Zayas: "Chikara ha reconocido el esfuerzo de La Triple W y el wrestling español"

Declaraciones del luchador de La Triple W sobre la participación de la promoción española en el torneo anual de Chikara

Sebastián Martínez

01/07/2017 a las 19:59

Esta semana Chikara anunció que "House WhiteWolf", equipo formado por A-Kid, Zayas y Adam Chase, luchadores de la Triple W de Madrid, España, participarán en la edición anual de King of Trios que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Wolverhampton, Inglaterra. Será la décima edición del torneo y la primera vez que compita un equipo español. Por ese motivo, Solowrestling.com se puso en contacto con Zayas, el luchador más veterano del equipo, para que nos contara de primera mano las impresiones de este gran anuncio.

¿Cómo salió la oportunidad de participar en el torneo de Chikara?
Pues la oportunidad fue una sucesión de hechos muy afortunados. Estas pasadas navidades Chikara puso en sus redes sociales que estaban buscando un artista para una serie de encargos para la empresa y mi nombre salió a la palestra. Mike Quackenbush se puso en contacto conmigo y estuvimos trabajando en la portada del DVD del final de temporada de Chikara. Quedó muy contento con mi trabajo como ilustrador y continuamos conversando sobre otros temas. El caso es que él no sabía que yo era luchador y uno de los fundadores de La Triple W y empezamos a charlar al respecto. Conversamos un poco sobre nuestras visiones del wrestling, sobre la situación del wrestling en España y también sobre la posibilidad de traerle a él y a más gente de Chikara para impartir seminarios en nuestra academia e incluso si se terciaba, participar en algún show. Hace unas semanas Mike se volvió a poner en contacto conmigo y yo pensé que lo mismo necesitaba alguna ilustración nueva o quería hablar algo sobre algún proyecto artístico en el que quería contar conmigo, fechas de los seminarios,etc... pero nada de eso. Me comentó que este año King of Trios se celebraba en Birmingham, y que le gustaría contar con un equipo de tres luchadores para representar a la WhiteWolf Wrestling y al wrestling español en general en el torneo de este año, que además cumple su décimo aniversario. Me quedé bloqueado unos instantes y me di unos cuantos paseos por el pasillo de casa. Sus palabras exactas fueron: “ya es hora de que el wrestling español demuestre todo su potencial y lo que se ha trabajado esta última década”.

¿Crees que tenéis opciones de ganar?
En el mundo del wrestling nunca se sabe y nosotros contamos con la ventaja de ser un equipo que se ha formado y ha evolucionado al margen de los canales habituales del mundo de la lucha libre, así que lo mismo sorprendemos a más de uno. No sé qué nos encontraremos, pero solo el hecho de poder vivir esta experiencia y formar parte de un evento tan importante a nivel internacional ya es un sueño hecho realidad y algo que ni se me pasaba por la cabeza que podría ocurrir hace casi 10 años, cuando empecé a practicar wrestling y en España no había nada salvo los que arrancábamos con esto y no sabíamos siquiera si algún día haríamos algún show.

¿Están preparados A-Kid y Adam Chase?
A-Kid no solo considero que está preparado sino que esta es una experiencia que le viene en un momento perfecto para medir su increíble evolución como luchador y que le va a permitir mostrar a mucha más gente y en un escenario incomparable la calidad que atesora como luchador.

Adam Chase lleva una evolución dentro y fuera del ring meteórica para llevar solo algo más de dos años practicando wrestling y creo que el formar parte del King of Trios le va a venir de maravilla para exigirse más que nunca y seguir en una linea positiva sin descentrarse o perder el rumbo.

En general creo que pese a todo va a suponer una experiencia y un aprendizaje increíble para los tres que nos va a permitir abrir los ojos y ser conscientes no solo de todo el esfuerzo que se lleva haciendo en España y en La Triple W todos estos años sino también de lo mucho que nos queda por crecer y que es lo necesario para seguir subiendo todos los peldaños posibles hacia un futuro aun más grande.

¿Contra qué equipo te haría ilusión pelear?
Hay muchos equipos que me atraen, pero a nivel personal y por cuestiones obvias, la House Throwback es de las que más me atrae, aunque House ROT también tiene algunos de los luchadores que más me atraen de Chikara.

¿Crees que hay algún equipo favorito para esta edición?
Pues sinceramente no te se decir, ya que una de las características de Chikara siempre ha sido la de sorprender a su público y el ofrecer ganadores o giros argumentales inesperados (especialmente en algunos de los primeros KoT), por lo que creo que este año la cosa anda bastante repartida.

¿Crees que este participar en el King Of Trios es la noticia más importante del wrestling nacional en la actual época?
No te sabría decir si la más importante, pero es innegable que supone un antes y un después para el wrestling español el hecho de que luchadores formados aquí formen parte de uno de los eventos más importantes del año a nivel internacional. Sí que creo que es un gesto muy importante desde fuera y por parte de una empresa de primer nivel mundial como es Chikara que termina de legitimar el wrestling en nuestro país y que reconoce el buen hacer y el esfuerzo de La Triple W y del resto de empresas existentes en el resto de España. Aun así, creo que todavía estamos todos un poco en shock y que no seremos conscientes realmente de la magnitud de esta noticia hasta dentro de un tiempo.

¿Hay alguna noticia más como esta que tengáis que dar en próximas fechas?
En La Triple W siempre estamos apostando por el más difícil todavía, y aunque no siempre todo sale, somos muy cabezotas. Sabes que no te puedo contar nada y que nos gusta mantener los secretos hasta que podemos pegar el bombazo, pero sí te puedo avanzar que estamos trabajando muy duro para que la temporada de shows que viene sea un punto de inflexión no solo para La Triple W, sino para el wrestling español en general, así que... ¡estad atentos!

¿Qué nos espera en la nueva temporada de Triple W?
Pues lo único que te puedo decir es que habrá más y mejor. Hay un montón de luchadores jóvenes que ya han dado muchas alegrías este año a nuestro público y esta temporada que viene van a explotar ya del todo, haciendo que nuestro roster aumente en calidad y cantidad, y permitiéndonos ofrecer shows más espectaculares y facilitando así a La Triple W alcanzar metas más altas.

¿Y en la de Level One?
Level One ha cogido en esta segunda mitad de temporada un nivel y una actitud que me tienen muy contento y esperanzado. Espero que esta dinámica continue y mejore durante el año que viene. También os aseguro que la incorporación de caras nuevas y llenas de ganas e ilusión van a permitir que Level One siga siendo un show muy fresco en donde los luchadores con menos experiencia puedan desarrollar todo su potencial y crecer al máximo.

¿Qué opinas de la Copa Solowrestling y de Solowrestling Live?
Creo que es importante que existan iniciativas de estas caracteresticas dado el panorama actual de wrestling en nuestro país. Considero muy sano y necesario que existan eventos que sirvan como excusa para que luchadores de diferentes federaciones se conozcan, entablen amistad y sobre todo haya un intercambio de conocimientos y visiones del wrestling que les permita mejorar y enriquecerse como luchadores y como personas. El nivel y la calidad de los luchadores españoles hoy en día te permite realizar varios shows por todo lo alto sin necesidad de recurrir a talento extranjero como hace años. Creo que es imprescindible y justo que ese esfuerzo y esa evolución se vean recompensados con el apoyo de plataformas como Solowrestling.com que es en la actualidad un referente mundial en el mundo de habla hispana y puede suponer un impulso y un escaparate muy importante para los luchadores y el wrestling nacional.

¿Algo que decir a nuestros lectores?
Hace 10 años yo era un chavalín sin bigote en un país donde el wrestling no existía y que no sabía si algún día se subiría a un ring, y ahora estoy respondiendo preguntas sobre mi futura participación en el King of Trios de Chikara. Con esto quiero decir que el apoyo y la ilusión de todo el mundo en España está dando sus frutos aunque no exento de tremendo esfuerzo y sacrificio por parte de todo el mundo. Quiero decir que gracias a todos los que nos han apoyado y a los que no estamos aquí cumpliendo sueños y llegando a metas inimaginables, y que espero que esto le haga tanta ilusión a nuestros fans y a los lectores de Solowrestling como a nosotros. También espero que cuando sea un viejo con un bigote lleno de canas, esta entrevista sea solo una vaga referencia en un futuro plagado de éxitos y grandes noticias para los luchadores y para el wrestling en España.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD