Top 10 Combates de mayo 2017

Lista de los diez combates más destacados del mes de mayo

Fede Fromhell

17/06/2017 a las 07:14

Bienvenidos nuevamente a la lista de los diez combates más destacados del mes. Como siempre, la lista está armada de manera plenamente subjetiva del autor y no pretende ser canon de nada, sino una recomendación.
 
Mayo fue un mes bastante variado e interesante, como se refleja en la variedad de las luchas elegidas. NJPW volvió a presentar grandes combates en un mes que contó con "Wrestling Dontaku" al inicio, y siguió con el larguísimo Best of the Superjuniors que dejó tantos buenos combates que podría haber un top solo de ese torneo.
 
NJPW fue parte también de los "War of the Worlds" junto a ROH, con tres shows entretenidos en Canadá y Estados Unidos. El combate destacado de estos shows fue una verdadera sopresa, ya que los principales no lograron colmar las altas expectativas.
 
Los invito a ver los diez combates elegidos y espero sus comentarios.
 
10 - Authors of Pain (c) vs. #DIY - NXT Takeover: Chicago - NXT Tag Team Championsip Ladder Match
 
El Campeonato de Parejas de NXT sigue dejando buenos combates durante el reinado de Authors of Pain. En este caso, la estipulación de escaleras no parecía ser favorable para ellos, como sí para sus retadores. #DIY tuvo buenos momentos de dominio, dejando los spots más peligrosos e interesantes usando la estipulación, como cuando vuelan sobre Akam y Rezar apoyados en escaleras en ringside desde las alturas, o Ciampa lanzando a Akam sobre una escalera que literalmente explota. El final tiene grandes momentos, con Gargano arrastrándose dramáticamente hacia Rezar, quien intenta luego atacar a ambos con la escalera pero termina siendo destruido por los oponentes. Cuando parecía que #DIY se hacían con el oro, el Super Collider los destruye y deja paso a los campeones. Otra defensa brutal de los monstruos de Paul Ellering, que cierra con la violenta y dramática traición de Ciampa a Gargano.
 
9 - KUSHIDA vs. Ryusuke Taguchi - NJPW: Best of the Superjuniors XXIV – Tag 11
 
Decir que KUSHIDA tuvo un tremendo torneo en este BOSJ es una obviedad. Después de sufrir algunas derrotas, logró imponerse a varios rivales con una serie de victorias consecutivas que lo llevaron a la tremenda final con Will Ospreay, donde se hizo con el torneo. Final que entrará sin dudas en el top de junio, por cierto. De los buenos combates que dejó KUSHIDA en el BOSJ, elijo este por la sorpresa que me generó. Buen llaveo entre KUSHIDA y Taguchi, con un transcurso muy parejo a lo largo del combate y grandes cuotas de intensidad y dramatismo que fueron aumentando conforme pasaban los minutos. Además de este combate y la final, recomiendo también el KUSHIDA vs. BUSHI.
 
8 - Zack Sabre Jr. (c) vs. Lio Rush - EVOLVE 85 - EVOLVE Championship
 
En este momento, Zack Sabre Jr. debe estar defendiendo uno de los tres campeonatos que posee. Después de una defensa poco llamativa ante Ethan Page, ZSJ dejó un gran combate con el intenso Lio Rush. El retador intentó varios pins en un dinámico comienzo, pero la actitud agresiva de Sabre lo llevó a dominar gran parte del combate. Esa nueva actitud del campeón, sumada a un rival como Rush, hacen a ZSJ un campeón no solo creíble sino que llamativo. Lio vende de buena manera el daño recibido, y se enciende con un gran comeback que le queda genial. El final es otra muestra de la nueva agresividad de ZSJ, quien gana por sumisión tras quitar la cinta de protección del hombro de Rush a la vez que lo patea para que se rinda. Este es el ZSJ que quiero ver, el que lastima con la suela de su bota el hombro herido del rival, el que hace llaves que dañan para poder ganar, y no el que hace llaves raras porque sí.
 
7 - Keith Lee vs. Donovan Dijak - EVOLVE 84
 
Keith Lee viene dejando buenos combates en todos los eventos en los que participa este año. Es lógico, su talento es tan grande como su masivo cuerpo, y suele tener rivales de altura y de diversos estilos. Pero este match con Dijak fue de lo más destacado que le he visto. Con un comienzo lento pero intenso, estas dos bestias no precisan ir a 300 km/h para ser efectivos, sus movimientos son duros, pensados, efectivos. Demostraron tener una gran química, revirtiendo movimientos y dándose con todo. Muy efectivos ambos en demostrar cosas a lo largo del combate, el rostro de Lee tras una terrible Spirit Bomb y un Destroyer que no llegan a tres, Dijak vendiendo su rodilla, y el Suicide Dive, que es un tema que merece una línea aparte. Dijak vuela en Dive hacia Lee, entre el público, y la forma en la que lo prepara, el tiempo antes de saltar, su expresión, hacen que un único vuelo sea más efectivo que 1000 Suicide Dives seguidos. Keith Lee cerró el brutal combate con una Super Spirit Bomb de la cual esta vez Dijak no pudo levantarse.
 
6 - Ricochet vs. Will Ospreay - NJPW: Best of the Superjuniors XXIV – Tag 2
 
Otra obviedad: Will Ospreay tuvo un gran BOSJ este año. Verlo frente a Ricochet no es una novedad a esta altura, pero este debe haber sido de sus mejores enfrentamientos. Fieles a su estilo pero sin abusar, el combate no es solo una cantidad de vuelos y momentos frenéticos -que no faltan, obviamente, pues son Ospreay y Ricochet-. Tienen tiempo para vender, para el drama, para mirarse y desafiarse. La actitud demoledora de Will Ospreay rumbo al final es genial. Si les gustaron los previos Ospreay vs. Ricochet, adelante. Si no fueron de su gusto, tal vez este sí lo sea.
 
5 - Will Ospreay vs. Jay White - ROH: War of the Worlds – New York
 
¡Rayos! ¿Otro combate de Will Ospreay? Pues sí, el inglés viene con un gran nivel y deja grandes combates por todos lados. Y si hablamos de sorpresas, este seguro lo fue. War of the Worlds terminó al borde de la decepción en sus tres eventos de mayo. Sin llegar a ser malo ni aburrido ninguno de los tres shows, faltaron momentazos, combates realmente destacados entre las estrellas de ROH y NJPW. Pero este match se ganó su merecido reconocimiento, con un gran trabajo de ambos. White se vio destructivo, dejando grandes momentos que casi matan a Ospreay -cuando lo planta de cabeza en el apron del ring, por ejemplo-. La gente se mete por completo en el combate y explota cuando Ospreay resiste el poder de White. Finalmente con una Shooting Star Press hacia ringside y un OsCutter Ospreay se llevaría la victoria. Punishment Martinez los atacó postmatch para ganar bastante heat de un público enardecido por el gran duelo. Definitivamente tengo que seguir a White a partir de ahora.
 
4 - Kenny Omega vs. Tomoshiro Ishii - NJPW: Wrestling Dontaku 2017
 
Otro gran enfrentamiento entre estos enormes talentos de NJPW. Hace unos meses se habían enfrentado en la New Japan Cup con un duelo que encabezó el mes de marzo. Esta vez vuelven a ser lo mejor del mes, con una gran lucha que si bien no supera a la anterior tuvo gran nivel. Omega se mostró completamente agresivo y dominó gran parte del encuentro. Como siempre, provocar al Stone Pitbull con bofetadas y escupitajos termina mal para quien ose hacerlo: el comeback de Ishii es demoledor, así como los duelos de resistencia en los intercambios de golpes que tienen. Se sigue viendo el One Winged Angel como un movimiento devastador, que le cuesta poder aplicarlo a Omega pero cuando lo logra la victoria está asegurada.
 
3 - Pete Dunne (c) vs. Mark Haskins vs. Mark Andrews - PROGRESS: Chapter 48 - PROGRESS World Championship
 
Este combate retrata de gran manera lo que viene siendo el reinado de Pete Dunne como Campeón de PROGRESS. Buen nivel en el ring, pero sin una historia buena que lo respalde. El combate es intenso desde el comienzo, con acción antes de la campana y Haskins buscando luego el Sharpshooter rápidamente. Los Marks tienen grandes secuencias entre ellos, superando lo hecho en el capítulo pasado. Muy buena química entre los tres, haciendo el combate completamente dinámico y emocionante. Como no podía ser de otra manera, los miembros de British Strong Style -Tyler Bate y Trent Seven- salieron a ayudar a Dunne. Para hacerse odiar más, ambos llevan ropa de WWE. Final con golpe bajo a Haskins, Bitter End a Andrews sobre él y un Pedigree. Gran post match, con Matt Riddle saliendo a recibir una paliza para ser salvado por la ovacionada presencia de CCK.
 
2 - Atsushi Kotoge & Go Shiozaki vs. Maybach Taniguchi & Naomichi Marufuji - NOAH: Global Tag League 2017 – Final
 
Gran combate de parejas para cerrar el Global Tag League de NOAH. Algo genial del combate, es que sin conocer prácticamente a los implicados, ni entenderlos, ni saber su background, la historia es fácil de entender y seguir. Go Shiozaki es el tipo experimentado de su equipo, teniendo buenos momentos de dominio y tratando de guiar a Kotoge en ciertos momentos. Sus rivales se ven como tipos claramente duros y temibles, y lo demuestran en sus ataques devastadores. Go queda bastante fuera de combate cuando lastima su rodilla, dejando a Kotoge demostrar su valor. Maybach y Marufiji cargan contra Kotoge pero éste resiste y resiste, encendiendo a la gente que lo apoya mientras Shiozaki tarda en regresar. A pesar de su aguante y la ayuda de Go, Kotoge finalmente es destruido y recibe la cuenta de tres. Para los que como yo no son asiduos a NOAH, este combate es una gran forma de acercarse a algunos de sus luchadores más interesantes.
 
1 - Tyler Bate (c) vs. Pete Dunne - NXT Takeover: Chicago - WWE UK Championship
 
El combate de ese fin de semana se lo llevaron sorpresivamente Dunne y Bate. O tal vez, no sea tan sorprendente teniendo en cuenta el gran nivel que tienen ambos. En el marco de NXT Takeover: Chicago, donde se defendieron todos los títulos además del de UK, los ingleses se llevaron todos los elogios. Combate de comienzo parejo, con Dunne mostrando su característica actitud sobradora y agresiva. Excelentes intercambios tanto de striking como de movimientos, como Dunne aplicando un Triangle Choke a Bate cuando éste se lanzaba en Moonsault. Cerca del final ambos buscan sus remates pero es Bate quien termina aplicando un DDT que saca a Dunne del ring. Tyler sigue atacando y se lanza en Moonsault primero y Corkscrew 450 luego, pero no es suficiente. Dunne logra evitar un Suicide Dive y aplicar con velocidad su Bitter End para hacerse con el oro en un terrible combate. El Bruiserweight se hizo con su segundo título en el combate más destacado del mes de mayo, y con dos campeonatos por defender es probable que lo sigamos viendo en este listado los siguientes meses.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD