Previa WWE Battleground 2017

Previa del último evento de la marca SmackDown rumbo a SummerSlam

Walter Rosales

23/07/2017 a las 06:00

Este 20 de agosto de 2017 WWE trae el evento SummerSlam...pero antes de eso viene Battleground. Antes de la fiesta más grande del verano, SmackDown debe hacer una última parada obligatoria, la cual terminará por formar el camino a SummerSlam. Rumbo a Battleground me he sentido más estadounidense que nunca, pero al igual que todo joven estadounidense, he querido también que pase rápido esto para celebrar el verano como se debe.
 
El primer párrafo lo deja muy claro, pero es necesario repetirlo hasta el hartazgo, Battleground es un evento al cual llegamos sin muchas expectativas. Esto no quiere decir necesariamente que la cartelera del show sea mala, después de todo, considerando que venimos de Money in the Bank, la cartelera del evento de esta ocasión se ve como una más completa, con mayor participación y con una diversidad más grande de rivalidades.
 
Esa ha sido una tónica que se ha repetido en varias ocasiones durante eventos de WWE. La cartelera da la posibilidad de ver algo bueno, pero el camino al show no es tan entretenido como debería. Pero para revisar mejor esto es necesario examinar lucha a lucha esta cartelera, se sorprenderán de algunas cosas al hacerlo.
 
- Tye Dillinger vs. Aiden English.
 
La tercera no va a ser la vencida para English. Vamos a pasar rápido por esta lucha, ya que no es más que una repetición de los otros enfrentamientos que hemos tenido entre Dillinger y English. Aún así vale la pena mencionar algo, y es que me parece un error el haber hecho esta rivalidad en un inicio para presentar fuerte a Dillinger, pero luego al no hacer nada con él lo volvemos a ver con English.
 
Me alegra ver a English tener tiempo en televisión, pero no si va a ser para ver algo ya repetido y que además no está trayendo nada nuevo a la mesa. En cuanto a acción no espero nada distinto a lo que ya hemos visto, por lo que el resultado será el mismo. Solo espero que para bien o para mal, Dillinger y English ya estén en otra cosa luego de esto.
 
Ganador: Tye Dillinger.
 
- Mike Kanellis vs. Sami Zayn.
 
Nunca me han agradado las parejas cursis, pero esto es ridículo. La llegada de Mike a WWE fue a través de su mujer Maria, lo cual en sí es una idea con sentido, ya que Maria es una vieja conocida en la empresa y tiene lógica que se le presente a través de ella. El problema está cuando su personaje no tiene pies ni cabeza. Por un lado pensamos "hey, son cursis, hay que odiarlos", pero vemos en su acto que parte del heat de Mike es que no lleva los pantalones en la relación, lo cual me hace sentir bastante incomodo. El hecho es que el acto de los Kanellis no es uno que tenga mucha lógica y por lo tanto el público, al igual que yo, no está muy seguro de como reaccionar, imagínense entonces Sami Zayn.
 
Sami llega para hacer lo que mejor sabe hacer, mostrar a Mike como alguien al cual debemos tener en cuenta. Es gracioso ahora que lo pienso, ya que esta rivalidad nace básicamente porque Zayn interrumpió un momento cursi de los Kanellis, es como aquella pareja que piensa que la sala de cine es solo para ellos, pero llega alguien a sentarse en la fila de abajo y arruinarle los planes. De nuevo, me disculpo con aquella pareja por arruinar su momento por querer ver Lego Batman.
 
En cuanto a acción en el ring espero algo decente, ambos tienen estilos que pueden mezclarse y han trabajado antes en el pasado. Lo que me da curiosidad en todo caso es el futuro, ya que a penas a un mes de SummerSlam no parece que haya algo claro para ambos, por lo que sospecho un poco que Zayn saldrá como ganador solo para que más adelante Mike tenga la victoria definitiva. Luego de esta lucha no creo que veamos mayor variedad en su rivalidad, porque después de todo ya expliqué que el acto de los Kanellis no da para mucho. Con que el tiempo que consuman sea entretenido, ya me parece suficiente.
 
Ganador: Sami Zayn.
 
- Shinsuke Nakamura vs. Baron Corbin.
 
Tercer combate que revisamos durante la cartelera, tercer combate con una rivalidad sin mayor variedad. En las últimas semanas Corbin y Nakamura se han estado retando con ataques sorpresivos y jugando con la idea de saber quién es el más rudo entre ambos. No hay mayor diferencia entre su rivalidad y la del resto, pero para decir algo positivo, al menos no han hecho nada con nacionalidades y ambos han sabido interpretar el odio entre ambos, ya que como mencionamos antes, la idea es saber quién puede ser más duro entre los dos.
 
El trabajo de Nakamura en el roster principal me ha gustado mucho, ya que de a poco suma más y más apoyo, además de que ha sabido reservarse para cuando más importa. Su lucha con Ziggler en Backlash no utilizó la formula que esperaba, pero funcionó de igual forma, sin mencionar que su revancha fue mejor y hemos visto a Nakamura siendo presentado como alguien duro. Ahí es cuando entra Corbin, un tipo alto, con entrenamiento en otras formas de combate, con un aspecto rudo y que evitó que Nakamura ganara el maletín de Money in the Bank. Esta lucha es básicamente el duelo entre el arquetipo de lo que WWE entiende como un luchador de este estilo, en contra de alguien atípico dentro de su producto, por lo que su choque se ha sabido presentar como uno natural.
 
He mencionado en otras oportunidades que Corbin ha debido mostrar su llaveo y golpes duros en luchas contra Jack Swagger o Dolph Ziggler, pero contra Nakamura está más que obligado a hacerlo. Si podemos ver a Nakamura y Corbin mostrando más que la formula de un tipo grande destrozando a uno más pequeño, entonces tendremos una buena lucha. Le tengo fe a Nakamura para que logre darle un toque diferente y que Corbin sepa interpretar su papel. Ahora que tiene el maletín, llega un momento en el cual estará perdiendo bastante, ya que a los ojos de los creativos esto no le hará daño porque su maletín es una garantía de éxito. En esto último difiero, pero la victoria de Nakamura aquí se justifica porque a un mes de SummerSlam esto lo ayudará a tener una lucha más grande.
 
Ganador: Shinsuke Nakamura.
 
- Lucha de eliminación por el contendiente al campeonato de mujeres de SmackDown
Lana vs. Becky Lynch vs. Charlotte Flair vs. Tamina vs. Natalya.
 
Esto es lo que pasa cuando pones tu fe en alguien que nunca ha tenido una lucha individual frente a las cámaras. Lana retó tres veces a Naomi por el campeonato, como era de esperarse, terminó sin ser ninguna revelación, y es que es lógico, se le colocó en una posición para la cual claramente no estaba preparada. Aún así, se aprovechó para poner a defender el título y ahora toca nombrar una nueva retadora.
 
Honestamente, me parece una mejor decisión tener esta lucha que una defensa de Naomi, la razones es que así tenemos a más personas trabajando en el evento y que tendremos una mejor lucha que si hubiéramos tenido una defensa de uno contra uno de Naomi. La historia, al igual que el resto, no ha variado en casi nada, simplemente la división está molesta porque Carmella tiene el maletín de Money in the Bank y quieren retar a Naomi. Sin embargo, algo que me gusta es el hecho de que el título se haya convertido en un foco, no lo decimos mucho pero hay que agradecer que la división esté girando alrededor de sus integrantes queriendo ser la mejor del roster en lugar de un drama innecesario. Tal vez las piezas no han sido las correctas, pero es refrescante ver una división compitiendo a diferencia de en Raw, en donde hemos tenido una repetición de lo que ya en SmackDown vivimos con Alexa Bliss.
 
En las últimas semanas nos hemos acostumbrado a ver luchas de varias participantes en la división, cada una mejorando un poco más las actuaciones de cada luchadora. Eso es lo que me da un poco de esperanza para este encuentro, ya que tras haber pasado el tiempo ya todas se conocen dentro del ring y pueden trabajar combinaciones llamativas, el lado negativo vendrá por parte de Lana, ya que antes Carmella frenaba un poco la acción por su nivel, mientras que ahora será Lana quien lo haga por su corta experiencia. En cuanto ganadora no hay muchas opciones, por un lado podemos tener una lucha llamativa o un duelo de babyface contra heel. Teniendo estas opciones, parece que se inclinarán por la primera, por lo que solo resaltan los nombres de Flair y Lynch. Becky ha estado las últimas semanas siendo manejada como alguien que casi alcanza el triunfo, por lo que no sería de extrañar que la hagan ganar solo para quedarse corta en SummerSlam, o incluso ganar en SummerSlam para que luego Carmella canjee su maletín. Aun así, Flair viene de perder esta semana, por lo que la regla de 50/50 la beneficia, sin mencionar que es un nombre más grande y que ya hemos visto que puede sacar cosas buenas luchado con Naomi, por lo que es una respuesta fácil, pero una respuesta que se justifica totalmente.
 
Ganadora: Charlotte Flair.
 
- Combate de banderas
John Cena vs. Rusev.
 
Ay Estados Unidos, como quisiera tener tu autoestima. SmackDown es claramente la tierra de la libertad, no de las oportunidades, y ahora más que nunca estamos viviendo un sentimiento proestadounidense en la marca azul con el regreso de Cena. Junto con él volvió también Rusev, ambos regresos fueron unos que estaba esperando y que siento que pueden aportar bastante a la marca, pero el que hayan regresado para ser una versión copiada al carbón de la rivalidad principal no es precisamente muy alentador.
 
Y hablando de alentador, ¿Alguien recuerda una buena lucha de banderas? Porque estuve haciendo mi mejor esfuerzo y no recordé ninguna. Podríamos decir que tiene sentido por la historia, pero esta historia no es que sea una bastante sólida. Algo que se puede rescatar de esto es como inició, ya que Rusev hizo una buena promo y mencionó el hecho de que él no fue bienvenido de la misma forma que Cena, dando una buena interpretación que lamentablemente terminó siendo opacada por lo trillada de la naturaleza de la rivalidad, que no es más que el ver a un héroe americano salir adelante.
 
En cuanto a acción en el ring no hay que esperar mucho, incluso tengo algo de miedo por algunos momentos en los cuales veamos sobreactuación al momento de que uno de ellos intente alcanzar una de las banderas. Lo positivo sería que la victoria de Cena, que ya doy por hecho, no será por conteo o rendición, por lo que dentro de todo lo malo aún podríamos ver a Rusev cayendo de una forma cuidada. Esto no es más que una rivalidad de transición, una que te hace lamentar que existan estos eventos porque se siente como una parada obligatoria, pero por fortuna una que pasará rápido.
 
Ganador: John Cena.
 
- Campeonatos de parejas de SmackDown
The Usos (c) vs. The New Day.
 
Descansemos un poco de tanto sentimiento estadounidense y hablemos de algo que ha sido entretenido sin tener que mencionar países. Voy a decir algo que creo que más gente debería decir: The Usos son una gran pareja. Por mucho tiempo la gente quiso recordar a los peores Usos, esos que durante una temporada habían caído en la repetición y que no estaban avanzando, en lugar de querer pensar en su mejor versión. Ahora eso ha cambiado, ya que estamos teniendo posiblemente a la nueva mejor versión de los Usos, enfrentando a unos perfectos antítesis en The New Day, los cuales les hizo bien desaparecer por un tiempo para hacerse extrañar.
 
La rivalidad en mi opinión ha sido la más destacada de SmackDown, esto por la sencilla razón de que aun manejando conceptos básicos como las luchas por individual y los careos, hemos podido ver interacciones entretenidas entre los equipos y segmentos que han logrado distinguirse del resto. Para muestra solo hace falta ver la batalla de rap entre ellos, en donde hablando muy en serio, no había visto una decisión tan injusta desde el McKlopedia contra Noult. Si, consideren eso último un shoot.
 
La última vez que se enfrentaron terminó siendo un buen encuentro, principalmente porque los Usos en su nuevo papel ante New Day lograron tener combinaciones mejor elaboradas. En esta revancha no espero nada que no sea otro buen encuentro, aunque el final será lo clave, ya que no creo que esta vaya a ser su última lucha, por lo que podríamos tener otro cierre que no termina de ser una conclusión. Está claro que los Usos deben mantenerse como campeones, si van a caer, entonces mejor que caigan en un momento más grande. 
 
Ganadores: The Usos.
 
- Campeonato de los Estados Unidos
AJ Styles (c) vs. Kevin Owens.
 
Muy bien, de vuelta a América y su autoestima. Por fuera esta rivalidad no parece distinta al resto de rivalidades de EE.UU contra el mundo, y no me malentiendan, sigue siéndolo, pero camino a Battleground ha tomado un giro algo distinto. En ruta a este evento hemos vuelto a ver esa característica del personaje de Kevin Owens, el ser ese tipo con complejo de victima que quiere mantenerse relevante por necesidad más que por el gusto de competir, es por algo que el verlo perder luchas en individual rumbo a Money in the Bank lo molestó, es por ello que lo irrita el haber derrotado a Chad Gable para luego ver a Styles derrotarlo también, porque en el fondo Owens ve a Styles como un mejor luchador, por lo que él intenta compensar mostrándose como la cara del país que lo acoge.
 
Ahora, esto no es más que un intento personal por ver más allá de la cáscara de los personajes, en el fondo se que quienes me leen solo ven a Owens como un canadiense malvado y a Styles como un americano de turno haciéndole frente, y es algo comprensible, después de todo no ha habido mayor esfuerzo para distinguir estas últimas semanas de rivalidad a las anteriores a Backlash. Lo cierto es que esta rivalidad sufre de lo mismo que varias de este show, la transición.
 
Estamos hablando de una lucha entre Owens y Styles, por lo que las expectativas ya son grandes. A algunos no les gustó la lucha que tuvieron en Backlash, supongo que habrán visto una diferente a al que yo vi. El final de Backlash me gustó, pero aquí el final está llamado a ser conclusivo, de nuevo, sirviendo solo como transición para tener en SummerSlam a Styles retando en contra de alguien más, después de todo, no por nada está el Nakamura contra Corbin.
 
Ganador: AJ Styles.
 
- Punjabi Prison match por el campeonato de WWE
Jinder Mahal vs. Randy Orton.
 
Es increíble que esté hablando de una tercera defensa titular de Mahal en un evento grande WWE ¿Recuerdan cuándo dije en la previa de Money in the Bank que el cuidado a Mahal era adornar algo que no estaba preparado aún? Sigo pensándolo más que nunca. En las últimas semanas el cambio que ha tenido esta rivalidad es la agresividad de Orton por un lado, pero también el ver a Mahal teniendo victorias con cierta importancia sobre gente como Luke Harper y Tye Dillinger, fuera de eso no hay mayor diferencia. Excepto claro por una jaula de bambú con varias puertas que teníamos años sin ver...no es la gran cosa.
 
Bueno, no hay que ser injusto con esta estipulación, después de todo es una que se adapta a la historia y a quienes la integran, pero al igual que con la lucha de banderas, esto no la salva de la realidad. Esta estipulación puede traer nostalgia y quizás resulte entretenida a algunos, pero yo no le tengo mayor fe cuando la imagino realizándose. En esta ocasión quienes estarán encerrados serán ambos tipos atléticos, nada de gigantes torpes, pero aún así, tras ver las luchas anteriores entre Mahal y Orton no se va el miedo de que tendremos esos momentos flojos y sobreactuados de ambos intentando pasar por las puertas y luego escalando. Seamos honestos, no creo que el público en vivo se vaya a interesar mucho de ver a Orton y Mahal escalar la segunda jaula lentamente.
 
¿Tiene salvación esta estipulación? Una tal vez, el mostrar agresividad. Esta es una respuesta que utilizo mucho cuando una lucha no pinta a ser llamativa, pero si en algo podemos estar de acuerdo es que si los que están en el ring se están golpeando fuertemente y añaden drama a su historia, entonces podemos olvidarnos de cualquier falla. Por desgracia, esta lucha no es la indicada para mostrar los puntos fuertes de Mahal, por lo que tendremos que seguir esperando para verlo teniendo una lucha de muy buen nivel siendo campeón. El estar en esta prisión será solo una pena corta para Mahal, ya que de aquí saldrá como campeón para luego tener un reto más grande y más americano en SummerSlam, adornando aun más a este proyecto. Proyecto que por cierto, si eligió esta estipulación es por algo, seguro como que sale el sol por las mañanas tendremos la intervención de los hermanos Singh, quienes muy probablemente sean un condicionante para el final del encuentro.
 
Ganador: Jinder Mahal.
 
Repasado entonces Battleground, creo que es seguro decir que la cartelera cuenta con suficientes razones para prestarle nuestra atención. Pero si lo que realmente quieren ver es algo a lo que se le dedica un mayor esfuerzo, quizás deberían esperar a SummerSlam. En tanto no tengamos finales muy abiertos y podamos dar la vuelta hacia otras rivalidades, Battleground habrá sido una parada obligatoria, pero de esas en las que te puedes estirar, comer o beber algo, ir al baño y llegar con mejor disposición a tu destino.
 
Recuerden seguir nuestra cobertura de Battleground en la página, también estaremos con los programas del Solowrestling Radio Show, el seguimiento en Twitter y Facebook y la edición 153 de A Ras De Lona Podcast. Que todos pasen un buen fin de semana y que su casas no se conviertan en una Battleground. Un abrazo y gracias por su atención.
 
 
Walter Rosales
Redactor Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD