a Reigns, el árbitro deja de contar sobre Strowman. ¿Eso está bien? ¿No debería haber seguido contando? Reigns estaba bastante cerca de la victoria en ese momento. Más allá de este detalle, Joe evitó que Strowman tuviese una victoria por su cuenta, lo cual no hubiese estado mal. Después de todo esto, no sé ya que puede pasar entre los retadores al título. Pase lo que pase, tiene que estar a la altura de estas buenas semanas y generar el último empujón de expectativa de cara a Summerslam.

A falta de un solo show antes de Summerslam, la cartelera y las historias ya han tomado forma. El próximo Raw corre el peligro típico de los programas previos a los shows grandes. Con todo armado, con combates anunciados hace tiempo y rivalidades largas, es díficil hacer que pase algo en el programa, a la vez que se genera expectativa y se avanza un poco más la historia. ¿Podrá Raw sortear esta dificultad? ¿O veremos una previa de Summerslam de tres horas? Aquí estaremos el próximo lunes para saberlo.
Fede Fromhell
AUTOR: Fede Fromhell
Redactor jefe - Eventos en vivo
Publicidad
Publicidad
WWE Mattel Tough Talkers
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades
Telegram

Solowrestling.com 2004 - 2017