Alexa Bliss: "Es un momento increíble para ser mujer en WWE"

Alexa Bliss habla con Chris Jericho sobre Wrestlemania 33, la revolución femenina en WWE y sus primeros pasos en NXT

Ignacio Teijeira

12/05/2017 a las 21:41

La actual campeona femenina de RAW y dos veces campeona de Smackdown Live Alexa Bliss fue entrevistada en la más reciente edición de “Talk is Jericho”, el podcast de Chris Jericho. Durante la entrevista Alexa habló sobre sus primeros pasos en NXT:

“Fue difícil, no tenía experiencia previa a nivel de Pro-Wrestling y estaba junto a Charlotte, Bayley, Sasha, chicas con años de trabajo y experiencia. La primera semana llamé a mi madre y le dije ‘no sé si podré hacer esto’, mis manos dolían por agarrar las cuerdas, músculos que no sabía ni que existían me dolían, estaba magullada de los pies a la cabeza por correr contra las cuerdas, las cuales son duras, y siendo pequeña como soy, tenía que apoyarme en ellas con el cuello, algo que no se supone que hagas y de lo que me entere recién meses después. Llegue a tener algo similar a depósitos de calcio en la parte de atrás de mi cuello por los golpes con las cuerdas. Fue una transición difícil hasta que hablé con Sara Amato (Sara del Rey) y le dije ‘obviamente no tengo idea de lo que estoy haciendo, haré lo que me digas pero ayúdame y si hago algo mal, por favor, dímelo’. Sara es la razón por la cual llegue tan lejos, no podría haberlo hecho sin ella, me ayudo en todo, cada vez que tenía una pregunta ella era muy receptiva, se quedaba conmigo. Teníamos sesiones extras donde intentaba aprender más y demostrar que podía hacer esto incluso sin la experiencia previa. Las personas creían que era una modelo de Fitness cuando yo hice Bodybuilding, así que siempre estaba a la ofensiva diciéndoles ‘no soy una modelo de Fitness’, hay una gran diferencia entre eso y el Bodybuilding”.

Alexa también contó su experiencia durante Wrestlemania 33 y los momentos previos al combate de la división femenina de Smackdown: “Fue increíble, traje a mis abuelos allí. Lo que siempre recuerdo es la entrada, sé que se supone que mi personaje es el de villana pero me detuve un minuto allí, absorbiendo el momento. Mi preocupación principal fue bajar por esa rampa de 80 yardas (73 metros), porque mido 5 pies (1.55 metros), así que debía caminar el doble que el resto para llegar al ring y estaba todo el tiempo pensando ‘no te tropieces, no te tropieces’ y haciendo una caminata rápida estilo Santino Marella”.

Además, dedicó unas palabras a lo que fue el movimiento que hubo en Twitter por parte del “Universo WWE” para que dicho combate pasara del pre-show a la cartelera principal: “Originalmente estábamos en el Pre Show, igualmente es todo parte del mismo evento y muchas personas van a vernos así que estaba bien con eso. Hubo gente en Twitter que empezó con este hashtaggive smackdown women’s a chance’ (denle a las mujeres de Smackdown una oportunidad) el cual llego a ser trending mundial lo que nos pareció increíble. Al día siguiente nos dijeron que estábamos en la cartelera principal y luego nos enteramos que seriamos el co-evento estelar lo cual fue aún más asombroso”. 

Otro de los puntos que la campeona de RAW tocó fue sobre cómo vivió la revolución femenina en WWE: "Estoy aquí desde FCW en Tampa, estuve en el primer día de Becky Lynch y la vi convertirse en lo que es ahora, lo lejos que ha llegado. Bayley me ayudó muchísimo con mis combates y a desarrollar mi personaje, algunas de mis mejores luchas fueron contra ella. Charlotte fue quien me puso bajo su cuidado inmediatamente, me enseñó cómo funcionaba todo por aquí, solo puedo decir cosas buenas sobre ella.  Ver lo que han hecho por las mujeres en WWE es algo increíble. Siempre digo que es un momento increíble para ser una mujer en WWE. Cuando empecé había reglas sobre lo que podíamos y no podíamos hacer como jalarnos del pelo, darnos bofetadas en lugar de ejecutar grandes y locas movidas pero las chicas fueron capaces de expandir los límites una y otra vez hasta tener lo que tenemos hoy en día. Nunca pensé que tendría un combate en la jaula de acero o una lucha de mesas y de hecho son mis dos combates preferidos, fueron tan entretenidos y distintos a los demás que los amé". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD