NJPW ofrece actualización sobre el estado de Tomoaki Honma y de Katsuyori Shibata

New Japan provee datos sobre el avance de la recuperación de Tomoaki Honma y Katsuyori Shibata

Gin Malkavar

17/05/2017 a las 21:21

New Japan Pro-Wrestling realizó varios anuncios durante el día de ayer, antes de la conferencia de prensa del Best of the Super Junios 24. En la misma el entrenador Takeshi Misawa apareció con el presidente Naoki Sugabayashi y el Director Katsuhiko Hirada para aportar novedades de los luchadores Tomoaki Honma y Katsuyori Shibata, aprovechando para comentar detalles sobre la política sobre la salud de los luchadores de la compañía.

Tomoaki Honma fue trasladado a otro hospital en Osaka, especializado en lesiones de la columna vertebral y en concreto, en daño cervical. Misawa aportó el dato de que, aunque todavía no hay una fecha concreta para su regreso, Honma ha empezado a ejercitarse con entrenamiento muscular en el gimnasio con permiso médico. Su rehabilitación incluye actividades como ligeras carreras. Durante las últimas semanas Honma ha estado recibiendo las visitas de distintos compañeros como Hirooki Goto o Togi Makabe. Cabe recordar que Honma el pasado 3 de marzo en un combate. En esa lucha estaba compitiendo contra Jado, quien le iba a aplicar un DDT apoyado desde las cuerdas, pero un pie de Honma se quedó atrapado y cayó de manera estrepitosa, lesionándose gravemente.

Por otro lado, se dieron más detalles sobre el estado de Katsuyori Shibata. Misawa apuntó que, aunque su condición original era de riesgo de muerte. Sin embargo, tras las operaciones realizadas durante las últimas semanas ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a un hospital general. Por ahora no tiene problemas al andar ni al hablar, pero se señala que por ahora es imposible el comentar los efectos a posteriori debido a su condición. Shibata sigue empeñado en salir del hospital y pide a todo el mundo que "le envíen su apoyo o sus gritos de ánimo". Cabe destacar que Shibata se lesionó tras su combate el pasado 9 de abril en Sakura Genesis. Shibata aplicó un cabezazo contra Kazuchika Okada, lo cual derivó en un hematoma subdural agudo debido al golpe y a la deshidratación. Se le realizaron dos operaciones para tratar el hematoma y la parálisis que tenían en el lado derecho del cuerpo, la cual le dejó daños tanto en la visión como en el oído derecho. Durante la segunda operación se le recolocó parte del cráneo que se le tuvo que retirar en la primera intervención. En su blog REAL TALK en PKDX Shibata ha comentado que es un milagro que siga con vida y que si los médicos no le hubiesen dicho durante la ambulancia que moviera las extremidades, que la parálisis en su lado derecho habría sido más significativa.

En la nota de prensa, el Comité Médico de New Japan Pro-Wrestling resaltó los esfuerzos en trabajar por la salud y el bienestar de los luchadores de la empresa. El Comité se compone por un equipo de neurocirujanos, especialistas en la columna vertebral, cirujanos ortopédicos y los entrenadores de la compañía. Misawa dijo que: "El Comité Médico decide cual es la mejor ruta para tratar con estas circunstancias", refiriéndose a los accidentes en los combates o en los entrenamientos. La función del Comité Médico es la de asesorar en estos escenarios sobre cuál es el mejor tratamiento posible y de asegurarse de que se aplica el protocolo establecido y que se proporciona y se sigue el mejor tratamiento a través de su red de profesionales.

Hace 6 años todos los luchadores de NJPW pasaban por un seguimiento por imagen de resonancia magnética (MRI) y por tomografía axial computerizada (TAC). Los datos son analizados por el Comité para asegurarse de la condición de cada luchador. También se cuenta con el apoyo del equipo médico de cada recinto que previene distintos riesgos y ayuda a prevenir lesiones. Por último se anuncia que el Comité Médico limitará el número de combates que un luchador pueda competir durante una competición si esto supone un riesgo para la salud del luchador.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD