Previa WWE Money in the Bank 2017

Previa detallada del evento de WWE en donde se luchará por oportunidades únicas

Walter Rosales

18/06/2017 a las 06:58

El calendario de eventos de Pay Per View (PPV) de WWE se ha convertido en una locura, pero así como los aspirantes a un maletín colgando desde lo más alto, desde Solowrestling nos toca analizar con el mismo esfuerzo lo que nos ofrecerá la empresa más grande del entretenimiento, a través de su marca SmackDown, en el evento Money in the Bank. Evento el cual este año ha tomado un giro diferente, siendo exclusivo de la marca azul.
 
En esta la nueva era de WWE, el evento ha podido ganarse un lugar en los corazones de los fanáticos, siendo incluso considerado para algunos como el quinto evento PPV más importante de la empresa por detrás de los cuatro pilares. Pero ahora con el roster limitado, el calendario jugando un papel importante y la forma en la que se construyó el camino al show, Money in the Bank no parece ofrecernos este año una cartelera tan completa como en ediciones anteriores. Aún así, sigue contando con personajes de renombre y va haciendo el giro hacia el cierre de una temporada no oficial para WWE, por lo que deja cosas que valen la pena analizar, así que no es necesario perder más de tiempo y mejor nos lanzamo al repaso detallado:
 
- "The Hype Bros" Mojo Rawley & Zack Ryder vs. "The Colons" Primo & Epico.
 
Que forma tan apropiada de iniciar con hype el evento que con Rawley y Ryder. Habiendo quitado ese chiste malo de en medio, lamento que volvamos a las luchas de kick off que suceden sin una historia detrás. Veníamos de una serie de eventos con luchas en el pre show con un sentido, pero el inesperado (y por supuesto positivo) regreso de Ryder terminó por darles planes. 
 
Aunque no me he hecho fan de Rawley, debo admitir que en las últimas semanas lo he visto teniendo un buen performance frente a las cámaras, principalmente porque ha podido bajarle dos como decimos en Venezuela. Sin embargo, ahora con el regreso de Ryder y del concepto de The Hype Bros, temo porque volvamos a tener al Mojo Rawley de siempre. Por parte de los Colons lamento mucho su situación, siempre me han parecido unos talentos que aunque necesitan trabajo se pueden sacar cosas buenas de ellos, pero luego de su primera derrota en SmackDown no volvieron a probar nada de éxito, y honestamente creo que no lo volverán a hacer hasta que se cambien los nombres. Sé que es una tontería pero en serio, ¿Primo y Epico?, ¿Cuesta mucho ponerles nombres normales? Hay muchos nombres de salseros puertorriqueños de los cuales se podrían inspirar.
 
En cuanto a acción en el ring me interesa ver el rendimiento de Ryder, camino al evento no tuvo mucho tiempo para desoxidarse, por lo que esta lucha será tal cual donde podremos ver en que condiciones vuelve. Afortunadamente será en una lucha de kick off, la demanda no será mucha y si saben combinarse lo suficientemente bien entonces los bros podrán lucirse, después de todo tienen una oportunidad por los campeonatos de parejas que cobrar, y una victoria aquí sería el primer paso a lo que creo terminará siendo su coronación.
 
Ganadores: The Hype Bros.
 
- Campeonato de mujeres de SmackDown
Naomi (c) vs. Lana.
 
Entonces venimos de una lucha donde alguien hará su regreso tras una lesión, a una lucha donde veremos el debut de alguien en luchas individuales en el roster principal de la empresa. Cualquiera pensaría que esto no es un evento de PPV, pero lo es, oh si que lo es, y es por cosas como esta que uno de lo duda.
 
Por semanas vimos la promoción al personaje de Lana, la cual no hemos visto luchar en televisión, a pesar de que se ha preparado por más de un año. De nuevo, uno no creería lo que voy a escribir, pero a pesar de lo dicho anteriormente, Lana es ahora retadora al título. Esto es algo que no me gusta, y no debería gustarle a nadie, no solo porque estamos hablando de alguien con cero preparación siendo retadora, sino que estamos quemando una bala demasiado pronto solo para hacer relleno en la cartelera. Y esto último es precisamente el caso, la lucha se siente más como un relleno en la cartelera para tener a la campeona haciendo en algo en lugar de una lucha que surge de forma lógica tras una historia trabajada.
 
No hay nada que se pueda decir sobre la acción en el ring. No hemos visto nada de Lana en individual, y si bien el peso del encuentro deberá caer en Naomi por ser la veterana, la cuestión es que Naomi luce mejor es cuando logra tener secuencias con su oponente en el ring, por lo que su forma de hacer lucir bien a Lana tendrá que girar alrededor del selling, cosa que me preocupa porque es posible que veamos a un Lana que aún está verde dominando a la campeona de la división. Creo que Naomi retendrá y saldrá del evento como campeona, pero posiblemente veamos un final algo sucio para cuidar a la debutante.
 
Ganadora: Naomi.
 
- Maletín de Money in the Bank de mujeres.
Charlotte Flair vs. Tamina vs. Natalya vs. Carmella vs. Becky Lynch.
 
¿Pensabas que el Naomi vs. Lana era impredecible? Entonces es porque no habías visto que esta lucha estaba anunciada. Esta lucha llega a hacer historia, ¿Pero la dejará hecha de buena manera? Bueno, por desgracia solo podemos especular.
 
Camino a esta lucha la historia ha sido básicamente que ahora las mujeres vinieron a hacer historia. No me opongo para nada a esto, pero no hay mucho para sentirse entusiasmado cuando la oportunidad de hacer historia llega tras una casi colegial entre el comité formado por Tamina, Natalya y Carmella en contra de Charlotte y el resto de la clase. Tampoco me ha parecido que haya habido un foco camino al encuentro, por lo que realmente se puede decir que ha sido flojo el trabajo que se ha hecho y solo se ha limitado a promocionar lo novedoso que es este tipo de encuentros en la empresa.
 
La acción es sin duda una intriga. Por un lado tenemos gente que claramente pueden trabajar bien en el ring, pero por otro tenemos luchadoras que estarán participando en su primera lucha de escaleras, sin mencionar que tenemos a individuas como Tamina y Carmella, una que lleva poco tiempo de incorporarse de vuelta al calendario y a labor en el ring por lesión y otra que simplemente no ha logrado evolucionar mucho. Si algo me da esperanzas es que claramente las involucradas intentarán dar una buena impresión, algunas incluso buscando arriesgarse y crear algún momento (ojo con Tamina que seguro dará un homenaje a su padre en su día), pero la intriga igual viene acompañada por algo de desconfianza, ya que después de todo estaremos viendo más que el inicio de una tradición, un experimento que puede o no salir mal. 
 
En cuanto a ganadora, como ya dije la historia camino al encuentro no nos ha dado muchas ideas, pero se puede deducir con algo de lógica. Por un lado descarto a Flair por el hecho de que no me parece que necesite el maletín, ella puede retar en cualquier momento gracias a su estatus. Natalya es una veterana a la cual su bookeo ha dejado ver que no piensan apostar mucho por ella. A Tamina nunca le han mostrado confianza y estará en el encuentro para cumplir con un propósito, y entonces llegamos a Becky y Carmella. Becky es una buena candidata por la parte de que una supuesta victoria ayudará a crearle una imagen por ser la primera ganadora del campeonato y del maletín de la división, pero lo cierto es que la forma en que la han tratado solo ha demostrado que no le tienen la confianza que deberían. Por lo tanto solo queda Carmella, la cual si bien no ha mostrado mayor evolución en su trabajo en el ring, ha sabido volverse una buena trabajadora frente a las cámaras, además de que tendrán más tiempo para ir desarrollándola hasta el eventual cobro del maletín. No es una decisión que en principio parezca acertada, pero es la que por descarte parece que es la que veremos.
 
Ganadora: Carmella.
 
- Campeonatos de parejas de SmackDown
"The Usos" Jimmy & Jey Uso vs. "The New Day" Big E, Xavier Woods y/o Kofin Kingston.
 
Tras mucho tiempo transcurrido, los del nuevo día y los hermanos vuelven a chocar, solo que esta vez los papeles se invierten y los veremos mostrando unas facetas algo diferente. El reinado de los Usos les toca enfrentar a su mayor reto hasta ahora y me emociona más que a la mayoría.
 
Si bien el trabajo camino al encuentro no ha sido nada especial, habiendo visto que las últimas luchas que hemos repasado no tienen mucho trabajo, es bueno ver que en esta al menos hubo esfuerzo. El trabajo de los Usos me ha encantado, ambos han podido mostrar una faceta diferente y han triunfado al hacerlo, logrando recordarles al público lo buenos luchadores que son y separándose de su anterior etapa. Por otra parte The New Day se han visto beneficiados gracias a su ausencia por la lesión de Kingston, la cual ha logrado hacer que los segmentos que han tenido en SmackDown Live tras su regreso den la sensación de haberlos extrañado.
 
La división de parejas de SmackDown es un enigma en cierta forma, ya que no parece haber una dirección muy clara más allá de que los Usos se mantienen como campeones sólidos y de que tendremos a The Hype Bros como sus retadores, ellos tienen un arco claro el cual seguir, pero parejas como The Colons (ya mencionados antes), American Alpha e incluso The New Day no parecen que les darán algo para mantenerse ocupados. Es triste de hecho pensar que creo que New Day perderán y luego estarán teniendo algunos segmentos sin mucha relevancia. Aún así, por ser The New Day ya se siente como una lucha más importante que las que han tenido antes los campeones, y por conocerse de antes lo más seguro es que veremos buena acción por parte de ambos equipos.
 
Ganadores: The Usos.
 
- Campeonato de WWE
Jinder Mahal (c) vs. Randy Orton.
 
Voy a saltar lo que pienso del hecho de que estemos teniendo este encuentro, no quiero volver a tener que grabar podcast borracho para tolerar el que estemos viviendo algo como esto. Sin embargo, mi deber profesional me lleva a explicar algunas cosas que pienso hay que tomar en cuenta en esta historia y esta revancha.
 
La rivalidad en si ha sido bastante clásica, por un lado el luchador querido y fuerte y por el otro el campeón tramposo el cual tiene el apoyo de dos ayudantes. De ahí solo se ha añadido el elemento del patriotismo estadounidense y el esfuerzo masivo por hacer lucir bien a Mahal. Este último es claramente el protagonista de todo esto, ya que las últimas semanas si bien hemos tenido el añadido de que la lucha será en St. Louis, tierra natal de Orton y ciudad con mucho legado en el wrestling, Mahal ha sido el foco debido a que se han concentrado en que lo veamos como una estrella. Pero solo que lo veamos, ya que incluso ahora no está teniendo muchas luchas y su tiempo para dar promos se ha reducido. Algunos dirían que están intentando explotar los puntos fuertes de Jinder, yo digo que simplemente están intentando adornar un postre el cual decidieron servir sin estar listo.
 
La última vez que los vimos enfrentándose fue una lucha la cual destacó por las interferencias de los hermanos Singh y por la agresividad de Orton. En esta ocasión parece que veremos lo mismo llevado a un siguiente nivel, con más interferencias y más de Mahal siendo destrozado hasta que tener unos pequeños momentos de dominio. A algunos esto les parecerá entretenido, pero creo que en realidad una lucha así solo terminará afectando la imagen de Mahal como campeón, ya que seguirá sin darnos una actuación destacada cuando más lo debe. Aún así, es claro que por ser un actual proyecto seguiremos viendo a Jinder como campeón, mientras que Orton mantendrá la regla de perder ante sus amigos y familiares. 
 
Ganador: Jinder Mahal.
 
- Maletín de Money in the Bank de hombres
Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler vs. Kevin Owens vs. AJ Styles.
 
Y finalmente llegamos a la lucha que da nombre a este evento en su rama masculina, la cual al igual que la mayoría del resto del show, produce una cierta sensación de intriga por no saber exactamente que esperar. Esto a pesar de todo es algo bueno, ya que si bien tenemos una idea de lo que sucederá, nos han logrado dar, creo yo, la suficiente expectativa para hacer que queramos ver la lucha sin importar el resultado.
 
A diferencia de la lucha del maletín femenino, aquí tenemos unas semillas sembladas para lo que serán historias posteriores. Por ejemplo, tenemos el juego de que Owens viene de derrotar a Styles, así como también el ver a Nakamura haber derrotado a Owens y hacer crecer tensión entre ambos, y por último pero no menos importante está la rivalidad entre Zayn y Corbin. Las combinaciones han sido lo más interesante, ya que tras el Superstars Shake Up la parte media y media alta de las carteleras de SmackDown se llenaron de nombres que llegaron para refrescar la zona, justo a tiempo para un evento el cual claramente dejará las bases para alguna sacudida dentro del show.
 
Como ya se mencionó, la lucha viene con cierta intriga. Los participantes todos son luchadores con talento, pero el tener a Corbin y Nakamura en el encuentro, ambos debutantes en esta estipulación, termina por afectar un poco el como quedará la puesta en escena. Algunos comentan que deberían explotarse los puntos fuertes de Nakamura y no tenerlo en encuentros de este tipo, lo cual es un punto muy válido, pero también hay que pensar que si Nakamura llegó a WWE fue para trabajar como lo hace WWE, no es la empresa la que debería trabajar según como la haga Nakamura, por lo que esto será una prueba para Nakamura, así como también para Corbin, el cual al ser el que menos experiencia tiene de todos deberá buscar destacar lo suficiente para no quedar echado a un lado. Además, ambos son personajes con una cierta importancia gracias a sus victoria en el roster, por lo que tiene sentido que sean considerados a participar, contrario a Ziggler por ejemplo, quien está participando en lugar de Tye Dillinger o Mojo Rawley, y no, no estoy pidiendo que ellos participen, pero si digo que dentro de la continuidad del show no es una respuesta sólida el justificar la participación de Ziggler por el mero hecho de ser un antiguo ganador del maletín.
 
Pensemos en el ganador del encuentro. Styles por una parte lo descarto sin pensarlo por el hecho de que no es alguien que por historia necesite el maletín, ya ha sido campeón mundial y puede volver a ser retador luego de este evento. Nakamura es un recién llegado y está claro que su siguiente paso será ir a por Owens, el cual en otras condiciones sería un candidato muy bueno sin importar que sea campeón de los Estados Unidos, pero en tiempos actuales me parece que WWE querrá apostar por tener un ganador que no sea un actual campeón. Ziggler es alguien que dentro del kayfabe debería agradecer que está participando en la lucha, por lo que no lo veo como ganador. La batalla está entre Sami Zayn y Baron Corbin, y la realidad es que por el simple hecho de que Zayn ha ganado tres veces a Corbin es que aquí veremos lo veremos ganar finalmente, ¿Por qué? No lo sé, ni lo entiendo, esta es la formula que ahora la empresa usa y no veo el beneficio.
 
En un hipotético caso de Corbin como ganador, la cuestión radicará en como evolucione camino al cobro de su maletín. Corbin ha sido alguien el cual ha ido creciendo de forma paulatina, pero para ser campeón mundial necesita mostrar lo mejor de si, lo cual siento no hemos visto aún. El tener el maletín en su poder le dará la oportunidad de trabajar en si mismo, pero también le pondrá un cronometro que podría finalizar su conteo en cualquier momento, y para el cual necesita estar listo si quiere que su ascenso a esferas más altas sea uno del cual se hable por buenas razones.
 
Ganador: Baron Corbin.
 
Como ya mencionamos, este año Money in the Bank no ofrece una cartelera tan sólida, esa es la realidad. Pero también tenemos la realidad de que el nombre del evento se ha hecho una reputación, y por el hecho de que este año veremos algunos experimentos por parte de la empresa, se las han arreglado para lograr captar una buena atención. La puesta en escena del show será clave, solo podemos esperar porque veamos decisiones acertadas y un gran esfuerzo por quienes se presentaran en la noche del día del padre en muchos países.
 
Recuerden seguir nuestra cobertura de Money in the Bank en la página, también estaremos con los programas del Solowrestling Radio Show, el seguimiento en Twitter y Facebook y la edición 147 de A Ras De Lona Podcast. Que todos pasen un buen fin de semana y un buen Money in the Bank. Un abrazo y gracias por su atención.
 
 
Walter Rosales
Redactor Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD