Actualización sobre el estado de Katsuyori Shibata

El luchador de New Japan sigue recuperándose tras el hematoma cerebral sufrido durante su combate con Kazuchika Okada en Sakura Genesis

Gin Malkavar

25/04/2017 a las 22:33

Como ya informamos, Katsuyori Shibata se encuentra hospitalizado a consecuencia de las heridas recibidas en su encuentro en NJPW Sakura Genesis 2017 el pasado 9 de abril. En su lucha contra Kazuchika Okada por el campeonato IWGP peso pesado, Shibata le dio un cabezazo al campeón, tras lo cual empezó a sangrar. Tras el duelo, "The Wrestler" se retiró a los vestuarios, donde se desplomó inconsciente, pero luego se recuperó, pudiendo hablar bien pero con parálisis en el lado derecho del cuerpo. Porsteriormente se le tuvo que operar en el Hospital Universitario de Mita debido a que se le diagnosticó un hematoma subdural agudo derivado del golpe y la deshidratación. Esta patología tiene una mortalidad elevada, aun así, debido a la rapidez con la que se le trató y a que el volumen del hematoma era pequeño, salió bien de la operación. El médico que le atendió, el neurocirujano Shunji Asamoto, comentó que habían pocas posibilidades de volver a ver a Shibata en los cuatriláteros.

Como informa @STRIGGA de PuroresuLove, Shibata ha actualizado sobre su estado en su blog personal en PKDX. En la entrada, el ex-campeón NEVER comenta que se encuentra bien tras la operación, pero que el lado derecho de su cuerpo sigue dañado y con cierto nivel de parálisis. Debido a ello ha reportado que será necesaria otra intervención médica, pasando por el quirófano en mayo. Shibata se despide comentando que no quiere esforzarse en exceso y que su intención es regresar al pro-wrestling. Por ahora New Japan Pro-Wrestling lo ha retirado de manera indefinida de los tours de la empresa. Desde Solowrestling.com seguiremos informando conforme se conozcan más datos.  

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD