Top 10 Combates de marzo 2017

Lista de los diez combates más destacados del mes de marzo

Fede Fromhell

19/04/2017 a las 07:03

Bienvenidos una vez más a una nueva lista de los 10 combates más destacados del mes. Como siempre, la lista es confeccionada por puro gusto y observación personal de quien les habla. 
 
Marzo fue un mes que tuvo varias luchas de altísimo nivel, pero sobre todo destaca la cantidad de combates que quedaban en esa delgada línea entre lo excelente y lo muy bueno, complicando la selección. El torneo de wXw, 16 Carat Gold, tuvo una cantidad de combates que si bien cumplieron con creces no llegaban a la excelencia, salvo alguna excepción. NJPW también tuvo su torneo, el cual no fue tan entretenido de ver para los que se acercan de a poco a la empresa nipona.
 
Una grata sorpresa de este mes fue la inclusión de ROH en la lista, empresa que había dejado de seguir hace un buen tiempo pero que en su 15º Aniversario realizó un gran evento. Veamos la lista, y espero sus opiniones al final.

 
10 - Cody vs. Bad Bones - Segunda ronda del wXw 16 Carat Gold 2017 - Noche 2
 
Decidir un combate -más allá del obvio- de tantos buenos que hubo en las tres noches de este torneo fue de lo más complicado de esta lista. Este combate ocupa el puesto diez a modo de representar el Carat Gold en general, podrían haber sido varios: David Starr vs. WALTER, Matt Riddle vs. Mike Bailey, o Ilja Dragunov vs. Timothy Thatcher, por decir algunos. El de Cody vs. Bad Bones fue interesante desde el comienzo, Cody entró como una rockstar siendo llevado por la gente y recibiendo tremenda Spear de Bad Bones ni bien pisó el ring. Desde entonces el dominio del local se hizo patente, y si bien Cody intentó responder en varias ocasiones, hasta homejeando a su familia, Bad Bones se sobreponía. Cuando se acerca el final aumenta la emoción, al caer el árbitro y no estar para hacer la cuenta sobre Bad Bones que había recibido un Cross Rhodes. Cody  lo intenta hasta el final, aplicando otro CrossRhodes, resistiendo un Wrecking Ball y evitando un Spear. Pero el error fatal de fallar un Moonsault lo deja servido para el último Wrecking Ball de Bad Bones. Combate corto y contundente, como el torneo en sí.



9 - Rush vs. LA Park - Baracal Entertainment – 11/3/17
 
Choque de eras en el primer show de lucha libre organizado por Baracal Entertainment. La legendaria Parka se enfrentaba una vez más al jóven Toro Blanco, en un encuentro que fue brutal incluso desde antes de donar la campana. El Ingobernable Rush inició con toda su agresividad, atacando al veterano en ringside, entre el público, rompiendo su máscara y usando cuanto objeto tuviera en su camino -como una hielera. Recién a los 10 minutos de castigo recibido, con su máscara rota y su rostro ensagrentado, comenzó la respuesta de LA Park, quien no tardó en hacer sangrar al oponente. Desde entonces la violencia entre ambos no hizo más que aumentar hasta que llegaran los clásicos momentos caóticos de este tipo de combates. Intervención de La Máscara a favor de Rush, salida de El Hijo de la Parka para igualarla situación, réferí caído, todas esas cosas. Máscara llega a sacar al árbitro cuando Park está por ganar lo cual lo hace objeto de un vaso volador de cerveza de un fan furioso. En los compases finales, Rush quita la máscara y aplica un golpe bajo a LA Park para llevarse la victoria, pero el árbitro, que venía de un confuso episodio que terminó con él en la lona, se da cuenta de la situación final y da la victoria a LA Park. A pesar del confuso final, algo que parece normal por aquellas tierras, el combate es brutal desde el inicio y da ganas de seguir la rivalidad, en la empresa que sea.

 
8 - Marty Scurll (c) vs. Lio Rush - ROH: 15th Anniversary - ROH TV Championship
 
Marty Scurll llegó a ROH pisando fuerte, y no podía ser de otra forma. El Villano venía de un 2016 espectacular y establecerse en Ring of Honor no le costó nada. El combate ante Scurll se presentaba como una gran oportunidad para el joven Rush, que viene destacando en todos los rings que pisa. El match inició de manera rápida, con Lio demostrando su característica agilidad mientras que Marty hacía gala de su astucia, usando por ejemplo la falda del ring a su favor. Destacable una patada de Scurll en el apron del ring, clásica patada suya, que provocó un tremendo escupitajo de Rush que quedó plasmado allí. Brutal. El combate fue emocionante como era de esperarse, con grandes intercambios y grandes momentos por parte de ambos. Chickenwings, Piledrivers y más Chickenwings y el combate no terminaba. Lio conectó su Rush Hour y la cuenta llegó a 2.9, demasiado cerca de tres para el Villano. Desesperado, Rush toma el cinturón mientras Scurll lucha por pararse. Lio duda, y duda, pero decide no usar el objeto. Duda que el campeón pretende aprovechar sin éxito y una vez más está a punto de caer, pero un último Chickenwing deja el oro en la cintura de Scurll.


 
7 - Charlie Sterling & Joel Redman (c) vs. #CCK (Chris Brooks & Travis Banks) - Rev Pro: Live at the Cockpit 14 - Rev Pro - Undisputed British Tag Team Championship
 
Travis Banks vuelve a meterse en el top, y con razón. El "Kiwi Buzzsaw" está teniendo un gran 2017, ya sea luchando en singles o en pareja, Banks destaca, y este combate no fue la excepción. Con acción desde el vamos, los cuatro hombres se dieron con todo por la zona de ringside, tomándose unos cuantos minutos para llegar al ring. Los campeones, Sterling y Redman, realizaron un gran trabajo en equipo, viéndose realmente fuertes y llevando a #CCK al límite. Chris Brooks salva a Banks de la cuenta quitando al árbitro, y tras eso usan el campeonato ilegalmente para atacar y llevarse la victoria. Pero el árbitro reinicia el combate, y comienza lo mejor. Banks resiste un Spinning Tombstone Piledriver y un ataque aéreo brutales, dejando atónitos a los campeones. Travis realiza tremendo comeback, pero no es suficiente para acabar con Sterling, que también demuestra gran resistencia. Finalmente, Brooks lanza a Banks para que conecte un Codebreaker y sobre sus rodillas aplica un Senton el propio Banks. Ahora sí, los nuevos campeones son justamente coronados.


 
6 - Katsuhiko Nakajima (c) vs. Go Shiozaki - NOAH: The Great Voyage - GHC Heavyweight Championship
 
Sin conocer demasiado de NOAH y no haber visto nada de ellos, me bastó con el combate en parejas que los enfrentó el mes pasado para tener ganas de ver este encuentro. Gran combate titular, con un ritmo interesante. Desde el inicio se sintió intenso, sin necesidad de ser excesivamente fuerte ni rápido, sino que cada momento, cada golpe era justo para ese momento. Hay bastante acción en ringside, con Go dominando y usando las vallas a su favor para castigar al campeón. Nakajima intenta devolver el ataque, pero Shiozaki sigue dominando durante buena parte del combate. De a poco, los comebacks del campeón cada vez duran más y hacen más mella en Go, con duros intercambios que los dejan adoloridos a ambos, no solo de recibir castigo sino también de recibirlo. Nakajima queda tendido y el árbitro tiene que chequear si puede continuar, pero Go no quiere esperar, ni quiere cubrir, quiere terminar de destruirlo. Nakajima revive una vez más y tras una brutal patada conecta su Vertical Spike y se lleva la victoria. Combate que cumple las expectativas y genera interés en el reinado de Nakajima, al menos para alguien que no lo conocía.



5 - Tomoshiro Ishii vs. Katsuyori Shibata - NJPW: Semifinal de la New Japan Cup 2017 - 19 de marzo
 
Dos tipos absolutamente bestiales dentro del ring, un choque entre ambos no podía ser otra cosa que un intercambio brutal de golpes y una demostración de resistencia. A diferencia del 16 Carat Gold de wXw, la New Japan Cup no me parece un torneo tan entretenido y fácil de llevar, con niveles de combates más desparejos entre sí. Más allá de diferencias de estilos entre un torneo y otro, una final que incluye a Bad Luck Fale no puede ser demasiado emocionante. Shibata e Ishii dieron los mejores matches de toda la competición, y lógicamente su cruce fue uno de los puntos altos. No hay demasiado que explicar: se dieron con todo lo que tenían, con mucha tensión, desafiándose constantemente y buscando superar al otro a la vez de resistir los duros castigos. La secuencia previa al final es un claro ejemplo de eso, con ambos exhaustos y destruidos pero saliendo de la cuenta al uno y buscando derribar al oponente. Shibata se llevaría el pase a la final tras una Penalty Kick y un Sleeperhold del que Ishii no pudo salir.

 
4 - Jimmy Havoc vs. Will Ospreay - PROGRESS: Chapter 46 - Fans bring the weapons match
 
El fin de una historia que lleva años entre Jimmy Havoc y Will Ospreay, y ha pasado por todo tipo de momentos. Este tipo de combates no es muy común y suele ser divetido no solo por la violencia -que cuando es funcional a la historia como este caso, es aún mejor- sino por los objetos poco comunes que se ven. Entre todas las cosas aleatorias con las que se golpean, hay algunas que son dignas de mención. El viejo bastón de PROGRESS que representaba el campeonato mundial fue usado por Havoc contra Ospreay, generando gran reacción. La brutalidad va en aumento conforme pasan los minutos, al igual que el drama. Paul Robinson -quien lesionó a Havoc y lo ajeló del ring- interviene a favor de su compañero Ospreay y suma aún más agresividad al sangriento encuentro. Havoc termina destruyendo a Robinson y sacándolo del combate, corta la mano de Ospreay usando un disco de vinilo y le aplica un Axis Destroyer sobre una mesa. En ese momento, Ospreay, loco, desespeado y furioso aumenta la apuesta con una buena promo durante el match: PROGRESS es muy pequeña para ambos, el perdedor deberá irse. Desde allí se de un festín de acción y falsos finales, que termina con varios Acid Raimakers con alambre de púas de Havoc. Sangriento final para una larga e histórica rivalidad.

 
3 - Adam Cole (c) vs. Christopher Daniels - ROH: 15th Anniversary - ROH World Championship
 
Adam Cole llegaba al aniversario de ROH como campeón mundial, y tenía enfrente a un Christopher Daniels completamente decidido a adquirir ese oro que el había sido esquivo en tantos años de carrera. Para quienes no seguimos el programa semanal de ROH, la promo previa al match que se mostró de Daniels fue tan esclarecedora como emotiva. Ese hombre no se frenaría ante el Bullet Club, ante la traición de su compañero, ante las artimañas de Cole, nada se interpondría entre él y el preciado campeonato. Desde el inicio del combate el astuto Cole se encargó de enloquecer a Daniels, hacerlo perder su concentración y su foco. Pero no solo de juegos mentales se trataba su ofensiva, el Fallen Angel recibió tremendo golpe contra el poste y se pasó el combate con el rostro ensagrentado. El campeón domina y a pesar de sus intentos, Daniels no consigue controlarlo. Cole ataca por error al árbitro, e ingresa Frankie Kazarian para traicionar a Cole y retomar The Addiction junto a Daniels. Tras la traición de Kaz a Cole, Daniels aprovecha y conecta tres Best Moonsault Ever para la victoria. Coronación por todo lo alto para un nuevo y merecido Triple Corona de ROH.
 
2 - Ilja Dragunov vs. WALTER - Final del wXw 16 Carat Gold 2017 - Noche 3
 
Tremendo combate para cerrar un gran torneo, con dos luchadores que solo dejaron buenos matches en su paso por las distintas fases de la competición. WALTER venía como una bestia imparable después de haber vencido a David Starr, Matt Riddle y Marius Al-Ani en buenos combates. Su rival también llegaba con enorme impetu, creciendo en cada nuevo combate del torneo. Pero enfrentar al Ring General no sería tarea fácil para Dragunov, quein se mostraría desafiante ante la bestia que tenía enfrente. WALTER domina gran parte del combate y su poder se hace visible en el destrozado pecho de Dragunov, quien en lugar de amedrentarse ante el castigo se enciende cada vez más. Después de resistir y resistir, Ilja parecía estar a punto de rendirse ante la destructiva Gojira Clutch de WALTER, pero logró escapar y hacer delirar a la gente con su valentía. WALTER también logró resistir la maniobra definitiva de Dragunov, al menos en una ocasión. Ilja repetiría su Torpedo Moskau luego de sobrevivir a un Sit Out Tombstone de WALTER para llevarse la victoria decisiva del torneo. Brutal cierre para tres noches cargadas de acción, y para muchos, fue el descubrimiento de Ilja Dragunov como un luchador a tener en cuenta.


 
1 - Tomoshiro Ishii vs. Kenny Omega - NJPW: Primera ronde de la New Japan Cup 2017 - 12 de marzo
 
Sorprendentemente, el mejor combate del torneo -y del mes- fue en la primera ronda y no en la final. Pero con los hombres involucrados, no importan las circunstancias, dos talentos tan geniales y diferentes como lo son Omega e Ishii eran una garantía para este combate. Desde el inicio se notan las diferencias entre ambos, no solo de estilo, sino en lo que transmitían con sus gestos, sus expresiones corporales, todo. Kenny hace gala de su astucia y su agilidad para tratar de superar la fuerza y resistencia de Ishii, pero no es suficiente. El Stone Pitbull tampoco la tiene fácil para dominar a Omega, que cuando pasa a lucharle de igual a igual logra ponerlo en serio peligro. El combate es tan emocionante, que ambos logran que un típico forcejeo en las alturas del poste se vea realmente como una lucha de vida o muerte, de la cual salen con una terrible Hurricanrana de Ishii. Se podría decir que desplegaron toda su artillería en el combate, o al menos lo intentaron, porque una vez más Omega no logró conectar su One Winged Angel a su rival. Después de media hora de brutal acción Ishii aplica el Brainbuster y con la fuerza que le queda cubre a Omega. Una vez más Kenny Omega deja todo en un combate y vuelve a lo más alto del mes, a la vez que Ishii figura por partida doble con su tremenda participación en la New Japan Cup.
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD