Top 10 Abril 2017

Lista de los diez combates más destacados del mes de abril

Fede Fromhell

20/05/2017 a las 08:16

Bienvenidos una vez más a una nueva lista de los 10 combates más destacados del mes. Como siempre, la lista es confeccionada por puro gusto y observación personal de este humilde servidor.
 
Abril fue un mes cargadísimo en lo que a wrestling refiere, con un fuerte comienzo con la Wrestlemania Week. No solo se llevó a cabo el magno evento y un Takeover de NXT, sino que todas las empresas independientes habidas y por haber aprovecharon la oportunidad para presentar una abundante cantidad de shows. Y eso solo los primeros días del mes...
 
Como era de esperarse, muchos de los combates que conforman esta lista se dieron durante ese tremendo fin de semana. Es lógico, mientras WWE presenta su show más impresionante -como show, no necesariamente en el ring- el resto de las empresas ponen toda la carne en el asador para lograr llamar la atención. Y vaya que lo lograron.
 
Sin más preámbulos, les dejo los diez mejores combates del mes de abril, y como siempre espero sus opiniones.

10 - AJ Styles vs. Shane McMahon - Wrestlemania 33
 
Que el mejor combate de Wrestlemania tenga a Shane McMahon no parece indicar algo demasiado bueno del principal evento del wrestling mundial. A la vez, este hecho destaca aún más el nivel de Styles, ya que el match no solo es bueno pese a Shane, sino que lo es gracias al trabajo del Phenomenal One. Lo que le juega a favor a este encuentro -y a la vez, le juega en contra a otros- es la expectativa. No se esperaba demasiado de Styles vs. McMahon, como si podría esperarse de Kevin Owens vs. Chris Jericho, por ejemplo. Ante una buena cartelera que no llegó a presentar grandes combates, este fue diferente, sorprendiendo con buenos momentos y siendo muy divertido con una duración superior a la esperada.
 
9 - Jake Lee vs. Kento Miyahara - AJPW – Champion Carnival 16/4/17
 
La influencia nipona de Gin Malkavar sigue haciéndose presente en este top. De un torneo con grandes nombres y grandes nombres, destaco este enfrentamiento entre Jake Lee y Kento Miyahara, el Triple Crown Champion de AJPW. Si bien Lee tiene un buen comienzo ante el confiado Miyahara, cuando éste decide tomarse el combate en serio y ponerse agresivo toma el control destruyendo la cabeza de Lee. A medida que el combate avanza la intensidad aumenta y se vuelve más igualado, pero aunque Lee lograra dañar mucho a Miyahara con sus patadas y lograra resistir muchísimo, terminaría cayendo ante el campeón.
 
8 - Tyler Bate (c) vs Mark Andrews - PROGRESS in Orlando - WWE UK Champioship
 
El joven Tyler Bate defendía su título británico ante el experimentado Mark Andrews en lo que fue un gran evento, PROGRESS in Orlando. Con un comienzo parejo y tranquilo, no podía pasar demasiado tiempo antes de que la agilidad de ambos surgiera y el ritmo aumentara a grandes niveles. Tyler intentó demostrar que puede hacer las mismas cosas que Mark y jugar en su terreno. Además, logró verse mucho más fuerte que su retador, aumentando la intensidad del match conforme pasaban los minutos, dejando entre varios movimientos interesantes un gran Vertebreaker. Gran secuencia final para cerrar con el Tyler Driver '97 y retener el título.
 
7 - South Pacific Power Trip vs. Sami Callihan & Shane Strickland - PROGRESS in Orlando
 
Un encuentro con acción desde el inicio y gran química entre los cuatro integrantes. Ya desde el comienzo las cosas fueron no solo a ringside, sino a la zona del público. Para cuando Banks y Cooper respondieron y llevarn la acción al ring, la gente estaba completamente encendida. El dominio de Travis es brutal, como de costumbre en estos combates. El choque entre Strickland y Cooper también es digno de mención, así como el duelo de patadas en el que finalmente terminan los cuatro sobre la lona y el público de pie. Emocionante final para un emocionante combate y victoria para el South Pacific Power Trip.

6 - The Hardy Boys (c) vs. The Young Bucks - ROH: Supercard of Honor XI - ROH Tag Team Championship
 
Una noche antes de volver por todo lo alto a WWE, Matt y Jeff Hardy defencdían sus títulos ante The Young Bucks en un esperado combate de escaleras. Gran ambiente desde antes de que sonara la campana, con una arena ansiosa por ver el duelo entre dos parejas tan queridas y carismáticas. Muy buenas maniobras conjuntas de ambos lados, intercambio de dominios y momentos peligrosos y vistosos como no podía ser de otra manera. La estipulación fue utilizada de gran manera, con tremendos spots como el salto de escalera a escalera y luego Springboard Senton de Nick Jackson sobre Jeff Hardy. El duelo de "Suck it" y "Deletes" terminó con Superkicks de los Bucks en las alturas y una nueva coronación para los hermanos Jackson.

5 - Authors of Pain (c) vs. #DIY vs. The Revival - NXT Takeover: Orlando - NXT Tag Team Championsip
 
Genial combate de parejas como nos hemos acostumbrado a ver en NXT en los últimos Takeover. Los campeones volvieron a tener una gran noche, demostrando que el mérito no es solo de sus oponentes. Gran storytelling a lo largo del match, con interacciones de todo tipo y uniones entre los retadores para poder hacer frente a las máquinas de destruir que son Akam y Rezar. Combate muy disfrutable, emocionante de principio a fin y con una intensidad que solo va en aumento. Luego de la eliminación de #DIY, las chances disminuyeron ampliamente para The Revival, pero Dawson y Wilder no se rindieron y dieron guerra hasta que pudieron. Es decir, hasta que recibieron una brutal paliza de los Authors of Pain, quienes retuvieron sus títulos.

4 - London Riots vs. South Pacific Power Trip - PROGRESS: Chapter 47
 
El componente emotivo de este combate, sumado a que son dos de las parejas que más me gustan de una de mis empresas favoritas suma mucho a este combate, de manera completamente subjetiva como es el resto de la lista. Travis Banks y Dahlia Black se despedían de PROGRESS por problema de visado, teniendo que volver a su Nueva Zelanda natal. El ambiente es tremendo desde el inicio, con mucha emoción tanto por parte de Cooper y Black como de los ultras de PROGRESS. El match inicia divertido y simpático pero pronto pasa a la agresividad, con mucha acción de ida y vuelta entre las dos poderosas parejas. Finalmente Lynch cae ante Banks y Cooper, dando lugar a un gran segmento postmatch. TK y Dahlia hablan al público en un bello momento que es interrumpido por los infames British Strong Style. Genial cierre para este recorrido de la pareja. Ojalá vuelvan pronto al panorama inglés.
 
4 - AR Fox, Dezmond Xavier, Jason Cade, Ricochet & Sami Callihan vs. Drew Galloway, Lio Rush, Marty Scurll, Ryan Smile & Will Ospreay - WrestleCon 2017
 
Diez buenos luchadores, muchos de ellos de los más destacados del panorama indendiente actual, en el Wrestlemania Weekend, en un evento que directamente celebra este deporte espectáculo, solo puede ser genial. Y lo fue. Clásico carrusel de participantes en estos combates, donde no se sabía quiénes eran los luchadores legales pero todos iban entrando a golpear y ser golpeados por turno. El duelo de baile después este segmento fue de las cosas más divertidas en mucho tiempo, y terminó como debía terminar luego de verlos a todos bailar al ritmo de Uptown Funk: Drew Galloway tiró el primer golpe y todo fue un caos. Vuelos, spots divertidos y movimientos por doquier para uno de los combates más divertidos del año.

2 - Pete Dunne (c) vs. Mark Haskins PROGRESS in Orlando - PROGRESS World Championship
 
Otro gran combate del show de la empresa británica en suelo americano. El campeón Pete Dunne defendía su título ante el excampeón Mark Haskins, uno de los talentos más destacados y queridos de PROGRESS. La tensión se sentía desde el inicio, con el árbitro separándolos y tratando de mantener a raya a Trent Seven y Tyler Bate. Como era de esperar, el resto de British Strong Style intervendrían varias veces en el combate hasta ser echados por el árbitro. La diferencia de actitudes entre Dunne y Haskins aporta muchísimo al ambiente. La intensidad y pasión de Haskins cuando lo hacen enojar choca con la desidia y la soberbia de Dunne, que recibe los golpes y reta a Mark a que lo siga golpeando. Geniales falsos finales para una nueva defensa exitosa del Bruiserweight, que tras su Drop Dead y el Cloverleaf se fue con el título aún bajo su poder.

1 - Kazuchika Okada (c) vs. Katsuyori Shibata - NJPW: Sakura Genesis - IWGP Heavyweight Championship
 
Lamentablemente este gran combate será recordado por el brutal cabezazo de Shibata, que le costó una grave lesión de la cual aún se está tratando, en lugar de por su gran nivel. Espectacular enfrentamiento donde Shibata volvió a brillar con su brutalidad, tanto para dar como para recibir castigo. Enorme intensidad por parte de los dos luchadores, que realmente dejaron todo en el ring, con tremendos intercambios de golpes en los que solía triunfar el Shibata. El retador dominó gran parte del encuentro, con esos característicos golpes devastadores y puso en más de una ocasión a Okada contra las cuerdas. Pero el campeón resistió incansable, hasta que con gran esfuerzo logró aplicar tres Rainmakers para mantener el título en otra genial defensa. Shibata en este momento ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital general luego de las operaciones realizadas las últimas semanas. Pronta mejoría para él.

 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD