Resumen de la conferencia de prensa de NJPW sobre el G1 Special in USA

Extenso reportaje sobre la conferencia ofrecida por New Japan para hablar sobre sus shows especiales en Estados Unidos

Gin Malkavar

19/05/2017 a las 00:58

Christian Cole es el presentador de la conferencia y da la bienvenida para hablar de los shows "G1 Special in USA" que realizará New Japan Pro-Wrestling durante este verano. Cole lo señala como un sueño de la directiva de NJPW en los 45 años de historia de la empresa.

Empieza dando detalles generales, recordando que será el primer show de NJPW realizado íntegramente por ellos en los Estados Unidos y que tendrá relevancia de cara al G1 Climax. Recuerda que se realizará los días 1 y 2 de julio en el Long Beach Convention Center de Los Ángeles con luchadores de todo el mundo. Se hace especial hincapié en que las entradas se vendieron en menos de dos horas. También señala la campaña que están realizando en redes sociales en las cuales los fans eligen su facción favorita (Bullet Club, Los Ingobernables de Japón, CHAOS o New Japan). Habrá dos ganadores por cada show.

Tras ello comienza a dar nuevos detalles sobre la emisión de televisión y por streaming. Cole confirma que la primera noche se emitirá en directo a través de AXS TV con los comentaristas habituales (Jim Ross y Josh Barnett) y por New Japan World para el resto del mundo, estando disponible en Video on Demand esa misma noche para Estados Unidos. El segundo día se emitirá en directo a través de New Japan World, pero se emitirá en diferido en AXS TV, retrasándolo hasta el 7 de julio. Cole vende la importancia de New Japan World y la relación con AXS TV. Durante el resto del año AXS emitirá repeticiones de la primera noche.

Sobre contenidos de los shows, se recuerda que el campeón IWGP Peso Pesado de los Estados Unidos se coronará en un torneo que se realizará durante dos días. Con el campeonato enfrente se recuerda que Jay Lethal y Hangman Page de Ring of Honor participarán en él. No se dan nuevos detalles.

Cole anuncia que habrán cuatro campeonatos que se defenderán durante esos días: el campeonato IWGP Peso Pesado, el IWGP Intercontinental, el IWGP por Parejas y el IWGP Peso Junior por parejas. El día 30 de junio se dará una conferencia en el Marukai Market, en la parte del Gardena Store, donde estarán los campeones IWGP Peso Pesado e Intercontinental y se darán más información del campeonato de los Estados Unidos.

Se dan a conocer los nombres de los luchadores que participarán en el torneo:

- Por la parte de New Japan: Hiroshi Tanahashi, KUSHIDA, Jushin "Thunder" Liger, Juice Robinson, David Finlay, Michael Elgin, Tempura Boyz (Sho Tanaka y Yohei Komatsu), Jay White, Billy Gunn y Yoshitatsu.

- Por la parte de CHAOS: Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii, Will Ospreay, Roppongi Vice (Rocky Romero y Baretta).

- Por la parte de Los Ingobernables de Japón: Tetsuya Naito, EVIL, SANADA, BUSHI y Hiromu Takahashi.

- Por Suzuki-gun: Zack Sabre Jr.

- Por ROH: Jay Lethal, Briscoe Brothers (Jay y Mark Briscoe) y War Machine (Raymond Rowe y Hanson).

- Por CMLL: Dragon Lee, Titán y Volador Jr.

- Por primera vez en Estados Unidos, el Bullet Club al completo: Kenny Omega, Bad Luck Fale, Cody, Marty Scurll, Hangman Page, Yujiro Takahashi, Young Bucks (Matt y Nick Jackson) y Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa).

Se da el paso a Cody, Matt Jackson, Nick Jackson y a Kenny Omega, quienes están presentes para hablar de la gira.

El presentador comienza con Rhodes, preguntándole por su combate contra Michael Elgin en Dominion y lo que opina de él. Cody opina que Elgin es la oportunidad de que los fans de internet vean algo bueno, pero que al final solo es una piedra en su camino y le será fácil acabar con él. Le pregunta por la diferencia de tamaño y peso, tras lo cual Cody procede a meterse con Elgin. Aun así reconoce su fuerza y su peso, pero que no le intimida.

Turno para los Bucks. Se le pregunta si llegarán al G1 Special como campeones IWGP de Peso Junior por parejas. Nick dice que por supuesto, que rompen records y alcanzarán su sexta ostentación, demostrando el motivo de por qué son el mejor equipo del mundo. Comenta que Omega les señala como los mejores de la historia. Matt habla de que los aficionados japoneses estaban esperando que regresaran, que volverán a Dominion y que Roppongi Vice no tienen ninguna oportunidad contra ellos.

Kenny Omega toma el micrófono diciendo que necesita a los Bucks en la división de Peso Junior para demostrarle al público en qué consiste un auténtico equipo. Pide un nuevo campeonato para la colección y agradece a los Bucks por lo que hacen, por la emoción que le han devuelto y por enseñar que significa la division de Peso Junior por parejas. Cody aplaude con mucho entusiasmo.

Cole pregunta a los Bucks si están infravalorando a Roppongi Vice, a lo cual Nick se limita a contestar que Rocky Romero es genial, pero que siempre pierde a sus compañeros. Recuerda antiguos luchadores como Alex Koslov o Davey RIchards. Afirma que son los siguientes. Cody se cuestiona la valía de los luchadores de NJPW, ya que nadie los conoce, mientras que el Bullet Club está en la conferencia.

Omega interviene en la conversación anterior y dice que aunque la empresa le hizo ver en un comienzo como alguien tonto y tradicional señala que ellos no lo son. Que el Bullet Club son los únicos que venden el show fuera de Japón. Que ningún otro luchador japonés es reconocido fuera de su país, ni Kazuchika Okada, ni Tetsuya Naito ni Hiroshi Tanahashi, que él es la auténtica estrella internacional. Señala que el talento japonés puede llegar a los Estados Unidos gracias a él, refiriéndose a gente como Okada. Cody pregunta irónicamente por Yoshitatsu y Omega se ríe y dice que por supuesto, estará en el evento.

El presentador le pregunta a Omega si llevará la empresa a sus espaldas con el campeonato IWGP Peso Pesado. El canadiense afirma que está encantado y que esta es una nueva versión de Kenny Omega, distinta a la del Tokyo Dome. Le dice que a nadie le importó cuando Okada defendió el cinturón contra Fale, que el público de Wrestling Dontaku le apoyaban a él. Señala que a nadie en Los Ángeles les importa Okada, Omega dice que dará su cuerpo y alma en ese intento y que será el favorito de Canadá, Estados Unidos y Japón, que los fans creen que él es el elegido y que Okada no puede ganar. 

Cody toma su siguiente turno diciendo que el estar en New Japan tiene gran significado para el legado de su familia. Que se representará a sí mismo, al Bullet Club y a su familia. Dice que es maravilloso que los shows se hayan vendido tan rápido y que eso se debe a la presencia del Bullet Club.

Nueva pregunta para los Bucks, sobre qué es lo que se siente al trabajar para New Japan tan cerca de casa. Matt dice que es genial, que no tendrá que tomar aviones, pero que será raro ya que por una vez llegará a tiempo a un show. Apunta que será divertido, ya que su familia estará y se sentirá honrado. Recuerda sus comienzo y que ahora estarán en un show completamente lleno gracias a ellos, sintiéndose responsable del éxito generado.

El presentador apunta a que tienen detractores que señalan que han perdido la honradez de sus orígenes. Nick dice que no saben de lo que hablan, que todo está genial. Kenny apunta a que nadie le gusta criticar a perdedores como los de las redes sociales ni alabar a las personas más populares, geniales y talentosos que a la gente que les gustan, pero que les entretendrán de todos modos. Reconoce que tiene detractores y les dice que vean el show, en donde les demostrará la dureza del pro-wrestling bajo su dominio.

Ronda final. Cody responde sobre lo que significa para él la presencia global de NJPW. Cody dice que primero se pregunta qué debe significar para los fans el poder pensar en Estados Unidos y en el pro-wrestling. Cree que tiene la mentalidad de vender por completo y que New Japan está aprovechando la oportunidad. Por último señala que aunque será especial y con un gran significado, remarca que no será cosa de sola ocasión.

Matt Jackson comenta que es genial haber crecido con la empresa y ver lo lejos que ha llegado. Que ha visto como evolucionaba con NJPW y con el Bullet Club y los miembros que hay y los que se han ido. Que es divertido el poder ver esto y que se de en Los Ángeles, donde ha pasado gran parte de su vida. New Japan es una empresa similar a un movimiento y que NJPW les ha dado la oportunidad de ser estrellas.

Nick Jackson remarca que hay un límite para los luchadores de Peso Junior, pero que ellos lo han superado, dejando huella en la empresa de lo que New Japan ha hecho por ellos y lo que han conseguido. Alude a que su poder como estrellas es resultado de la relación con NJPW.

Kenny comenta sobre llegar a Estados Unidos y que no habría sido posible sin el Bullet Club. Destaca al grupo como medio para que la empresa tuviera fama internacional. Dice que por fin podrán darle la acción a los fans a una hora correcta y no por la madrugada. Kenny dice que se siente capaz de devolverle algo a los fans de Estados Unidos que han apoyado a la empresa. Finaliza diciendo que ahora que NJPW ha ganado popularidad tienen la oportunidad de retar al "mundo" y que con el Bullet Club a su lado no se ve perdiendo.

Cole finaliza la rueda, recuerdando las fechas y emisiones. Se da por concluido el show.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD