Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

DJ Hyde en exclusiva sobre CZW: "Queremos estar en televisión"

El propietario de Combat Zone Wrestling (CZW) declara en exclusiva sobre los cambios en la empresa y sus planes a futuro

Mattel Sound Slammers
Por Walter Rosales - PUBLICADO EL 31/07/2017 A LAS 23:14
hiactalkradio.com
DJ Hyde en exclusiva sobre CZW:
El equipo de Solowrestling tuvo el placer de conversar con uno de los rostros más reconocidos de la lucha hardcore en el mundo, nada menos que DJ Hyde. Conocido por su paso en la empresa Combat Zone Wrestling (CZW), Hyde se convirtió con el tiempo en el dueño de la misma, y actualmente con los recientes cambios internos y aparentes planes de crecimiento, aprovechamos para conversar de primera mano con él y así nos dejara saber lo que le depara el futuro a CZW y a sus seguidores.
 
- Primeramente, ¿Cómo se dio su llegada a CZW?
 
"Conocí CZW temprano en mi carrera en el wrestling como fan, de hecho. Otros luchadores me contaron de esta empresa extrema en New Jersey, decían que era mejor que ECW y hacían cosas muy locas. Comencé a ir a sus shows, luego a otros y me hice fan de su producto y eventualmente conocí al dueño original John Zandig con quien comencé a entrenar y ahí inició todo".
 
- Fue Zandig precisamente de quien adquirió la empresa en 2009, ¿Por qué decidió comprar a CZW en aquel entonces?
 
"Pues en ese punto de mi carrera tuve oportunidades con otras promociones para ganarme la vida, con ellas no iba a funcionar y a mis 30 años me pregunté '¿Qué quiero hacer el resto de mi vida?', ¿Iba a empezar algo por mí mismo? En ese momento todos mis amigos trabajaban en esto, era aquí donde tenía mi todo, mi pasión. CZW es una gran organización reconocida internacionalmente, una de las compañías más grandes que hay, así que tenía sentido que eso sucediese, y apenas tuve la oportunidad fui a por ella".
 
- Siendo dueño también ha estado en la empresa como luchador, ¿Es difícil ser creativo y luchador a la vez y tener una posición como han tenido otros en el pasado?
 
"Es muy difícil ser el dueño y un luchador a la vez, aunque en estos momentos he dado un paso atrás, llevo casi un año sin luchar en un evento de CZW, así que me moví más a mi puesto como dueño, pero una vez estemos a donde quiero llegar en el futuro me verán como un personaje y en el ring de vuelta como el DJ Hyde que todos conocen, aman y odian (risas)".
 
- John Zandig hizo su regreso a CZW en 2012 luchando con usted y en 2017 ha estado algo activo, ¿Volveremos a verlo en CZW pronto?
 
"Habíamos planeado algo hace tiempo con él, pero con sus compromisos, sin mencionar su estado físico o la edad no estoy seguro de que tan dispuesto pueda estar para competir en CZW".
 
- Se ha reportado que Dave Marquez, con quien trabaja en United Wrestling Network (UWN), se ha hecho copropietario de CZW, ¿Por qué decidió el ceder una parte de la promoción a él?
 
"Bueno, Dave no es un copropietario, él es parte de un equipo el cual es dueño de un pequeño porcentaje de CZW, pero están invirtiendo en la compañía. La razón por la que hicimos esto es porque queremos estar en televisión, queremos volver a tener un programa semanal televisivo y Dave es el mejor que hay para ayudarnos con ello. Lo tenemos para el equipamiento, para la inversión, simplemente encajaba y llegar a televisión hará crecer a CZW en los próximos años".
 
- También se reportó la incorporación de Sami Callihan al equipo creativo de CZW, lo cual se hace notar con las últimas decisiones, ¿Cómo cree que él puede ayudarlos a llegar a ser más grandes?
 
"Hice a Sami parte del equipo, siempre estamos conversando y demás. Él y yo trabajamos bien como equipo y creo que es de los mejores que hay hoy en día, él es alguien que entiende el wrestling y tenerlo como jefe creativo es algo bueno. Aún así tiene un equipo que lo respalda, pero él es alguien bueno como productor".
 
- Tenemos una pregunta muy particular, ¿Cómo es el trabajar en bastidores en CZW, es como con ECW o se diferencian?
 
"Es muy diferente al de ECW, es decir, es la nueva generación de talentos, y si alguna vez has estado con los productores en CZW verás que 1 de cada 7 u 8 personas que han pasado por nuestro sistema están ahora en WWE. En bastidores es mi fuerte, Sami se encarga de la parte creativa, pero diría que es muy diferente de ECW, somos algo muy nuestro. Tenemos a muchas personas trabajando, pero la principal meta de la compañía es ser algo para todos, así que si te gusta la lucha extrema lo tenemos, si te gusta el estilo aéreo lo tenemos, lo mismo si te gusta el estilo recio y así sucesivamente".
 
- Sobre eso, últimamente hemos visto a CZW un poco menos ultraviolenta, teniendo elementos de otros estilos, siendo que CZW es una de las últimas empresas de este estilo en el mundo, ¿Por qué este cambio en la dirección de CZW?
 
"Creo que nunca dejaremos de hacer cosas ultraviolentas, muchas personas temen porque no volveremos a hacerlas, pero  lo que queremos es construir para ello, queremos darle a los fans historias y una razón para la cual hacemos cosas ultraviolentas. No es una cuestión de hacer una death match sin razón aparente, la idea es invertir en los chicos y explicar el porqué harán lo que harán.
 
El enfocarnos en las historias nos abre otras puertas, como dije, si vamos a televisión ahí no nos permitirán lo ultraviolento, pero eso no significa que no lo haremos. El ser ultraviolento es esa carta que manejamos mejor que nadie en el mundo, somos quienes acuñamos la frase, así que no es algo que dejaremos de hacer, solo que lo haremos para un diferente propósito. 
 
En este momento estamos en una fase de construcción, viene mucha transición y además está la dirección de Sami llegando a tomar control y nosotros intentando cosas nuevas en cuanto a producción. Además de eso WWE está firmando a varios de los nuestros, el mayor ejemplo es Lio Rush. Tendremos a (Atsushi) Onita contra (Matt) Tremont en camino, digo, el dios del death match estará en nuestro próximo show. No es algo que vayamos a quitar, solo estamos pasando por otra etapa".
 
- Ahora que menciona a Lio Rush, WWE ya se ha hecho una reputación por firmar a varios luchadores que han pasado justamente por CZW así como él, ¿Cree que WWE seguirá con esto pronto?
 
"Estoy seguro que WWE seguirá firmando a más de los nuestros (risas), es solo una cuestión de cuando. Algo que se ha aprendido, que es algo bueno y malo a su vez, es que CZW es una compañía con la cual si trabajas nosotros, te desarrollaremos, y te conviertes en una estrella, bien sea en el circuito independiente o en televisión con WWE, Impact (GFW, Impact Wrestling) o algo de esa naturaleza, Lucha Underground también.
 
Ahora sentimos que es nuestro momento de dar un paso adelante y tomar ese rol. Además de CZW también trabajamos con WSU (Women Superstars Uncensored), y si miras el torneo del Mae Young Classic varias de las chicas que están participando se han entrenado o han trabajado ahí. Creo que eso demuestra que ponen atención a nuestro producto".
 
- Y ahora con Lio Rush dirigiéndose a WWE, ¿Cree que tendrá éxito en la empresa?
 
"Si, creo que Lio va a ser muy exitoso. Creo que tiene algunas cosas que mejorar, pero es muy joven, apenas tiene unos años en el wrestling. Entrenó conmigo y su entrenador original era The Bruiser en MCW (Maryland Championship Wrestling) y tiene una gran ética de trabajo, es centrado y tiene la habilidad para llegar al siguiente nivel. Espero que le vaya muy bien, es muy creativo y tipos como él no se ven todo el tiempo así que lo verán convirtiéndose en una gran estrella".
 
- En WWE también tenemos a Drake Younger trabajando en NXT como referí, ¿Qué opina sobre ello?
 
"Drake es uno de mis grandes amigos. A nivel personal es algo que me hace feliz, tiene una esposa y dos hijas a las cuales puede cuidar ganándose la vida con el wrestling, está de lejos más feliz de lo que jamás lo ha sido y también más cómodo. Por esa parte es increíble, pero ahora es un hombre ocupado y extraño a mi amigo con quien era amarillo y negro en CZW. Tenemos sus llamadas durante los shows grandes que son asombrosas y si, estoy muy orgulloso de él". 
 
- Algo que tenemos que hablar obligatoriamente es sobre el estilo de vida de un luchador extremo. Vemos a luchadores que se han ido pronto como Balls Mahoney o Axl Rotten y se les atribuye a su forma de trabajo, ¿Qué opinión le merece esto?
 
"Es triste ver a gente fallecer antes de tiempo. La industria del wrestling es una difícil y no es para todos, si alguien decide entrar te toma mucho y no te debe nada. Te da muy poco de vuelta y poca satisfacción y te consume física y mentalmente. Yo personalmente llevo como luchador casi 20 años, y no hay un día en el que me levante y no sienta dolor, y mentalmente siempre te está presionando, sin importar quien seas, puedes ser alguien que está en lo más alto como John Cena o AJ Styles, o puedes ser alguien que está en lo más bajo que está en su primer día de entrenamiento.
 
Es algo que es muy desafiante, y cuando no lidias bien con las cosas, porque todos tienen una personalidad distinta, algo malo termina sucediendo. Es muy triste ver a varios fallecer, pero así es como funciona la vida, así es cada industria, no quieres ver que a nadie les pase cosas malas, pero simplemente debes aguantar los golpes y celebrar tu vida el tiempo que puedas".
 
- En unos días Atsushi Onita, una leyenda de la lucha hardcore hará su debut en CZW y será parte de su gira de retiro, ¿Qué puede contarnos al respecto?
 
"Cuando se trata de luchas extremas y ultraviolentas, Onita es probablemente dios, es uno de los nombres más grandes que hay, en Japón es facilmente al menos uno de los 3 más grandes de todos. Para nosotros es como dejar huella de quienes somos, hay una razón por la cual CZW es capaz de traerlo y nadie más puede. Esperamos dar el 100% con Onita y Matt Tremont en un evento único en la vida este 5 de agosto, va a ser algo muy especial que estoy esperando y ojalá que los fans vayan a verlo, en especial los más jóvenes porque es probable que no conozcan a Onita, y si se retira en octubre éste será un evento de una vez en la vida".
 
- Queríamos hablar también sobre Botchamania. Este programa se ha hecho su fama mostrando varios bloopers y botches, y hay toda una galería de ellos que vienen precisamente de CZW, ¿Cuál es su opinión sobre esto?
 
"Bueno, la verdad es que no tengo una opinión al respecto, simplemente es lo que es. La gente hace cosas por diferentes propósitos para generar una reacción o para ganar dinero si hablamos de algo así. No voy a dejar que lo que hagan me afecte, no tengo mucha opinión al respecto, pero es bueno saber que la gente está prestando atención y lo expone, bien sea bueno o malo, para mí es algo entretenido solo que no tengo una posición sobre ello".
 
- Y ahora para ir cerrando, ¿Cómo ve el futuro de CZW?, había comentado antes lo de su llegada a televisión, ¿Cree que será algo como Ring of Honor o Impact Wrestling?
 
"Lo planeamos es estar en estaciones locales en New York y Philadelphia y tenemos gente que está interesada y de ahí iremos creciendo. La idea es hacer eso y continuar con nuestros eventos grandes, así que podemos hacer grabaciones y luego realizar un evento, lo importante será poder ir a otras ciudades para hacer eso posible. Es este momento estamos teniendo grandes relaciones de negocios, así que es hora de hacerlo realidad. Incluso hemos estado barajeando la posibilidad de hacer nuestro programa en español, incluyendo comentaristas en español y todo".
 
 
Walter Rosales
Redactor Solowrestling.com
 
WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso