Samoa Joe explica cuándo WWE decidió ascenderlo al roster principal

Declaraciones de Samoa Joe en el podcast de Chris Jericho

Ignacio Teijeira

27/04/2017 a las 14:11

El luchador de la WWE y miembro de la plantilla de RAW Samoa Joe fue entrevistado por Chris Jericho en su podcast “Talk Is Jericho”, entre los varios temas que trataron se encuentran sus inicios en NXT, su paso por el dojo de Antonio Inoki y también sobre Shinsuke Nakamura.

Sobre su llegada a WWE: “Creo que la idea inicial era solo traerme para NXT pero tuvimos una respuesta tan buena con todo que término sobrepasando eso y acabeé en el Roster principal. Aquí en WWE, pienso que había un impulso importante para construir talento propio, pusieron mucho dinero en el Performance Center y su idea era “Hey, este es un tipo que puede ayudarnos a construir NXT como marca... podemos usarte aquí en NXT pero no creemos que vaya mucho más allá”.

Sobre sus primeros shows en NXT y trabajar con el talento más joven: “Recuerdo una de mis primeras reuniones con Hunter, él me dijo: “escucha, no voy a sentarme aquí y pagarte para que te entrenes”. Acordamos que elegiría aquellos shows a los que yo quisiera ir. Más adelante, cuando la relación creció y firmé un contrato de tiempo completo, no tuve ningún tipo de quejas si me pedían trabajar con algún tipo o en cualquier tour. Trabajé con luchadores como No Way Jose, Mojo Rawley con la idea de darles la experiencia y no tuve problemas con eso porque esos muchachos pusieron un esfuerzo supremo y si podía ayudarlos en el proceso, pues genial”.

Respecto a conservar su nombre en WWE: “Nunca hubo problemas, hice el esfuerzo previo de registrar mi nombre lo cual hizo el proceso más sencillo, recuerdo que en una de las reuniones antes de firmar preguntaron “¿Cómo lo llamaremos?”, a lo cual Hunter me preguntó si mi nombre me pertenecía, le respondí que sí y él dijo: 'Samoa Joe entonces'”.

Acerca de Shinsuke Nakamura: “Pienso que debe ser la primera vez que un japonés consigue reacciones como esas con el público americano, quizá se lo podría comparar en ese sentido con “The Great Muta”. Nakamura tiene un tipo de carisma corporal muy especial, además del carisma común y corriente, es algo increíble de ver, es una estrella de rock. Lo conozco desde hace mucho tiempo del dojo de Inoki y sé que NJPW tenía altas expectativas con él, y cuando enviaban a los “Young Boys” a entrenar con nosotros tenían dos proyectos especiales, Nakamura y Lyoto Machida (ex campeón de la UFC)”.

Acerca de su historia en el Dojo de Antonio Inoki:Ellos no tenían una parte dedicada al Pro Wrestling, así que yo fui parte de quienes armaron esa área y luego traje a gente como Rocky Romero, TJ Perkins quien era muy joven en ese entonces y más adelante a Daniel Bryan para entrenarse allí, y fuimos los primeros. Más adelante llegaron otros muchachos como Finn Balor junto a los “Young Bucks” que venían de NJPW, o Nakamura y Machida quien era más bien un proyecto personal de Inoki”.

Sobre su subida al Roster principal: “En algún punto fue un tema del que se dejó de hablar y luego recuerdo que después de NXT Takeover Toronto me dijeron que podría surgir la oportunidad y que estuviera preparado. No sabía si iban a despedirme, así que seguí trabajando hasta enterarme de los planes el día antes del Royal Rumble”.

Cuando fue su primera reunión con Vince: “No lo sé, no hemos tenido una reunión apropiada aún, no nos hemos sentado a discutir, hablamos cuando nos cruzamos pero yo tampoco soy del tipo de personas que hablan demasiado, simplemente me presento, pregunto que necesitan de mí y lo hago.”

Sobre empezar a usar un traje en televisión: “Es gracioso, antes de eso me preguntaba si debería usar uno. Me habían dicho que si lo necesitaba podía pedir uno pero no estaba seguro y luego pensé que si realmente lo necesitara ya me lo habrían dicho. La siguiente semana me presente en Tv, sin traje y Vince me pregunta si tenía un traje, y cuando le respondí que no, él dijo: “Consíganle un maldito traje”. Así que tuvimos que correr hacia una tienda en busca de uno.”

Acerca de un futuro combate con Brock Lesnar:Creo que es algo que los fans quieren ver y me encantaría poder hacerlo, tengo la fortuna de haber trabajado con tremendos talentos en su tiempo como Kenta Kobashi, Mitsuharu Misawa, Kurt Angle, los cuales trataban de arrancarte la cabeza cuando se subían al ring. Creo que Brock tiene ese estilo por lo que creo que podríamos subirnos a ese ring y hacer algo muy interesante.”

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD