Recapitulación de GLOW Episodio 1: Piloto

A través de SoloWrestling les traemos un resumen, y una breve opinión del primer capitulo de GLOW. La nueva serie de Netflix, que muestra el ascenso de la primera promoción de lucha dedicada completamente al wrestling femenino.

Edgar J. Torres Gálvez

26/06/2017 a las 05:55

Este es un experimento que se me vino a la mente tras ver GLOW por primera vez en Netflix. Dentro de mi horario, los días jueves y los domingos sin PPV son los peores para escribir noticias, ya que durante las noches (aquí en Sudamérica) no hay mucho que publicar, a excepción de alguna entrevista, pero aun así no es suficiente. Así que con el estreno de GLOW, pensé  que podría hacer alguna recapitulación para quienes estén curiosos con el show, o para quienes simplemente no puedan verlo, y quieran saber de qué trata, puedan obtener alguna pequeña referencia.  

Lo que deben saber es que está serie antes de verla, es que está basada en ascenso de G.L.O.W, una promoción que fue creada a mediados de la década de los 80’s, y que finalizó en 1992. G.L.O.W no funcionaba como otras promociones de wrestling de aquel entonces, funcionaba más como un show de TV que era grabado con anterioridad y transmitido por televisión por cable, al igual que Lucha Underground hoy en día. Muchos lo consideran a GLOW como un gran pionero en el wrestling femenino. Pero basta de introducciones, y comencemos con la recapitulación

El primer capítulo comienza introduciendo inmediatamente a nuestra protagonista; Ruth Wilder, interpretada por la actriz Alison Brie. Ruth se encuentra en el casting de una película, en la que desafortunadamente no obtiene el papel, por lo que una amiga le da el contacto de algo más experimental relacionado a la actuación (que no es porno).

Antes de que Ruth pueda llegar al casting de GLOW, aprendemos algo de su vida. Nuestra protagonista es una actriz apasionada, que tristemente no ha podido obtener una oportunidad en el mundo del entrenamiento. Por lo que vive en un miserable departamento, y tiene los típicos problemas de dinero, al no tener un trabajo estable con el cual sustentarse. Además que se acuesta con el esposo de su mejor amiga Debbie.

Ruth llega al casting de GLOW que es dentro de un gimnasio equipado con un ring. El casting es dirigido por el director Sam Sylvia, un adicto a la cocaína (muy típico de la década, en especial en la industria del entretenimiento) que quiere hacer un show de wrestling con mujeres que se agarran los pechos, y se golpean en la vagina.

Ya dentro del casting, podemos ver a algunos de los personajes secundarios, como una mujer de gran tamaño que es hija de una leyenda del wrestling, una chica afroamericana con aspecto muy rudo, una supuesta menor pretendiendo ser mayor, y a Johnny Mundo, quien interpreta el papel de Salty 'The Sack' Johnson, un luchador experimentado que debe entrenar en wrestling a las chicas que participaran en el programa.

Sam no se impresiona con Ruth, a pesar de que ella es la única con experiencia en actuación, ya que él en verdad no sabe que pensar de ella. Ruth trata de impresionarle con algo de improvisación antes de tomar una caída en medio de un entrenamiento. Ruth es alguien que no conoce nada de wrestling, y por lo tanto no lo entiende, por eso el crear algo de dramatismo antes de tomar una simple caída en un entrenamiento parece lo correcto para ella, ya que lo ve todo desde el punto de vista de la actuación. Sam le dice que mejor se vaya, por lo que nuestra protagonista no consigue un papel en GLOW en su primer intento.

Luego podemos ver como la pobre Ruth  comienza a tocar fondo, sin embargo no se da por vencida y comienza a investigar lo que es este misterioso arte del wrestling. Ruth se encierra en su departamento y comienza a ver videos de Hulk Hogan y Ric Flair en televisión. Y vemos un montaje de como Ruth ensaya pretendiendo ser una luchadora, usando frases de Hulk Hogan u otros luchadores, o haciendo algunos movimientos y poses.

Volvemos a ver como las chicas de GLOW siguen progresando en el gimnasio, cuando de pronto aparece Ruth, vestida con un traje de luchadora y pintura facial. Ruth sube al ring y comienza a realizar una serie de poses, y frases, tratando de emular a los luchadores de televisión, aunque no impresiona a nadie con ello. Pero de pronto aparece Debbie, la mejor amiga de Ruth, quien llega insultándola debido a que se enteró que Ruth se estaba acostando con su esposo, el padre de su hijo.

Ruth permanece atónita dentro del ring, y una furiosa Debbie le dice que va a patearle el trasero, por lo que se sube al ring, y trata de atacarla de verdad. Ruth trata de escapar a los ataques de su amiga, mientras intenta explicarse, pero Debiie solo quiere acabar con ella. Sam se encuentra poniendole atención este conflicto, y comienza a visionar a Ruth luchando contra Debbie en un verdadero evento de Wrestling, lleno de fans clamando por ambas mujeres. Sam despierta de su fantasía, John Morrison entra al ring y hace una cuenta de tres.

Y ese fue el primer episodio de GLOW por Netflix. En mi opinión la serie comenzó bastante bien, introduciendo a los personajes de manera adecuada, mostrándonos todo lo que necesitamos saber de ellos, y las razones por las que podemos simpatizar con Ruth. Quedé suficientemente interesado como para seguir viendo la serie.

¿Qué les pareció el experimento? ¿Debería seguir recapitulando está serie cada semana o es simplemente una pérdida de tiempo? Cualquier opinión o crítica es bienvenida, y por favor les pido a lo que hayan visto ya más capítulos, que mantengan sus spoilers al mínimo. La idea de estas recapitulaciones es ir experimentando el desarrollo de la serie capitulo a capitulo, como si fuera transmitida semanalmente. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD