Black Tauro en exclusiva: "Estamos en pláticas para llegar a Impact Wrestling"

Entrevista exclusiva con el actual luchador de The Crash y LLE, exintegrante de AAA y CMLL

Walter Rosales

09/06/2017 a las 18:45

Nuevamente el equipo de Solowrestling, en un esfuerzo por traer las mejores entrevistas, ha podido conversar con el luchador mexicano Black Tauro. Tauro es posiblemente uno de los mejores talentos en el circuito independiente mexicano. Formado en la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y recordado por paso en Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) como Machine Rocker y Taurus, este talento ha sabido ganarse un puesto entre las principales promotoras de su país, además de lograr ganar espacio en Estados Unidos.

Actualmente Tauro es parte de las empresas The Crash y Lucha Libre Elite (LLE), donde continua sorprendiendo a varios y ganándose una reputación como uno de los luchadores más pasados por alto del mundo. En esta oportunidad, conversó con nosotros para reflexionar sobre su carrera hasta el momento, además de comentarnos sobre su posible futuro y algunos pensamientos del wrestling y la lucha libre en la actualidad.

- ¿Cómo fue para ti el ser un joven talento en una empresa como CMLL?

“Simplemente llega uno con el sueño de ser alguien en este deporte. Yo siempre me caracterizo porque siempre voy a lo grande. Como se dice aquí en México, tienes que ir por los peces gordos, y esos son los del consejo. Yo por ejemplo soy originario de Torreón, Coahuila, y aquí hay muchísimo talento en cuestión luchística, y por lo general aquí hay muchos que pertenecen al consejo como Misterioso Jr., Ephesto, Último Guerrero, son muchos de la comarca lagunera, y pues te acostumbras a que el CMLL sea considerado lo mejor en México.

Tú vas con el sueño de pertenecer a los mejores, ¿Y qué mejor que pertenecer a la mejor empresa que es el consejo? Luchisticamente el consejo está muy bien, en cuestión de lucha libre es lo mejor en México. Por eso opté por buscar una oportunidad ahí, y gracias a Dios con el entrenamiento y echándole ganas se me dio. Llegué a la Arena México entrenando con El Satánico, que fue quien nos dio la visoría y el que nos autorizó para decir que estábamos preparados para pisar esa arena y formar parte de la empresa”.

- En una oportunidad durante el Torneo Gran Alternativa 2009, se suponía que harías pareja con Okumura, pero fuiste atacado por Yujiro Takahashi, él tomaría tu puesto con Okumura y ganaría el torneo, ¿Cómo tomaste el que se hiciera esta historia? Sobre todo en CMLL que es una empresa “seria y estable” que rara vez se ve algo así.

“La verdad si me cayó de sorpresa, no esperaba que fueran a hacer eso porque como lo acabas de decir, es una empresa seria y estable, pero entre comillas, porque si fuera seria y estable no habría permitido ese tipo de situaciones en la empresa, pero ni modo.

La verdad si me sentí mal porque yo estaba preparado al 100%, estamos hablando de ya con 10 años de preparación. Estaba como se dice en México en mis meros jugos, preparado al 100% y la verdad venía con todo. Se me hizo muy injusto que Yujiro tomara mi lugar, pero ni hablar, si la empresa lo permitió pues ni modo, ¿Yo que podía haber hecho? Pero si, anímicamente y como persona si me sentí mal, pero eso no me detuvo. Al contrario, me motivó para demostrarle no solo a la empresa sino a quien sea que estaba preparado para cosas grandes y creo que hasta ahora he demostrado de lo que está hecho Tauro, y seguimos demostrándolo, dando de qué hablar y seguimos preparándonos”.

- ¿No te pareció que pudiste haber logrado más en CMLL?

“Sinceramente sí. Yo pensé que podía haber logrado más en esa empresa porque sentía…o no, no sentía, estaba preparado. Tenía en ese entonces 19 o 20 años, y a esa edad tienes todas las ganas del mundo, físicamente estaba bien. Pero son cosas que no están en las manos de uno, por más que estés listo, por más que te puedas preparar, si no te dan la oportunidad pues no pasa nada. Y desgraciadamente la oportunidad nunca se me dio allí, nunca sentí un apoyo por parte de la empresa, que estuviera interesada en ayudar. Porque tú sabes que cuando quieren empujar por alguien no solo está en el luchador, también está en la empresa a la que pertenece, que te den el apoyo, la proyección, la oportunidad.

Si no te dan la oportunidad por políticas o porque simplemente no le caes bien a alguien, está muy difícil que puedas lograr algo, y fue lo que pasó conmigo. Yo no tengo familia en el medio de la lucha libre, mi familia todos tienen una vida normal, todos trabajan, una es estilista, otro trabaja en una promotoría, son gente que no tienen nada que ver con este deporte, y desgraciadamente uno pica piedra solo. Y como comenté, yo no tenía el apoyo de nadie, y si no lo tienes ahí es cuando uno dice que hay que buscar otro rumbo, otros aires para que valoren verdaderamente tu trabajo”.

- En AAA llegaste a formar parte de El Consejo, un grupo que era casi una parodia del estilo del CMLL que venía a invadir a AAA, ¿Te pareció que hubo recelos por parte de CMLL o de algunos colegas por ser parte de esa historia?

“Si, si claro. No hubo represalias, pero si, no cayó muy bien la parodia porque teníamos hasta lo del Hombre de Negro. Pero ya sabes, se hace llamar la seria y estable y la verdad no veo para qué se enojan. Fue como una broma, pero ni modo, si ellos lo vieron así es su problema. Nosotros seguimos trabajando y creo que en su momento funcionó El Consejo, y es un negocio, mientras lo del Consejo dejara frutos había que echarle ganas [risas]”.

- Ya en AAA luego de haber sido Semental por varios años comenzaste a cambiar de personajes. Primero como Machine Rocker, luego como Taurus, y ahora eres Black Tauro, ¿Cómo se siente el haber venido de un solo personaje por mucho tiempo al cambiar a varios?

“Pues se siente raro, porque desde mis inicios había sido Semental. Y de repente llegan '¿Sabes qué? Ahora vas a tener este nombre' pues si se siente algo extraño. Pero uno es profesional, eso la hace la diferencia y uno está preparado para trabajar con máscara, sin máscara y como sea. Obviamente se siente raro un cambio, como todo, pero tiene uno que entrarle.

Mi etapa de Machine Rocker también me gustó, el concepto me gustó mucho, pero ya no se dio y tuvo que finalizar, pero lo disfruté mucho y le echamos ganas en el poco tiempo que tuvimos como Inferno Rockers. Pero si, en lo personal me sentí a gusto y te acostumbras a hacer cambios para gustarle al público hasta que te adopte, que ahí es cuando uno dice 'hasta aquí'. Hay que trabajarle así como a la gente le gusta, lo que la gente quiera hay que darle”.

- Ahora que mencionas a los Inferno Rockers, tuviste rivalidad siendo parte del grupo con Los Psycho Circus pero nunca llegó a algo grande, ¿Te pareció que esa rivalidad acabó muy pronto?

“Pues sí. Muchas personas se preguntan qué pasó con los Inferno Rockers, yo digo que sí se pudo haber hecho muchas cosas más pero volvemos a lo mismo, si la empresa dice 'ya no más' pues no se puede hacer nada. Es lo que pasa cuando perteneces a una empresa, estás expuesto a lo que ellos te digan y hay que obedecer, porque es su empresa y uno es un trabajador más”.

- Ya como Taurus llegó un momento que parecía que se venían grandes cosas para ti, incluso ganaste la Copa Antonio Peña en tu debut con el personaje, pero con la salida de Konnan tu personaje perdió mucho empuje, ¿Fue casualidad o es que la empresa siempre te vio como un proyecto de Konnan?

“Pues yo creo que a varios les pasó eso. A Carlos (Konnan) mis respetos, él era el que manejaba y tenía cierto poder para hacer las storylines. Lo de que Taurus decayó tras su salida, pues ahí desconozco, no sé por qué lo dejaron caer mucho, no sé si sea porque Carlos salió o porque otra cosa. La verdad ahí sí que desconozco el origen, pero hubo un momento que si cayó mucho el personaje de Taurus.

Hubo un momento en que uno se pregunta, ¿Cómo es posible ganándole a estrellas como Blue Demon (Jr.), Cibernético, Averno, Chessman, gente grande, de repente ponen a luchar con Máscarita Sagrada? Dice '¿Qué pedo, de qué se trata?' Yo no hago de meno a mis compañeros, respeto su trabajo y me gusta como trabaja mi compañero Mascarita, pero a ponerte a luchar con él o Pimpinela Escarlata, que mis respetos también, como que no era mi estilo el estar ahí en ese tipo de luchas con mujeres y demás.

Uno dice '¿De qué se trata?' Le gané casi a medio estelar, a estrellas de México y me ponen a luchar con Pimpinela, con Máscarita Sagrada. Eso fue uno de los motivos por los cuales decidí salirme de la empresa. Pero ahora que tocas ese tema, yo creo que yo tenía un cierto empuje por parte de Konnan. Él es una persona muy visual, si él ve que un personaje la gente lo agarra, entonces dice 'dale güey, porque la gente lo está agarrando', y le va a servir a la empresa. Creo que en cierta manera si estaba detrás apoyando el nuevo talento, y salió ya todas sus cosas y personajes que sacó también las echaron a un lado, pero ahí si desconozco si fue por eso o por algo más”.

- Konnan también en su momento estaba trabajando con el proyecto de Lucha Underground, ¿Nunca fuiste considerado para formar parte de ello?

“De hecho sí. Ya me habían comentado que iba a Lucha Underground empezando la serie. De nuevo, desconozco por qué no lo hicieron. Esos fueron los pequeños detalles por lo que decidí salir de la empresa, porque de repente te decían que ibas a algo, pero luego que no, 'vas a tal país', pero luego no vas. A mí no me gusta que me traten de mentiras, si algo se da pues órale, si no pues me estás prometiendo nada, las mentiras las odio y creo fue uno de los motivos que me hicieron decidir salirme de la empresa porque te decían algo y no lo hacían.

Supuestamente yo iba a entrar y me dijeron 'no, espérate, vas a entrar a la siguiente temporada', y nada, luego a la otra y nada. Pláticas claro que las hubo, y más por el personaje que yo creo que hubiera pegado mucho ahí porque a los gringos les ha gustado mucho el personaje”.

- Y ahora que estás con The Crash, ¿No te gustaría quizás llegar a Impact Wrestling como Laredo Kid y Garza Jr.?

“De hecho ya hay pláticas. Tuve una plática con Carlos respecto a eso y ahora sí que estamos esperando la oportunidad y de que ahí me permitan trabajar. Pero últimamente he estado trabajando mucho en Estados Unidos, más que nada con empresas que hacen lucha mexicana, pero si he trabajado por ejemplo en una empresa que se llama Knokx Pro que es de Rikishi, y le gustó mucho mi trabajo, creo que vamos a regresar con él, estoy esperando fechas y pues de momento estamos abriéndonos en el mercado poco a poquito. Voy con otra empresa en Laredo, Texas que es de puro gringo, y poco a poco me abro espacio para que conozcan mi calidad.

Es difícil ganarse un puesto en esas empresas porque te tienen que ver trabajar primero para que te sigan dando trabajo, es difícil llegar, pero ya llegando y estando ahí ya te van a hablando por el tipo de trabajo que haces. Pero lo difícil es llegar, ya llegando ellos te jalan, es lo que ha pasado con Pentagon (Penta Zero M) y con Fénix (Rey Fénix, The King), ven su trabajo y ya los jalan. Eso es lo que yo estoy tratando de hacer, insistir e insistir hasta que me den la oportunidad y seguir trabajando con ellos”.

- ¿Hubo problemas con AAA luego que dejaras la empresa y cambiaras el nombre de tu personaje?

“No, yo no tuve problemas con AAA. De hecho, ya había mi solicitud para el registro del personaje y todo, pero se hizo un poco complicado porque “Taurus” me hicieron saber que es un nombre de dominio público, y es muy difícil que lo registres. Si hay quien lo registre, por ejemplo hay un electrodoméstico, hay ciertas marcas que lo tienen, pero es muy difícil registrarlo.

No he tenido problemas con AAA, yo creo que no les interesó (el personaje) o no sé. Espero seguir así y no tener problemas, o si tengo problemas pues se le hacen modificaciones y ya no hay problema, el chiste es que no le hago daño a nadie, nada más quiero trabajar, y si ellos no me dan el trabajo que yo quiero pues simplemente que me dejen trabajar, es lo único que les pido.

Pero no he tenido problemas con ellos, no tengo porque hablar mal de ellos. Yo salí bien, me reuní con el Lic. Joaquín Roldán que en paz descanse, le dije 'me tengo que ir, yo aquí no la veo llegar, gracias por todo', y quedamos bien, me despedí de manos y hasta luego. No me fui como las chachas, yo le di las gracias y creo que por eso vieron la clase de persona que soy y por eso no han ido por mí”.

- Por cierto que algo que muchos notan es que en todos tus personajes tienes cuernos, ¿Eso es por un gusto a los toros?

“Oye es que si tengo, ¿Se ven? (señalando su frente) [risas]. No pues siempre me han gustado esos animales, los toros. De hecho yo estudié para médico veterinario, no terminé, quedé en octavo semestre, pero me gustan mucho esos animales. Mi papá tenía una farmacia veterinaria y pues andábamos en el campo, teníamos animales y desde chico crecí entre ese tipo de animales. Y me gustan mucho los toros porque es un animal muy fuerte, un semental lo ves y te impone. Siempre me han gustado y por eso me decidí ir a ese tipo de personaje, porque son fuertes, de pura sangre y yo dije 'no pues, de aquí soy' [risas]”.

- Hay una historia que Konnan repite bastante. Él cuenta que cuando Argos llegó a AAA le parecía un gran luchador, pero con el tiempo se dio cuenta que en realidad tú eras tan bueno que lo hacías lucir bien a él, ¿Crees que el saber hacer lucir bien a otros a veces puede ocultar lo buen luchador que tú eres?

“Pues son estilos que uno sabe manejar. A mí me enseñaron tanto hacer lucir a mis compañeros como hacer mis propias cosas, de hecho yo sé hacer muchas cosas que me limito. Horita EE.UU están manejando un estilo muy diferente del que yo estoy manejándolo, que todos jalan agua para su molino, y está bien y lo respeto y hay que aprenderlo, pero en general el estilo mexicano es el clásico de hacer lucir al técnico o al rudo.

Argos es muy buen luchador, lo que pasa es que él también subió mucho de peso, no que esté gordo, pero subió mucha masa muscular y ahora está muy pesado para hacer sus cosas, pero en sus tiempos estaba más delgado y era otro Místico. Por eso lo jaló Konnan, porque era otro Místico, pero subió fácil como uno 10 kilogramos y es muy difícil que hagas las cosas de antes con ese peso. Yo por ejemplo horita traigo 100 kilos, en esos tiempos como Semental tenía unos 90 u 84 kilos.

Horita estoy tratando de agarrar el estilo gringo y hacer cosas que hacía antes como brincar, y en general a hacer cosas que le gusta a la gente. Ahora si nos toca es acoplarnos al estilo de cada quien, pero si, el estilo que dijo Carlos a mí me gusta, pero si la gente está pidiendo hacer otra cosa pues hay que hacerlo, acoplarse a lo que está de moda y actualizarse”.

- ¿Cómo "ese estilo" te refieres a gente por ejemplo como The Young Bucks?

“Sí sí. Por ejemplo, tuve una lucha con Sami Callihan y tiene un estilo muy padre. Ya acabando la función empezamos a platicar y en lo que le entendí dijo que le gustó mucho mi estilo, y me dijo que solamente hace falta acoplarse un poquito más al estilo que traen ellos. Pero es una cuestión de tiempo, ya cuando esté luchando más con ese tipo de gente lo agarraré rápido. La lucha ya la traes, solo debes acoplarte y echarle ganas, no le veo nada fuera de otro mundo. Es como la medicina, te pones al corriente, van saliendo nuevas enfermedades y es todo”.

 - No solo en The Crash sino que también estás en LLE, hace tiempo habían prometido que el programa Lucha Azteca volvería en mayo, pero ya en junio seguimos esperando, ¿Has sabido algo sobre el regreso de Lucha Azteca a la televisión?

“La verdad lo desconozco. De hecho todos mis compañeros y yo estamos igual esperando noticias. Supuestamente sí va a regresar, pero ahora estamos es al pendiente de lo que pase. No sé qué esté pasando, si van a regresar, si no, la verdad no sé por qué se complicaron las cosas. Esperemos y regresen porque iba pegando fuerte, y tenía televisión más que nada y nos conviene como luchadores. Esperemos y si pronto salga al aire y empezar a trabajar, porque había buenos luchadores, los chavos que estaban ahí eran buenos. Espero Elite regrese, a todos nos conviene”.

- Ahí en LLE te pudimos ver como parte del grupo de Los Radicales, pero ahora ya no, ¿Estás tratando de desprenderte de la imagen de ser alguien de grupos o si sigue el grupo de Los Radicales?

“De hecho vi a Charly Manson (Sharlie Rockstar) hace como 3 o 4 días y hablamos de eso. Lo que pasa es que no se ha dado mucho la unión de Los Radicales, ¿Por qué?, pues porque apenas que empezábamos a promocionar el grupo en Liga Elite, que creo que ahora se está haciendo un poco más como tercia, éramos nada más Cibernético, Charly y yo, pero fue cuando Liga Elite tomó ese descanso que hasta ahora no ha aparecido y por eso no se ha cuajado el concepto. Porque quieras no tienes que aventarlo, mostrarlo en televisión, darle la publicidad que se necesita para que esa tercia siga.

Y seguimos, pero no se le ha hecho muy público. Estamos esperando que Liga Elite regrese y que ellos les dé el push, y si en dado caso no llega habrá que irnos por redes sociales, revistas y todo para que la gente se dé cuenta que Los Radicales siguen. Últimamente hemos trabajado juntos pero la gente no tiene ese conocimiento que estamos. Yo sigo trabajando y si me dicen pues estaré con ellos y trabajaremos juntos, pero estamos esperando a la publicidad para que sea más fuerte por medio de televisión".

- En CMLL estuviste en funciones en su mayoría en una ciudad, en AAA recorriste todo México, ahora en The Crash estás en un perfecto medio, con Tijuana como sede pero tratando de expandirse, ¿Sientes una responsabilidad en estos momentos de ayudar a The Crash a crecer?

“Sí, cómo no. Siempre en los eventos damos el máximo esfuerzo, cuando fuimos a Querétaro intentamos dar el espectáculo lo más que se pueda. Y The Crash viene fuerte, tú lo has visto el tipo de luchas que está metiendo y está agarrando mucha fuerza. En Tijuana ya conocen The Crash lo que lleva, las estrellas internacionales que maneja. En Querétaro nos fue muy bien, en el Juan de la Barrera super bien también, la gente ve un estilo diferente.

Volvemos a lo mismo de los estilos. Ven el estilo de Estados Unidos y lo han estado aceptando poco a poco y les sigue gustando, porque es algo nuevo para la afición mexicana. Y si nos sentimos comprometidos con sacar un buen espectáculo porque de nosotros depende que The Crash siga creciendo, que vean la calidad de la lucha que trae y calidad la hay, tanto en el ring como de mente. Sabemos que está Carlos, está Nacho (Ignacio Ríos), y hay gente también detrás que está haciendo que The Crash crezca, y va creciendo, va trayendo cosas buenas y más que nada se ve que no somos familia, somos raza.

Es un negocio y vamos a trabajar, pero al final del día somos familia y somos raza. Lo acabas de ver con la función que se hizo a Nicho (El Millonario, Psicosis), que le dije que no me metió el cab***, pero que ya sabía que contaba conmigo. Y ahí se ve la familia, que cuando un compañero nos necesita vamos a estar ahí, uno como luchador y compañero le echa más ganas, porque no te ven como un número, te ven como familia y ahí todos nos echamos la mano y le echamos ganas para que esto crezca y nos vaya bien”.

- Para cerrar esta amena charla, coméntanos, ¿Cuáles son tus proyecciones de aquí hacia el futuro?

“Pues en el futuro, seguir echándole ganas. Mi idea es tirarle al mercado mexicano, pero meterme más en EE.UU, y ahí lo vamos haciendo poco a poco, me gustaría posicionarme más en ese mercado. Tengo platicas con Carlos, más bien que bueno que me acuerdas porque tenía que llamarle y no me acordaba [risas]. Tengo unas pláticas con él y por medio de The Crash está manejando muchos extranjeros y por miedo de The Crash podemos hacer muchas cosas.

Pero mi idea es entrar más al comercio gringo y echarle ganas, porque las veces que he ido a EE.UU la gente que me vio ya me conocía, hasta se me hizo raro, mucha gente se tomaba fotos conmigo, seguro por el personaje, a lo mejor les atraía. Y a pesar que me veo tan pesado, la forma en que me muevo a los aficionados les gusta que a pesar del peso y todo el equipo que me pongo le gusta cómo me muevo y mi rendimiento. De hecho a Rikishi le gustó mucho mi imagen y la lucha que hicimos, y es poco a poco. Es como un producto nuevo, es cuestión de tiempo”.

 

W Rosales

Redactor Solowrestling.com

@WalteRosalesII

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD