Previa: WWE Payback 2017

Después de Wrestlemania y el Superstar Shake-up llega Payback, evento exclusivo de Monday Night Raw. El 30 de abril será el momento de saldar cuentas pendientes

Fede Fromhell

29/04/2017 a las 20:20

Ya ha pasado casi un mes de Wrestlemania 33, pero a pesar de los cambios entre los rosters de RAW y Smackdown, Payback cumple como siempre su función de saldar cuentas que no quedaron cerradas en el magno evento. Por eso, entre los combates de nuevas rivalidades que surgieron las últimas semanas, vemos varias revanchas entre luchadores que se han enfrentado anteriormente. Previa, opinión y análisis de lo que veremos este domingo.
 
- Enzo Amore & Big Cass vs. Luke Gallows & Karl Anderson
 
La división de parejas de Monday Night RAW ha sido ampliamente beneficiada en la temporada Post Wrestlemania; el regreso de The Hardy Boyz y el debut de The Revival aportan mucho -y de manera diferente- a una división que precisaba cambios urgentes. Este combate que abrirá el evento es parte de lo que quedó pendiente de Wrestlemania, parte poco importante y atractiva, pero parte al fin. A pesar de haber sido campeones el bookeo de Anderson y Gallows ha sido cuestionable cuanto menos, y ser parte de este match solo confirma eso. Por otra parte, debo admitir que a esta altura del año me imaginaba a Big Cass y Enzo Amore con el oro en su cintura, y me alegra que no sea así.
No se puede esperar nada nuevo de este combate. Enzo y Cass harán su rutina de siempre, y con que Amore no tenga errores bochornosos se puede considerar aceptable su performance. Anderson y Gallows pueden dejar algún momento, pero teniendo en cuenta que su bookeo y el interés por Amore y Cass, veo clara la derrota de los excampeones.
Ganadores: Enzo Amore & Big Cass.
 
- Roman Reigns vs. Braun Strowman
 
¡BRAAAAAAAAAAAAUN! Strowman se ha convertido en uno de los principales actos de la noche de los lunes, un monster heel que a pesar de lo que haga despierta la apreciación de muchos fans. Su bookeo es -casi- un ejemplo de lo que se debería hacer para crear una estrella, y la evolución que ha hecho el propio Strowman es admirable. Podría seguir hablando un rato de uno de mis favoritos del roster, pero esto es la previa de Payback, no "Halagos a Braun Strowman". La rivalidad con Roman Reigns viene de hace tiempo, pero tuvo que ser detenida para que el "Big Dog" tuviera su combate para decidir quién era el dueño del patio, él o Undertaker. Durante las semanas que duró esa rivalidad, Strowman se alejó como un caballero, y espero pacientemente que Reigns volviera para atacarlo brutalmente. El brutal ataque del gigante fue tan agresivo como divertido de ver, y verlo volcar la ambulancia con Reigns adentro es uno de los puntos altos del show rojo en los últimos tiempos.
Su enfrentamiento anterior a pesar de no haber sido malo, no logró colmar mis expectativas en casi ningún aspecto. En aquel momento, con Reigns encaminándose a Wrestlemania para enfrentar al Deadman, lo importante era darle una victoria y no trabajar en esta rivalidad. Como sabemos, las victorias y las derrotas no son del todo importantes en WWE, y menos cuando pasaron hace un par de meses, Strowman aprovechó eso y en un par de semanas logró volver a verse como una amenaza para Roman. Espero que este combate supere ampliamente el anterior, y me genera mucha intriga cómo van a terminarlo. 
Ganador: Braun Strowman.
 
- Seth Rollins vs. Samoa Joe
 
Samoa Joe llegó al roster principal causando un gran impacto, sobre todo en la humanidad de Seth Rollins. Joe destruyó a Rollins y lo dejó lesionado por varias semanas, poniendo en peligro su participación en Wrestlemania. Mientras la historia de Seth vs. Triple H se seguía construyendo usando este ángulo de la lesión, Samoa Joe se encargó de destruir a Sami Zayn y unirse a Kevin Owens en su rivalidad contra Chris Jericho. Joe se presentó como un destructor, y ha demostrado semana tras semana que lo suyo no queda solo en dichos. Seth Rollins logró cerrar su larga rivalidad con Triple H del modo esperado, derrotándolo en el evento más grande del año y sobreponiéndose a todos los obstáculos que se le pusieron adelante. Pero ahora el Kingslayer deberá pagar las consecuencias de derrotar al jefe, o al menos eso pretende hacer Samoa Joe en Payback.
Joe vs. Rollins es un combate interesante en el papel y algo impredecible en cuanto a su bookeo. Por un lado, Rollins viene con una gran victoria y es probable que las autoridades quieran seguir dándole importancia. Samoa Joe viene con un bookeo de destructor dominante que se vería un poco caído si pierde su primer combate contra una figura importante en un PPV. Las pocas promos que han tenido ayudan a sentir que la rivalidad es algo más personal entre ellos, que solamente una repercusión de la historia Rollins vs. Triple H, pero no es suficiente. El punto alto de aquella historia ya llegó, y si bien Joe y Rollins seguramente darán un buen combate no dejo de sentir que es algo así como la sobra de otra rivalidad. De algún modo poco ético, veo a Joe saliendo triunfal
Ganador: Samoa Joe.
 
- Campeonatos por parejas de RAW
"The Hardy Boyz" Matt & Jeff Hardy (c) vs. Sheamus & Cesaro.
Lo mejor de la división de parejas de RAW se enfrenta por los campeonatos, como debería ser norma. Los Hardy Boyz volvieron a WWE durante Wrestlemania, enloqueciendo a los fans alrededor de mundo con una mezcla de nostalgia y amor por sus nuevas personalidades "broken". La brillante creación de los hermanos los hizo una de las principales atracciones desde el año pasado, y aunque la gente no siguiera semanalmente Impact ni estuviesen al tanto de su Expedición por el Oro por varias empresas independientes, todos sabían en qué andaban Matt y Jeff. Su regreso fue con una victoria titular en un terreno que conocen de sobra, un combate múltiple de escaleras, para defender al otro día con éxito ante los excampeones Gallows y Anderson. Mientras tanto, Cesaro & Sheamus obtuvieron su oportunidad al vencer -por suerte- a Enzo Amore & Big Cass. Desde entonces, campeones y retadores se han visto en una cordial rivalidad, combatiendo juntos y en combates singles para ir preparando este encuentro. Sin embargo, a pesar de la deportividad vista al inicio, se han dado indicios de que las cosas podrían calentarse más adelante, sobre todo después de que Matt derrotara a Cesaro con la distracción de Jeff.
El combate tiene varios puntos para garantizar que sea cuanto menos entretenido. Los Hardys ya son un acto de por sí divertido de ver, por más que sus personajes no estén siendo explotados en este momento. Principalmente Jeff es quien logra hacer que la audiencia se levante de sus asientos con su carisma particular y sus arriesgados movimientos. Cesaro y Sheamus son una pareja demoledora, con dos buenos talentos que funcionan genial en sus momentos de dominio individual como cuando se combinan. Sería interesante que la rivalidad continúe y se torne más intensa, que esos indicios de dejar lo cordial pasen a los hechos. Para ello, no me extrañaría que los Hardyz retengan y Cesaro & Sheamus logren una nueva oportunidad pronto.
Ganadores: The Hardy Boyz.
 
- Campeonato Peso Crucero
Neville (c) vs. Austin Aries.
 
Una de las revanchas de Wrestlemania, que a pesar de ser un combate ya visto no deja de ser muy interesante. El reinado de Neville ha levantado por completo la división Crucero, cuyos luchadores no lograban conectad del todo con el público. El Rey de los Cruceros viene llevando su corona con orgullo y soberbia, pero tiene credenciales para respaldar su actitud. Aries por su parte pasó de hacer una gran labor como comentarista a la acción, y enseguida consiguió una oportunidad titular que lo llevó a dar un buen combate en el preshow de Wrestlemania. Parecía que la rivalidad no tendría mucho más que mostrar cuando Aries consiguió otra oportunidad titular en 205 Live, más allá de que el encuentro en sí llame la atención por la esperanza de ver que superen lo hecho en el evento magno, la historia no avanzaba demasiado. TJ Perkins fue decisivo el elemento que se agregó para darle más dimensión a la rivalidad, uniéndose a Neville y haciendo un turn heel que le vino bien a un personaje estancado como era el suyo. Para igualar las cosas, Jack Gallagher combatió junto a Aries, pero no se ha metido en la historia de la manera que lo ha hecho TJP.
Su combate en Wrestlemania fue bueno pero creo que lo pueden superar en esta segunda ocasión. En Wrestlemania tenía la seguridad de que se iban a volver a enfrentar y que Aries sería el nuevo campeón, y a pesar de que la presencia de TJ Perkins me genera dudas en cuanto al futuro de la historia, creo que AA tendrá una oportunidad de reinar la división tras un gran combate con Neville.
Ganador: Austin Aries
 
- Campeonato de Estados Unidos
Kevin Owens (c) vs. Chris Jericho
 
Las expectativas generadas en torno a esta historia de cara a Wrestlemania eran altísimas, quizás tan altas que a pesar de haber dado un buen combate se sintió que faltó algo. O que faltó bastante, en realidad. La historia es ampliamente conocida y ya la repasamos en la previa de Wrestlemania. Una rivalidad personal, profunda, larga, con muchos guiños y momentos que sirvieron para la construcción del combate en La Vitrina de los Inmortales. Sin embargo, su combate no llegó a demostrar todo ese odio y quedó en algo bueno pero no excelente. La revancha se pactó poco después, pero la intensidad previamente mostrada no volvió más. Para peor, el Superstar Shakeup llevó a Kevin Owens a Smackdown, y si bien se ha tratado de mantener el interés con la idea de que Jericho podría llegar al show azul en caso de derrotar a KO todo parece bastante predecible. Sobre todo, por los piques de Owens con AJ Styles, que ya se ha convertido en retador al Campeonato de los Estados Unidos. 
A esta rivalidad le vendría bien una estipulación para que el cierre retome algo de la fuerza que tuvo la historia en su desarrollo, pero de cualquier confío en que KO y Y2J pueden dejarlo todo esta vez a pesar de no tener un escenario como el de Wrestlemania. Lamentablemente, una historia entre dos tremendos luchadores, que dejó uno de los momentos más divertidos del año con el Festival de la Amistad, no parece tener un fin digno.
Ganador: Kevin Owens.
 
- Campeonato de mujeres de Raw
Bayley (c) vs. Alexa Bliss
 
Al igual que la división de parejas necesitaba moverse y recibió de manera positiva los resultados del Superstar Shakeup, la división femenina de RAW estaba quedándose estancada luego de ver enfrentamientos entre las principales luchadoras varias veces. Solo faltaba el momento de Nia Jax, el cual parece se retrasará por un tiempo más. Bayley no es para nada santa de mi devoción, y esta rivalidad solo ayuda a mantener mi opinión hacia ella. Lo más interesante que podría traer su reinado era una rivalidad con Sasha Banks, pero al igual que la situación con Nia, quedó relevada tras la llegada de Alexa Bliss. La pequeña excampeona de Smackdown llegó pisando fuerte y consiguió con su astucia esta oportunidad de enfrentarse a Bayley y convertirse en caso de vencerla en la primera en tener los nuevos campeonatos femeninos de ambas marcas.
A pesar de lo poco llamativo de la historia, el combate seguramente sea aceptable ya que son dos luchadoras relativamente buenas, sobre todo Bayley. Lo más interesante es que el futuro de la división no se ve predecible, ya que ahora hay varias luchadoras que pueden estar sin problemas en la órbita del título. Bayley perfectamente puede retener y tener buenas rivalidades, o abrirse un nuevo panorama con un reinado de Alexa Bliss. Voy por esta segunda opción.
Ganadora: Alexa Bliss.
 
- Lucha House of Horrors
Randy Orton (c) vs. Bray Wyatt
 
El verdadero horror no está en la casa de este combate, sino en todo lo que lo rodea. La historia entre Bray Wyatt y Randy Orton tuvo un comienzo cuanto menos cuestionable, pero fue avanzando y dejando varios buenos momentos en la noche de los martes. Pero a pesar de toda la historia, y similar a lo sucedido entre Owens y Jericho, el Orton vs. Wyatt de Wrestlemania no estuvo a la altura. No solo no cumplió las expectativas, sino que fue realmente decepcionante lo que dejaron en el magno evento. Un combate que solo destaca por las proyecciones de insectos en la lona, eso fue el esperado choque entre el patriarca de los Wyatt y su antiguo enemigo devenido en seguidor y posterior traidor. Un combate que nunca se sintió importante, ni emocionante, y que tuvo un final "outtanowhere" pero no de los lindos, sino de los otros, los vacíos, los sin gracia. Lo que vino después no ayudó tampoco a la rivalidad: Bray pasó a la noche de los lunes mientras Randy y su título quedaron en Smackdown, lo cual da la sensación de combate final pero sin importancia. Y la peor parte de todo: la estipulación del combate. ¿Cómo nos podemos interesar en un combate que no sabemos qué será? Puede ser como el Mankins vs. Undertaker en la sala de calderas, o como los hardcore matches temáticos, con cosas en el ring, o un combate que no sea en la arena y realmente sea en una casa del horror...nadie lo sabe. Es imposible predecir cómo será el encuentro cuando nadie sabe cómo se llevará cabo, lo único esperable es que Orton gane porque es campeón, mientras que Wyatt está tan acostumbrado a las derrotas que no importa ya.
Ganador: Randy Orton.
 
Payback es una buena oportunidad para cerrar rivalidades que no terminaron en Wrestlemania, e incluso alguno de esos combates puede superar al anterior para dejar un mejor sabor de boca. La época post Wrestlemania suele ser complicada en cuanto a historias, pero con el Superstar Shakeup y las posibilidades que se pueden abrir en Payback el panorama no parece tan malo.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD