Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar
  1. Home »
  2. Artículos »
  3. Top 10 junio 2017

Top 10 Combates de junio 2017

17/07/2017   03:21 - Por Fede Fromhell

Lista de los diez combates más destacados del mes de junio

Top 10 Combates de junio 2017
Publicidad
Bienvenidos nuevamente a la lista de los diez combates más destacados del mes. Como siempre, los combates son elegidos de manera subjetiva y por cuestiones de gusto personal.
 
Junio tuvo dos eventos que brindaron combates de gran calidad, al punto que la mitad de esta lista está conformada por parte de ellos. El torneo de PROGRESS, el Super Strong Style 16, se llevó a cabo en tres grandes noches a finales de mayo y fue publicado los primeros días del mes. Por otro lado, New Japan culminó su Best of the Superjuniors y realizó el enorme Dominion.
 
Como casi todos los meses, por suerte me llevé un par de sorpresas muy agradables con empresas que no sigo. Una por recomendación de un usuario del mes pasado, lo cual hace aún más genial el descubrimiento y cumple uno de mis objetivos con estos tops. La otra, mera fortuna de andar leyendo Cagematch todo el tiempo.
 
Sin más, los invito a leer cuáles fueron los diez combates elegidos de junio, y a compartir sus opiniones y recomendaciones.
 
10 - Travis Banks (c) vs. Mark Haskins vs. Shane Strickland - Lucha Forever: All Rise - Lucha Forever Championship Ladder Match
 
Grata sorpresa que vi a último momento. Sabía de la existencia de Lucha Forever, y que el genial Travis Banks era su monarca, pero entre tantas empresas y eventos, este había quedado fuera de mi radar. No recuerdo cómo, pero vi la cartelera y tuve que darle una oportunidad a este evento principal, que no decepcionó. Grandes momentos de dominio de parte de cualquiera de los tres intensos luchadores. Buenos spots, no solo peligrosos y fuertes como un DVD sobre la escalera que recibe Banks, sino también inteligentes, como Haskins corriendo al ring luego de engañar a Strickland con una unión sobre el campeón. Final algo confuso, en el que Haskins quiere enredar a Banks en la esquina, los comentaristas no entienden mucho si usa esposas o qué, no se ve bien, y Banks se libera rápido como para detener a Mark y recuperar el oro. Pero no empaña lo que fue un gran combate.
 
9 - Hiromu Takahashi (c) vs. KUSHIDA - NJPW: Dominion - IWGP Junior Heavyweight Championship
 
Kushida llegaba con el impulso del Best of the Superjuniors para buscar el título de manos de Hiromu Takahashi. Los luchadores no esperaron nada para irse a los glpes directamente, manteniendo parejos intercambios hasta un brutal Suplex contra el esquinero para Kushida. Como siempre, las maniobras peligrosas de Takahashi son el principal ingrediente del combate. Kushida trabaja el brazo del campeón y aplica cuando puede su Hoverboard, incluso una gran versión desde las alturas que queda genial. Finalmente, Takahashi se rinde ante la llave y Kushida de proclama como justo campeón.
 
8 - Matt Riddle vs. Jeff Cobb - PROGRESS: Super Strong Style 16 2017 – Tag 2
 
Matt Riddle, uno de los favoritos del torneo, se enfrentaba en cuartos de final a un verdadero peso pesado como es Jeff Cobb. Match de inicio dinámico, con ambos buscando el control a través de llaves, lo cual hizo que el primer intercambio de golpes se sintiera más importante e intenso. Como era de esperarse, los Suplex tuvieron una importante presencia, con buenas transiciones entre ambos usando este movimiento. En este tipo de combates, que Riddle no venda y haga sus comebacks aporta mucho. Grandes falsos finales, tremendo intercambio final que terminó inclinando la balanza a favor del Bro y su rodilla.
 
7 - Matt Riddle (c) vs. Keith Lee - EVOLVE 87 - WWN Championship
 
¿Otra vez Matt Riddle? Sí, es odioso en muchas cosas, pero con las condiciones adecuadas deja grandes combates, y este fue el caso. Es que Keith Lee es un rival ideal para un encuentro de ida y vuelta, de golpes puros y duros. Gran química entre ambos, que usaron todo su arsenal pero se negaron a caer hasta el final, dondetras un cabezazo Riddle cae sobre un Lee noqueado para la cuenta de tres. Finalizado el combate, Ethan Page y Tracy Williams salieron para atacar y declarar sus intenciones para próximos shows de EVOLVE, en el cierre de un gran evento.
 
6 - Zack Sabre Jr. (c) vs. Jaka - EVOLVE 87 - EVOLVE Championship
 
Justamente, hablando de EVOLVE 87, Zack Sabre Jr. volvió a defender su campeonato en un gran enfrentamiento ante el salvaje Jaka. Un encuentro físico desde el inicio, con gran trabajo de llaveo por parte del campeón. Jaka aporta recursos y momentos interesantes y diferentes al combates, simples pero efectivos, como sorprender con un cabezazo en lugar de llevar a cabo el clásico intercambio de Chops. Muy buena acción entre ambos hasta el final, donde ZSJ sorprende con un pin a un Jaka que se acercaba peligrosamente a la victoria. El nivel actual de Jaka le permitió ser un gran rival para este Zack Sabre Jr.
 
5 - Kento Miyahara (c) vs. Shuji Ishikawa - AJPW: Super Power! 2017 - Super Power Series Tag 6 - AJPW Triple Crown Championship
 
No sigo AJPW, más allá de algún combate suelto que me han recomendado justamente para esta sección. En el top del mes pasado, comentaron sobre este match, que si bien fue en mayo se pudo ver en junio. Brutal Ishikawa en su dominio en ringside, castigando con violencia a Miyahara contra el poste, el apron, la barricada y hasta entre el público. El campeón vendió bien el daño a su espalda a la vez que el retador buscaba lastimarlo aún más. Kento aumenta su intensidad para estar a la par del poder demoledor de Shuji, pero no es suficiente. Emocionante combate con una cantidad de rodillazos similar a los que aplica Kenny Omega en un match promedio suyo.
 
4 - Tetsuya Naito (c) vs. Hiroshi Tanahashi - NJPW: Dominion - IWGP Intercontinental Championship
 
Combate que se repite en el top, y con razón. El líder de Los Ingobernables de Japón se volvió a enfrentar al Ace de New Japan, en otro gran encuentro. Una vez más, Naito marca su presencia desde su entrada, tirando el título y haciendo que se arruine un poco. El match inicia con Tanahashi atacándolo en ringside, y Naito trabajando los primeros momentos aún en ropa de calle, buscando lastimar el brazo del rival. Por su parte, Tanahashi se centró en la pierna del campeón para buscar la victoria. A pesar del buen dominio de Naito, no llegó a conectar el Destino para poder triunfar. Tanahashi en cambio logró revertir la situación, aplicar su High Fly Flow y volver a castigar la pierna del oponente. Los instantes finales, con la llave a Naito en el medio del ring, son geniales y emotivos, funcionando como climax perfecto.
 
3 - Travis Banks vs. Tyler Bate - PROGRESS: Super Strong Style 16 2017 – Tag 3
 
Enorme ambiente en la final del SSS16, incluso antes de que vuele el primer golpe. La intensidad del combate va en aumento tras un tibio comienzo, dejando buenas transiciones e intercambios entre los luchadores. Pero después directamente se convierte en una locura: intervenciones del resto de British Strong Style, rescate por parte de CCK, árbitros que mueren y otros que llegan justo a tiempo para cuentas de dos. Punto a favor de todos estos sucesos, se que no causaran el final del match, el cual aún después de todo esto tiene una tremenda cantidad de acción. Banks y Bate dejan realmente todo en una final para aplaudir de pie.
 
2 - KUSHIDA vs. Will Ospreay - NJPW: Best of the Superjuniors XXIV – Tag 14
 
Otra final, otro gran combate de Kushida. El ganador del Best of the Superjuniors XXIV -y posteriormente del IWGP Junior Heavyweight Championship- cumplió con creces lo que se esperaba de él en la final del torneo luego de haber dejado combates muy buenos. Ospreay, de gran torneo también, fue el compañero perfecto para este encuentro. Los ida y vuelta entre ambos se vuelven cada vez más intenso conforme pasa el combate, y la desesperación se nota en ambos al no poder acabar con el rival. Dos luchadores que usan todo su arsenal en busca de una importante victoria, en un combate muy bien llevado, con sentido, emoción y dinamismo por igual.
 
1 - Kazuchika Okada (c) vs. Kenny Omega - NJPW: Dominion - IWGP Heavyweight Championship
 
Omega y Okada repiten lucha y para sorpresa de nadie, vuelven a ser lo mejor del mes. Una vez más, el combate del que todo el mundo habló, el combate polémico del mes y que puso al ambiente del wrestling a discutir nuevamente sobre las puntuaciones. Después del brutal match que dieron en Wrestle Kingdom, la vara estaba muy elevada y las expectativas eran altísimas. Más allá de gustos, podría arriesgarme que este Okada vs. Omega II no decepcionó a nadie. Puede gustar más o menos, pero no se puede negar que cumplió con lo esperado. Comienzo lento pero sin llegar a aburrir, momentos importantes y emocionantes a lo largo del combate. Imagenes geniales, como Omega arrodillado tirando golpes, o agarrándose de las cueras. Momentos de tensión con el Cody y el Bullet Club a punto de tirar la toalla, para asisir a una nueva resurrección de Kenny a base de V-Triggers. En este combate, el término "aumento de intensidad" queda corto para definir la acción que se vive. Omega logra conectar el One Winged Angel pero Okada se salva al tocar las cuerdas en un altísimo momento del match. Aún exhaustos, intercambian más y más ataques, llevando todo a un nivel de epicidad en el que Omega conecta tres V-Trigger y un simple Dropkick de Okada, simple pero perfecto, corta el comeback. Demenciales últimos minutos, que llegan hasta el Rainmaker final y el tiempo límite, evitando que Okada cubra a tiempo a Omega y dando como resultado un empate.
Fede Fromhell
AUTOR: Fede Fromhell
Redactor jefe - Eventos en vivo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades
Telegram

Solowrestling.com 2004 - 2017