Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar
  1. Home »
  2. Noticias »
  3. Lesión Yoshihiro Takayama

Información sobre la lesión de Yoshihiro Takayama en un show de DDT

06/05/2017   17:31 - Por Gin Malkavar

El luchador de DDT se lesiona gravemente durante la realización de un evento

(ddtpro.jp)
Informacien sobre la lesien de Yoshihiro Takayama en un show de DDT
Publicidad

Durante el pasado viernes día 5 de mayo DDT Pro-Wrestling realizó un show en el Toyonaka City Rose Cultural Hall, en Osaka. Uno de los combates enfrentaba a los miembros de Smile Squash (HARASHIMA, Soma Takao y Yasu Urano) contra el equipo de Shunma Katsumata, Kazusada Higuchi y Yoshihiro Takayama. El encuentro transcurrió con normalidad hasta que Takayama trató de aplicar un Sunset Flip sobre Yasu Urano, cayendo desgraciadamente sobre su cabeza. El impacto fue de tal magnitud que el luchador no se pudo mover, por lo que se canceló el combate y se procedió a trasladarlo rápidamente en ambulancia a un hospital cercano.

En el día de hoy, 6 de mayo, el presidente de DDT Sanshiro Takagi ha aparecido junto a Hisaya Imabayashi de relaciones públicas y con el árbitro del encuentro Yukinori Matsui. En la conferencia de prensa ofrecida lo que sucedió, en donde comprobaron que Takayama efectivamente había quedado noqueado y que actuaron con rapidez debido a que, aunque estaba consciente y hablaba, se siguió el protocolo y se le inmovilizó para trasladarlo al hospital. Takagi pasó de la sala de control a ir en la ambulancia con Takayama, mientras este le pedía disculpas por lo sucedido.

A Takayama se le ha diagnosticado espindoliosis cervical degenerativa y lesión cervical de la médula espinal. La espindoliosis es una artrosis en la zona del cuello, la cual no suele tener riesgos asociados de parálisis, pero debido a la presión que puede causar a los nervios, una caída puede empeorar el diagnóstico. Por ahora se ha trasladado a Takayama a otro hospital cercano en Osaka, donde trabaja un médico especializado en daños en la médula espinal. Por ahora no se sabe más del estado del luchador, pero DDT lo ha apartado de manera indefinida de las programaciones para los próximos meses, incluyendo la defensa de los campeonatos KO-D por parejas que tenía programada para el 21 de mayo y la lucha por el campeonato KO-D Openweight que tenía programada para el 28 de mayo. Su contrato "Right to Challenge" pasa a Yasu Urano, quien retará al cinturón de Konosuke Takeshita en el próximo show del Korakuen Hall, sustituyendo a Takayama.

Takayama se encuentra actualmente atendido en el hospital con su familia. A pesar de que no se conocen más detalles, esto puede suponer el retiro del legendario luchador. A sus 50 años Yoshihiro Takayama está luchando a tiempo completo en DDT, donde es campeón por parejas KO-D junto a Danshoku Dino. Durante su carrera en el pro-wrestling ha conseguido grandes hazañas, como el ser uno de los dos únicos luchadores que han conseguido los campeonatos máximos en New Japan Pro-Wrestling, All Japan Pro-Wrestling y Pro-Wrestling NOAH. También estuvo en el legendario equipo de No Fear con Takao Omori y llegó a hacerse con los campeonatos IWGP por parejas junto a Minoru Suzuki. En NOAH destacaron sus logros conquistando la Global Tag League en dos ocasiones además de la Global League en 2010. También tuvo su carrera en el mundo de las artes marciales mixtas con sus participaciones en Pride, donde destaca su legendario encuentro con Don Frye. Cabe recordar que Takayama ya sufrió una lesión grave cuando en 2004 tuvo un encuentro contra Kensuke Sasaki en NJPW dentro del G1 Climax. Tras una lucha de gran intensidad y golpes fuertes, Takayama tuvo que ser hospitalizado al diagnosticársele una trombosis cerebral, la cual le mantuvo alejado de los cuadriláteros durante dos años. Desde Solowrestling.com le deseamos una pronta recuperación al 

 

Gin Malkavar
AUTOR: Gin Malkavar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades

Solowrestling.com 2004 - 2017

xx-xx