Fallece el luchador Doug Somers a los 65 años

El ex-campeón por parejas de AWA ha fallecido recientemente

Gin Malkavar

16/05/2017 a las 22:29

PWInsider reporta que el ex-luchador de AWA "Pretty Boy" Doug Somers habría fallecido a la edad de 65 años. Por ahora las causas y circunstancias de su muerte son desconocidas.

Somers, cuyo nombre real era Douglas Somerson, fue entrenado por el antiguo campeón Mundial de NWA Harley Race. El luchador de Minneapolis compitió para muchos territorios, pero destacó su trabajo en la empresa de Verne Gagne, AWA. También partici´po en Championship Wrestling from Florida, NWA Big Time Wrestling y Mid-Atlantic Wrestling. Empezó en el negocio como asistente de montaje del ring y pasó a arbitrar y de ahí a luchar.

Uno de los momentos de más éxito de Somers fue el trabajar con "Playboy" Buddy Rose, con quien formó equipo y fueron dirigidos por Sherri Martel. Somers y Rose derrotaron a Scott Hall y Curt Hennig por cuenta de fuera, ganando los campeonatos de AWA por parejas. Tras ello su mayor rivalidad fue contra el equipo de Shawn Michaels y Marty Jannetty, los Midnight Rockers, los cuales empezaron en AWA.

Rockers siguió en AWA hasta 1991, haciendo equipos con Boris Zukhov y con "Mr. Magnificent" Kevin Kelly. Tras el cierre de AWA realizó trabajo como talento en breves ocasiones para WWF y WCW, incluyendo un combate contra Van Hammer en Halloween Havoc 1991, donde perdió. Ocasionalmente apareció en otras empresas independientes, pero dejó de luchar en 2012. Durante los últimos años Somers protagonizó una demanda contra WWE por el uso del contenido de su trabajo en AWA en cuatro DVD, en WWE Classics y otros servicios sin su consentimiento. Tras varios años de batalla legal, el jurado votó en favor de WWE, quien tiene los derechos sobre el material de AWA. Desde Solowrestling.com mandamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD