Previa: WWE Great Balls of Fire 2017

"You shake my nerves and you rattle my brain. Too much love drives a man insane. You broke my will, but what a thrill. Goodness, gracious, great balls of fire!"

Fede Fromhell

07/07/2017 a las 15:43

Esta clásica canción de los años 50, interpretada por "The Killer" Jerry Lee Lewis, da nombre al nuevo evento exclusivo de Monday Night Raw. El principal atractivo de este show será la defensa del Campeonato Universal, que ostenta el ausente Brock Lesnar, ante Samoa Joe. A continuación, repaso de la cartelera, opinión y análisis de lo que podremos ver este domingo.
 
Se recomienda escuchar "Project 1950" de The Misfits mientras se lee esta previa.
 
Kickoff:
 
- Campeonato de Peso Crucero:
Neville (c) vs. Akira Tozawa
 
El Rey de los Cruceros mantiene su reinado con puño de hierro. Luego de una buena rivalidad con Austin Aries, en la que creí que Neville terminaría derrotado, surge como oponente Akira Tozawa en una historia simple, sin trasfondo, pero divertida. La "Titus Brand" se veía como un recurso tonto para tener en pantalla al propio O'Neil y a Apollo Crews, pero con este giro se volvió algo más interesante. Titus insistió a Akira para que se uniera a su marca, y vaya uno a saber cómo, le consiguió esta oportunidad tras convencerlo. Neville, en su rol de tirano, se convierte en antagonista fácilmente de cualquiera que se le ponga en frente, lo que hace que si bien la rivalidad no sea profunda, se vea bien de cualquier modo.
Lamentablemente, el combate se ve relegado al kickoff, lo cual implica que no está muy bien considerado en la cartelera. Las pausas que tiene en medio le quitan intensidad y hacen que se sienta como un combate semanal cualquiera. Sin embargo, Neville ha sabido dar gran espectáculo ya en el kickoff, y con Tozawa enfrente seguro darán un buen combate, sin importar cuánta gente haya en la arena ni cuanto falte para el evento principal.
Ganador: Neville.
 
- Enzo Amore vs. Big Cass
 
Una rivalidad con muchos componentes interesantes, pero carente de nivel en el ring. Varias semanas pasaron con el misterio de los ataques a Enzo y Cass, hasta que se reveló la verdad: el gigante se había hartado de su compañero charlatán y planeó todo para deshacerse de él. Su ira era tal, que no solo lo atacó, sino que fingió un ataque para demostrar que el pobre Enzo no era capaz de ver la traición ni siquiera cuando estaba en su cara. La separación del tag team dejo un gran momento, con un Enzo quebrado ante las duras palabras de quien hasta ese momento era un hermano, palabras que dolieron más que la patada posterior. O tal vez no, pero estaban cerca. La semana siguiente Cass engañó vilmente a Enzo, haciéndole creer -y a todos nosotros- que estaba arrepentido y volvían a ser amigos. ¡Mentira! Cass, en un acto de maldad que hasta ahora no termina de cerrarme, mantuvo el engaño unos minutos hasta volver a atacar a traición a Amore.
La clásica historia del tag team que se rompe por falta de éxitos, porque uno se cree mejor que el otro y se harta de "cargar" con él suele funcionar. Cuando tiene un componente emotivo como logró generar esta, mejor aún. Pero el bajísimo nivel de Enzo en el ring, junto al repetitivo desempeño de Cass, hace que lo más llamativo sea el drama, no la acción. Ver un buen encuentro entre ambos es menos probable que ver a Enzo ganar limpiamente.
Ganador: Big Cass.
 
- Seth Rollins vs. Bray Wyatt
 
Un combate de lo más intrascendente y mal llevado de cara a este Great Balls of Fire. Seth Rollins completamente perdido en su rol de face, tratando de meterse a la gente en el bolsillo con las promos más baratas que se pueden ver -y sin éxito- contra un Bray Wyatt estancado en su propio pantano de cripticismo sin rumbo. El desierto desde el cual Bray hizo su última promo, es un buen paralelismo de lo que ha sido la historia que los lleva a este match. Interrupciones, distracciones, promos sin profundidad, discusiones interminables y poco más. Que si Bray es un dios, que si Seth podia o no vencer a Lesnar, que si Bray es cobarde, y poco más.
Si se esfuerzan en el ring pueden dar algo de espectáculo, mezclando un poco sus estilos. Pero si tras varias semanas de rivalidad no tienen historia, ¿qué van a contar en el ring? Seth haciendo movimientos llamativos, Bray siendo arrollador y poniendo caras diabólicas, eso no es suficiente para un buen combate. Una pena que no sepan darle algo que hacer a ninguno, ni juntos, ni separados. Veo la victoria para Rollins, Bray está acostumbrado a la derrota y no es la cara del nuevo juego de WWE 2k.
Ganador: Seth Rollins.
 
- Lucha de Ambulancia:
Roman Reigns vs. Braun Strowman
 
Larga rivalidad que no cesa de entrentener gracias al enorme Braun Strowman. A pesar de los meses que llevan enfrentándose, con pausas entre medio para que Roman Reigns se dedique a asuntos de main eventer como enfrentar a Undertaker o luchar por convertirse en retador al título Universal, Strowman vs. Reigns sigue siendo una historia que genera reacción en la platea. Si bien destaco lo interesante que resulta Strowman, es obvio que la rivalidad funciona porque su rival es Roman Reigns, un luchador que sin dudas despierta pasiones. Cada ataque de Strowman, así como su regreso, son vividos con gran alegría por parte del WWE Universe, generando un extraño cambio de roles en el que el monstruo es alabado y el héroe abucheado a más no poder. 
Este combate tiene más en juego de lo que parece; su resultado puede tener implicancia en el evento más grande del verano y el Campeonato Universal. Si bien el nombre de Strowman sonaba para retar a Lesnar en Summerslam, Roman Reigns declaró su intención de ser él quien luche por el Universal en dicho show como parte de un anuncio que fue bastante publicitado esa semana. Una victoria este domingo podría determinar cuál de los dos se encamina al verano como retador al oro de la marca roja. En cuanto a la acción, la estipulación les permitirá desatar toda su violencia e ira después de meses y meses de ataques. Espero un combate intenso y jugado por ambos, gane quien gane, que supongo que será Reigns para ir victorioso hacia Summerslam.
Ganador: Roman Reigns.
 
- Campeonato Intercontinental:
The Miz (c) vs. Dean Ambrose
 
Otro combate repetido y con una historia gastada. Ya no queda mucho por ver ni por hacer entre Ambrose y Miz, al punto de que la participación de Heath Slater esta última semana en Monday Night Raw hizo que se sintiera como algo fresco y renovador. Miz me parece un gran campeón, pero si no tiene un rival enfrente que haga que los intercambios sean llamativos, no puede hacer todo solo. Dean Ambrose viene en una racha de desinterés demasiado larga, y ni como campeón ni como retador termina de cerrarme. Bo Dallas y Curtis Axel actuando como matones de Miz solo aportan una nueva forma de hacer trampa para que Miz retenga, no son luchadores interesantes de por sí ni agregan profundidad a la historia. Lo ideal en este momento sería que Miz retenga y se deshaga de Ambrose de una vez, para iniciar una nueva y mejor rivalidad.
La acción no llama demasiado tampoco. Entre Dallas, Axel y Maryse las intervenciones están casi aseguradas. Sus combates anteriores no han sido buenos y este dudo que sea la excepción. Me conforma la victoria de Miz, la verdad, no pido más que eso.
Ganador: The Miz.
 
- Iron Man Match de 30 minutos por los Campeonatos de Parejas de Raw:
Sheamus & Cesaro (c) vs. The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy)
 
Gran incertidumbre en relación a este combate y los Campeonatos de Parejas de Raw. Desde que los Hardy volvieron en Wrestlemania y se hicieron con los títulos, no ha pasado nada realmente entretenido con la división de parejas. Primero se sacaron de encima a los pobremente bookeados Karl Anderson & Luke Gallows, para luego iniciar una serie de combates con Sheamus y Cesaro que sigue hasta este domingo. A pesar de las estipulaciones y la idea de que están parejos a través de los empates o el final del Steel Cage, sus choques no terminan de ser emocionantes. Cesaro y Sheamus son buenos en ring, pero no tienen personajes que llamen la atención como campeones, mas sí como retadores. 
La estipulación se ve algo peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta el nivel actual de los Hardys. No los veo en 2017 dando un buen combate de media hora sin una estipulación extrema o algo así. No sé si los spots vistosos de Jeff, los Uppercuts de Cesaro y la intensidad de Sheamus serán suficientes para tantos minutos de combate. Si este se supone que es el último combate entre ambas parejas, pueden ganar los Hardys sin necesidad de tener una revancha. Como dije antes, Sheamus y Cesaro no son buenos campeones, siendo su principal atractivo el dicho "no ponemos la vara de medir, SOMOS la vara". Los Hardys llaman la atención de por sí, a pesar de no tener sus personajes "broken" en WWE. En todo este terreno de rivalidad y campeones desgastados, los Hardy suenan como una alternativa aceptable.
Ganadores: The Hardy Boys.
 
- Campeonato de Mujeres de Raw:
Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks
 
En esta cartelera o hay combates con rivalidades eternas, o con rivalidades muy frescas, nada intermedio. Hay muy poco que decir de este combate, pues no tiene historia previa. Más bien, lo que se puede hacer es analizar la situación de la división femenina. Alexa Bliss es una buena campeona heel, principalmente por su actitud heel, no tanto por su desempeño en el ring. Su rivalidad con Bayley fue penosa y dejó en pésimo estado a la chica de los abrazos, tras un bookeo nefasto. Para decidir la retadora, se llevó a cabo un cuestionable Gauntlet en Monday Night Raw, donde Sasha Banks logró triunfar. Nia Jax se cargó a toda la división en ese Gauntlet, pero no pudo con Sasha y quedó a mitad de camino rumbo al título. Sin dudas, el momento de Nia de aspirar al campeonato llegará en algún momento, pero no era ahora.
Este Bliss vs. Banks se ve como una transición para mantener ocupada a la campeona y a la vez darle un combate contra una luchadora con buena trayectoria y status en el roster. Sasha puede darle algo de guerra, cosa que Bayley no pudo, y hasta hacer que Alexa luzca bien, si ambas se lo proponen y tienen un bookeo decente.
Ganadora: Alexa Bliss.
 
- Campeonato Universal:
Brock Lesnar (c) vs. Samoa Joe
 
Duelo de bestias por el Campeonato Universal para cerrar Great Balls of Fire. El campeón ausente, Brock Lesnar, vuelve para defender su poco pretigioso título y ya es razón suficiente para generar expectativa. Su rival, Samoa Joe, consiguió el privilegio al ganar en un Fatal 5 Way a Seth Rollins, Roman Reigns, Finn Balor y Bray Wyatt, en el evento principal de Extreme Rules. A falta de campeón, un combate múltiple con grandes luchadores fue la solución. Desde que Joe se erigió como retador, ha dejado grandes momentos con Lesnar en los programas de Raw, algo que no esperaba siendo Brock quién es y cómo suele llevar rivalidades que no suenan tan importantes. Joe ha demostrado que no teme a la Bestia, y que es un tipo realmente duro a través de promos y ataques en Raw. Su Coquina Clutch a Paul Heyman, a modo de mensaje para Brock, fue un momento fuerte e intimidante sin dudas. El brawl con Lesnar también fue genial, al igual que su Coquina Clutch al propio Brock. 
Todos estos cruces han hecho que Joe se vea no solo como un rival fuerte, sino hasta como una amenaza real a la Bestia. Ahora tienen que cumplir en el combate, uno que muchos esperaban ver algún día y los toma por sorpresa en este ignoto ppv. La saga de Goldberg nos dejó con el terror de los combates cortos por el título en juego, pero si este combate tiene un duración normal y Samoa Joe es mostrado como un oponente creíble para Lesnar, pueden darnos algo glorioso. El resultado de este choque de bestias será a favor de Lesnar, pero si Joe da un buen combate seguirá en una gran posición luego de lo realizado estas semanas.
Ganador: Brock Lesnar.
 
Como siempre, espero sus opiniones y comentarios sobre lo que veremos este domingo en Great Balls of fire. Si el ppv los termina dejando con mal sabor, siempre se puede escuchar un poco de Jerry Lee Lewis para levantar el ánimo. "I'm real nervous, but it sure is fun. Come on baby, drive me crazy. Goodness, gracious, great balls of fire!"
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD