Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar

Esta noticia tardará 0 segundos en mostrarse.
Para evitar esperar, por favor, desactiva el Adblock de tu navegador y vuelve a cargar la página.

Solowrestling.com es un proyecto que se mantiene gracias a los ingresos publicitarios. Para ayudarnos desactiva el sistema de "Adblock" en este sitio. Si activas la publicidad y tienes algún problema puedes ponerte en contacto con nosotros enviado un correo electrónico a webmaster@solowrestling.com. ¡Agradecemos tu colaboración!

  1. Home »
  2. Noticias »
  3. SPW INMORTALES

Resultados SPW Inmortales - El adiós de Spanish Pro Wrestling

16/07/2017   22:16 - Por Alejandro Giménez

Crónica completa del último evento de la historia de Spanish Pro Wrestling

Espai Jove La Fontana (Alex Bonilla)
Resultados SPW Inmortales - El adies de Spanish Pro Wrestling
Publicidad
Publicidad
La escuela de lucha libre profesional española Spanish Pro Wrestling (SPW) ha presentado esta tarde el ultimo evento de su historia, Inmortales. Cerca de 200 personas han llenado el Espai Jove La Fontana (Barcelona) para despedir a SPW. El evento, repleto de luchadores de otras escuelas españolas (RIOT Wrestling y Triple W), ha coincidido con el sexto aniversario de la escuela. 
 
El speaker oficial es el encargado de presentar la velada. Para hacer de Inmortales un evento especial, SPW utliza de nuevo a su primer árbitro, Jordi. 
 
- Astiles derrota a Ruky en el primer combate de la noche. Los luchadores de Triple W encienden a un publico que se muestra muy activo durante el show. Lucha corta e intensa, con gran despliegue físico por ambas partes. Ruky toma la ventaja y conecta su Swanton Bomb. La cuenta está a punto de llegar a tres, pero Astiles sale en dos y atrapa a Ruky en un Crucifix Pinfall para la cuenta de tres. 
 
Ruky queda sorprendido por el resultado; pero ayuda a Asitiles y le da la mano en señal de respeto aceptando su derrota. 
 
- Dani Vidal derrota a Gravity Zero en un combate individual. Lucha de unos 10 minutos de duración. El público comienza apoyando a ambos; pero Vidal consigue poner a la gente en su contra. Los jóvenes luchadores intercambian golpes y después de algunas secuencias enredadas, es Vidal el que se lleva la victoria por cuenta de tres al aplicar una variante de Styles Clash
 
Gravity Zero queda tendido en el ring. El luchador enmascarado es apoyado por el público y pide un micrófono. Gravity agradece el apoyo del público. Puede que SPW vaya a cerrar, explica, pero él seguirá luchando toda la vida. Gravity se quita sus protectores para los brazos y los deja en la lona como gesto simbólico. 
 
El speaker anuncia que la proxima lucha será un duelo a cuatro esquinas por el Campeonato Extremo de Triple W. El ex-luchador madrileño Mark Caretaker aparece por sorpresa. Será el árbitro especial de la próxima lucha. 

El luchador de SPW Xenomantis es el primero en salir. Xeno coge el micro e intenta hablar. El publico le abuchea con fuerza y se mofa de él. Xenomantis intenta explicar que es un discurso de despedida, pero el público tiene claro que no le dejará hablar. El luchador termina diciendo que hoy conseguirá algo que SPW nunca le dio, un cinturón.
 
- Padre Paolo derrota a Yunke, Santiago Sangriento y Xenomantis en un combate hardcore para RETENER el Campeonato Extremo de Triple W. Combate lleno de caos y lucha entre el público. Santiago, el luchador extremo por excelencia en Barcelona, se lleva una de las ovaciones de la noche. Xenomantis, por su parte, sigue siendo abucheado. Los luchadores intercambian golpes con todo tipo de objetos. Mesas, sillas, palos, vallas y hasta carritos de la compra fueron utilizados. En los minutos finales, Yunke tumba a Santiago y a Xeno con una Spear sobre una mesa. Padre Paolo aprovecha la oportunidad y conecta su Springboard Moonsault sobre Santiago para la cuenta de tres. 
 
Tras el descaso de 15 mintuos continúa el show. El árbitro actual de SPW, conocido como "El Tirillas", se encargará de la segunda mitad del evento. El madrileño Adam Chase hace acto de presencia. Chase viene con una camiseta de SPW. El luchador toma el micro y recuerda que esta noche supondrá el fin de la escuela. En una hora, repite, SPW estará muerta y su camiseta sólo valdrá para hacer trapos. Chase se quita la camiseta con desprecio y se la pasa por la cara al speaker antes de lanzarla contra el suelo. 

El que entra ahora es su rival para esta noche, La Montaña de Montcada, Adriano Genovese. Como es habitual, el mánager Alex Salgado sele junto a él. Salgado se alegra porque SPW haya encontrado, de una vez por todas, a un speaker, aunque siga siendo "deficiente mental". El público ríe y aplaude sus palabras. Salgado tiene algo que decirle a Adam Chase. Está contento con su próximo viaje a Estados Unidos; aunque espera que no regrese nunca de allí. Chase le quita el micrófono y le recuerda que viajará junto a A-Kid a Reino Unido, para luchar por unos campeonatos estadounidenses; algo que su cliente, Adriano Genovese, no ha hecho nunca. Salgado retoma su discurso. "Hay empresas que mueren y hay empresas que no mueren", explica. Todo en esta vida sigue "el ciclo natural". Nacemos, crecemos y nos morimos. Hoy le ha llegado el día a SPW: "El pez grande [RIOT Wrestling] se ha comido al pequeño [SPW], y nadie lo echará de menos". El público enloquece con las palabras y algunos se ponen en pie a aplaudir. Para terminar, Salgado recuerda que SPW está tan "en la mierda" que ni el ex-Gran Hermano Pol Badía ha podido salvarla. 

- Adriano Genovese (con Alex Salgado) derrota a Adam Chase en un combate individual. Los luchadores involucrados planetan un combate basado en la estrategia. Adriano utiliza su fuerza, mientras que Chase opta por la astucia y un eficiente trabajo a la pierna de su rival. La lucha coge intensidad con el paso de los minutos. Chase se saca un Cutter de la nada, pero cuenta en dos. Sube a la tercera cuerda en busca el Moonsault, pero Adriano le caza en el aire. El powerhouse catalán le intenta tumbar, pero Chase le atrapa con un Roll-Up para una nueva cuenta en dos. Genovese termina la lucha con un Sit-Down Powerbomb y un Jackhammer para la cuenta de tres. 

La gente, satisfecha, aplaude a la buena lucha ofrecida por Chase y Adriano. El público, con ganas de seguir escuchando al mánager, le pide a Alex Salgado que vuelva a coger el micrófono. Salgado se hace el duro pero termina haciéndoles caso para soltar un: "Ya podeís cerrar la empresa, que el resto no vale una mierda"
 
El ex-campeón en parejas de Triple W y ex-campeón de RIOT Wrestling, JB, sale al ring. La gente le pregunta que dónde está su cinturón. JB sube al ring y pide un aplaudo para el luchador de Triple W Hades. Esta tarde deberían haber luchado juntos, pero él, JB, no acepta "compañeros parche". Su compañero es y será siempre Jahre, y sin él no luchará. La música de Jerarquía irrumpe el discurso de JB y el público se viene arriba. Barracuda, ex-campeón de SPW, aparece y asegura que JB no estropeará el último evento de su escuela. Aquí es él el que pone la jerarquía y se ha encargado de buscarle un compañero: Jorge Morillas. Para combatirles, dice Barracuda, Jerarquía se reunirá una última noche. Jocoso Jr. llega al recinto y abraza a su ex-compañero de equipo. 
 
- Jerarquía (Barracuda & Jocoso Jr.) derrotan a JB & Jorge Morillas en un combate por parejas. Los luchadores de RIOT hacen el papel de heels en la lucha. JB y Morillas dominan en todo momento y aislan a sus rivales. En un momento, el árbitro es noqueado. Morillas saca su stick de hokey. Jocoso saca a "Tabla", su peculiar tabla de madera. Ambos chocan sus armas. El árbitro se levanta y advierte a Jocoso. Morillas aprovecha la distracción para aplicarle un Low-Blow a su rival. Busca la victoria, pero Barracuda rompe la cuenta en dos. Después de unos minutos más de acción, los faces se hacen con el control. Barracuda se quita los tirantes, aplica una Powerbomb a JB y le deja la victoria en badeja a Jocoso, que culmina con un Frog Splash para la cuenta de tres. 
 
La campana suena y la reacción del público, en un primer momento, es mixta. Los pocos abucheos se convierten en aplausos. Los chicos de RIOT le dan la mano a Jerarquía en señal de respeto. Barracua vuelve a tomar el micrófono y pide que todos griten a coro, una vez más, "Jerarquía". Barracuda baja del ring, besa a su novia y celebra la victoria entre el público antes de marcharse. 

- Pol Badía derrota a A-Kid y La Pulga en el evento principal de la noche. La lucha final era la más esperada por el público. El campeonato de Triple W, en manos de A-Kid, no está en juego. Combate muy parejo entre los luchadores más destacados de cada escuela española. Al poco de empezar, Pol muestra signos de cansancio. Su físico ha mejorado respecto al último evento, pero se le nota perdido y falto de fuerzas. En algunos momentos es evidente como le cuesta aguantar el ritmo del combate. A-Kid y La Pulga sacan su mejor arsenal a relucir, con varias secuencias dinámicas y varios saltos hacia dentro y fuera del ring. El público, para sorpresa general, no está 100% detrás de Badía y le canta en varias ocasiones "Nadie te quiere". Sus rivales, al contrario, se llevan grandes ovaciones. En los instantes finales, Pulga conecta un 450 Splash sobre Badía. A-Kid corta la cuenta en dos. Pol se levanta, lanza a Pulga fuera del ring y aplica su Canisher a A-Kid para la cuenta de tres. 

El público está dividido ante la victoria de Badía. Un pequeño sector aplaude, mientras que el resto abuchea y grita "¡NO!" de forma repetida. La Pulga y A-Kid levantan la mano del vencedor y piden aplausos para el primer campeón de la historia de SPW. Badía está cansado y se marcha, a diferencia del último show, sin coger el micro y sin despedirse de Adara, su pareja que está sentanda en primera fila. 

Barracuda sale en compañía de los luchadores de SPW para cerrar el evento con un discurso de despedida. Barracuda, en compañía de los únicos cuatro luchadores que quedan en la escuela, agradece el apoyo de todas las personas que algún día han formado parte de SPW. El líder de Jerarquía se emociona y pide un aplauso para los luchadores de RIOT Wrestling y Triple W que han venido al evento. Han pasado momentos malos, pero también han disfrutado mucho con esto, reconoce. Barracuda, con lágrimas en los ojos, concluye su discurso diciendo que el campeonato de SPW es del público. Los luchadores, entre aplausos, dejan el cinturón y una camiseta de SPW en mitad del ring y se marchan. Spanish Pro Wrestling ha llegado a su fin. 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades

Solowrestling.com 2004 - 2017

xx-xx