Jay Lethal: "No estaría triste si nunca llego a luchar para WWE"

El ex-campeón mundial de Ring of Honor realiza unas interesantes declaraciones para un conocido medio

Gin Malkavar

07/05/2017 a las 23:44

Jay Lethal, luchador de Ring of Honor, ha concedido recientemente una entrevista para Mike Mooneyham de The Post and Courier. Durante la misma Lethal ha comentado sobre distintos temas, desde un posible paso a WWE a su marcha de TNA. Sin más dilación os dejamos con sus declaraciones:

El motivo por el que no está en WWE:

"Es divertido. Cuando empecé en el negocio del pro-wrestling, todo lo que quería hacer era luchar para WWE. Esa era la máxima meta para cualquiera de mi generación. No digo que sea algo que no quisiera hacer, pero por el camino he ido dando prioridad a otras cosas. Con eso dicho, no estaría triste si nunca lucho para WWE. No sentiría que mi carrera ha sido incompleta. Creo que he logrado tener éxito, y eso es algo que muchos luchadores intentan conseguir."

Sobre haber trabajado con uno de sus ídolos, Ric Flair:

"Para mí fue vivir un sueño de mi infancia, fue asombroso. Sin duda alguna fue uno de los mejores momentos de mi carrera... especialmente en ese punto. Todavía recuerdo el estar nervioso porque en aquellos momentos esa empresa (TNA) nunca me había dando la ocasión de hacer una promo anteriormente. Ahora era mi primera oportunidad y debía hacerlo con Ric Flair. ¿En serio?

Creo que lo mejor de todo eso fue que ninguna de las promos que hicimos fue ensayada. Se niega a hacer promos antes de tiempo. Era todo improvisado. Primero tenía que escuchar lo que decía en directo y luego reacconar. Eso es lo que le pilló con la guardia baja.

Le impacté con una de esas líneas que él uso en alguna rara ocasión, pero sí que la usaba hacía tiempo. No hay mucha gente que lo recuerde ya que no era una de las frases más famosas de Ric Flair. Lo que dije fue: 'Saltar hacia dentro del bagón es más sencillo que saltar de él'. Cuando lo dije sus ojos brillaron. Pude sentir que le pillé con la guardia baja y lo único que pudo decir fue:'¡Guau!'. "

Sobre su personaje de 'Black Machismo' inspirado en Randy Savage:

"Qué locura que tuve la suerte de poder trabajar y hacer algo que se parecía a lo que veía cuando crecía y con lo que me enamoré del pro-wrestling. Si alguien me lo hubiese dicho unos años antes le hubiera puesto por mentiroso."

Sobre Kevin Nash:

"En mis mejores momentos hay cosas que la gente nunca podrá llegar a ver. Kevin Nash es realmente la persona más divertida que haya conocido, además de grabar muchas promos juntos. Desgraciadamente, debido a algunas cosas que dijo, esas grabaciones no se publicarán jamás. Pero esos momentos también fueron geniales. Había tenido una gran experiencia en general y me lo pasé muy bien cuando estaba con ellos. Pero ahora he pasado a una nueva etapa en mi vida."

Sobre su salida de TNA:

"Nunca tuve la oportunidad de contar la historia al completo. Un día ellos me llaman y me dicen que me iban a despedir. Escuché una gran cantidad de historias. Me dijeron que los padres de Dixie Carter habían vuelto y habían realizado recortes de presupuesto, librándose de mí. Escuché otras tres historias diferentes, pero al final creo que Dixie era la dueña de la empresa en ese momento. Nada podría haber sucedido sin que pasara por su mesa. Así que supongo que surgió la idea de librarse de mí y ella lo firmó. No se que más decir."

Sobre llegar a Ring of Honor:

"Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Me gusta pensar que todo lo que hice en TNA me sirvió para preparme por lo que estaba por llegar en Ring of Honor. Me convertí en la cara de la empresa. Era a la vez el campeón Mundial y el campeón Televisivo de Ring of Honor, incluso llegando a luchar en algunos eventos dos veces seguidas. Realmente creo que el poder estar en el ring con Ric Flair y haber luchado con Kurt Angle, todas estas cosas que pude hacer en TNA, me prepararon para el papel tan estresante con el que estaba dispuesto a embarcarme en ROH. Estaba listo por todo lo que había pasado, 100% preparado para ello."

Ganar el cinturón máximo de ROH:

"Para mí, el poder ser el campeón Mundial de ROH es el máximo honor. Es como tener un ascenso en tu trabajo."

Hasta cuando estará luchando:

"Ya que Ric Flair es mi ídolo... (ríe). Siendo honesto, no veo un final para mí. No me veo sin hacer esto. Así de enfocada está mi vida, mi mente y mi espíritu. No doy lo suficiente como para hacer esto durante un cierto tiempo de mi vida, sino que me esfuerzo tanto y doy lo mejor de mía, tanto, que no me veo haciendo otra cosa."

Sobre ROH:

"Establecemos el estándar en el pro-wrestling. Si no lo crees, mira a cualquier otro roster. Constantemente sacan de nuestros talentos para hacer los suyos mejor. Eso es un hecho.

Lo mejor de ROH, al menos desde el punto de vista de un luchador, es algo que no creo que los fans jamás lleguen a apreciar. Es algo que pasa tras bastidores. El hecho de poder presentar una idea o algo que quieres hacer y que ellos no solamente lo piensen y lo consideren, sino que 9 de cada 10 veces te dejen hacerlo. El motivo es porque sienten que si es algo que quieres hacer, entonces claramente vas a dar lo mejor de tí para demostrar que tus ideas son geniales. Hasta ahora, por cada empresa en la que he trabajado, esto nunca me había sucedido, nunca había tenido la oportunidad."

Sobtre Truth Martini y su apodo de "el mejor luchador de primera generación":

"Eso fue en una época en la que era heel y estaba con Truth Martini. Era en una época en la que los chicos de segunda generación, sin quitarles ningún mérito, parecía que se llevaban todos los empujes importantes y la fama. Dijo que no era una estrella de segunda generación, que era mejor porque era de primera. Empezamos a trabajar con eso. De pronto me estoy llamando a mí mismo el mejor luchador de primera generación. Es divertido considerando que tengo muchos amigos que son hijos de luchadores."

Sobre los Young Bucks:

"Los Young Bucks son indescriptibles. Lo que hacen ahora mismo es genial y divertido. Han cautivado al mundo del pro-wrestling. No suele pasar, pero cuando sucede, es increíble el poder ser parte de ello. Es fenomenal el poder decir que comparto vestuario con los Young Bucks."

Sobre Roderick Strong:

"Tuvimos un combate que fue a límite de una hora. También se marchó a WWE. Es una auténtica máquina, de hecho le llamábamos así en los vestuarios porque podía seguir sin parar. La única persona que haya visto en el ring que se pudiera comparar a Roddy es Kurt Angle. Los dos son máquinas."

Sobre sus objetivos y metas a conseguir:

"Bueno, tengo una figura de acción (ríe). Eso ha sido una de las cosas más molonas. Recuerdo que cuando empecé en el pro-wrestling pensé que tenía que conseguir mi propio muñeco, debido a que antes de empezar en el pro-wrestling coleccioné como 150 figuras, algunas abiertas y otras cerradas. Fue genial el poder tener figura y lo conseguí.

No solamente tuve mi propia figura, sino que pude trabajar con alguien a quien había idolatrado cuando crecía. Debes pensar que es algo que rara vez se da. Si te gusta el baloncesto, ¿cuántas son las probabilidades de poder estar en el mismo equipo o de jugar contra alguien a quien has idolatrado en ese mundo? Siento como si lo hubiese logrado. Si nunca volviera a luchar me sentiría como que prácticamente habría conseguido todo lo que quería hacer y estaría contento."

Su escuela y su filosofía:

"Tengo una escuela de pro-wrestling en Tampa, Florida, y una de las cosas que digo en el primer día es que está bien saber que mientras completas tu entrenamiento, debes de estar bien si tienes un único combate y nunca luchas de nuevo. Debes estar contento con eso, entonces puedes dar lo mejor de tí. Pero si no lo estás y sientes que deberías ir a trabajar a WWE algún día, puede que te metas en un pequeño lío. Nunca sabes lo que va a pasar."

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD