Resultados SPW Inmortales - El adiós de Spanish Pro Wrestling

Crónica completa del último evento de la historia de Spanish Pro Wrestling

Alejandro Giménez

16/07/2017 a las 22:16

La escuela de lucha libre profesional española Spanish Pro Wrestling (SPW) ha presentado esta tarde el ultimo evento de su historia, Inmortales. Cerca de 200 personas han llenado el Espai Jove La Fontana (Barcelona) para despedir a SPW. El evento, repleto de luchadores de otras escuelas españolas (RIOT Wrestling y Triple W), ha coincidido con el sexto aniversario de la escuela. 
 
El speaker oficial es el encargado de presentar la velada. Para hacer de Inmortales un evento especial, SPW utliza de nuevo a su primer árbitro, Jordi. 
 
- Astiles derrota a Ruky en el primer combate de la noche. Los luchadores de Triple W encienden a un publico que se muestra muy activo durante el show. Lucha corta e intensa, con gran despliegue físico por ambas partes. Ruky toma la ventaja y conecta su Swanton Bomb. La cuenta está a punto de llegar a tres, pero Astiles sale en dos y atrapa a Ruky en un Crucifix Pinfall para la cuenta de tres. 
 
Ruky queda sorprendido por el resultado; pero ayuda a Asitiles y le da la mano en señal de respeto aceptando su derrota. 
 
- Dani Vidal derrota a Gravity Zero en un combate individual. Lucha de unos 10 minutos de duración. El público comienza apoyando a ambos; pero Vidal consigue poner a la gente en su contra. Los jóvenes luchadores intercambian golpes y después de algunas secuencias enredadas, es Vidal el que se lleva la victoria por cuenta de tres al aplicar una variante de Styles Clash
 
Gravity Zero queda tendido en el ring. El luchador enmascarado es apoyado por el público y pide un micrófono. Gravity agradece el apoyo del público. Puede que SPW vaya a cerrar, explica, pero él seguirá luchando toda la vida. Gravity se quita sus protectores para los brazos y los deja en la lona como gesto simbólico. 
 
El speaker anuncia que la proxima lucha será un duelo a cuatro esquinas por el Campeonato Extremo de Triple W. El ex-luchador madrileño Mark Caretaker aparece por sorpresa. Será el árbitro especial de la próxima lucha. 

El luchador de SPW Xenomantis es el primero en salir. Xeno coge el micro e intenta hablar. El publico le abuchea con fuerza y se mofa de él. Xenomantis intenta explicar que es un discurso de despedida, pero el público tiene claro que no le dejará hablar. El luchador termina diciendo que hoy conseguirá algo que SPW nunca le dio, un cinturón.
 
- Padre Paolo derrota a Yunke, Santiago Sangriento y Xenomantis en un combate hardcore para RETENER el Campeonato Extremo de Triple W. Combate lleno de caos y lucha entre el público. Santiago, el luchador extremo por excelencia en Barcelona, se lleva una de las ovaciones de la noche. Xenomantis, por su parte, sigue siendo abucheado. Los luchadores intercambian golpes con todo tipo de objetos. Mesas, sillas, palos, vallas y hasta carritos de la compra fueron utilizados. En los minutos finales, Yunke tumba a Santiago y a Xeno con una Spear sobre una mesa. Padre Paolo aprovecha la oportunidad y conecta su Springboard Moonsault sobre Santiago para la cuenta de tres. 
 
Tras el descaso de 15 mintuos continúa el show. El árbitro actual de SPW, conocido como "El Tirillas", se encargará de la segunda mitad del evento. El madrileño Adam Chase hace acto de presencia. Chase viene con una camiseta de SPW. El luchador toma el micro y recuerda que esta noche supondrá el fin de la escuela. En una hora, repite, SPW estará muerta y su camiseta sólo valdrá para hacer trapos. Chase se quita la camiseta con desprecio y se la pasa por la cara al speaker antes de lanzarla contra el suelo. 

El que entra ahora es su rival para esta noche, La Montaña de Montcada, Adriano Genovese. Como es habitual, el mánager Alex Salgado sele junto a él. Salgado se alegra porque SPW haya encontrado, de una vez por todas, a un speaker, aunque siga siendo "deficiente mental". El público ríe y aplaude sus palabras. Salgado tiene algo que decirle a Adam Chase. Está contento con su próximo viaje a Estados Unidos; aunque espera que no regrese nunca de allí. Chase le quita el micrófono y le recuerda que viajará junto a A-Kid a Reino Unido, para luchar por unos campeonatos estadounidenses; algo que su cliente, Adriano Genovese, no ha hecho nunca. Salgado retoma su discurso. "Hay empresas que mueren y hay empresas que no mueren", explica. Todo en esta vida sigue "el ciclo natural". Nacemos, crecemos y nos morimos. Hoy le ha llegado el día a SPW: "El pez grande [RIOT Wrestling] se ha comido al pequeño
PUBLICIDAD