TOP 25: Los mejores combates de la semana de Wrestlemania 33

Lista detallada repasando las mejores luchas que dio de sí el fin de semana más importante del año

Alejandro Giménez

19/04/2017 a las 00:53

Una vez al año, los ojos del mundo se fijan en el wrestling profesional. Aficionados de todo el mundo viajan a la ciudad escogida por WWE para albergar WrestleMania y disfrutan de la semana más intensa del año. Eventos, combates, espectáculos, seminarios, charlas, fiestas… No hay celebración igual en el mundo del entretenimiento deportivo. 
 
Más allá de los eventos ofrecidos por WWE (WrestleMania 33 y NXT Takeover: Orlando), las principales empresas de lucha libre independiente aprovecharon el gran número de aficionados que visitaron Orlando para realizar shows, ¿el resultado? Una semana abarrotada de eventos y decenas de luchadores trabajando entre 5 y 11 combates en apenas cuatro días. 
 
El número total de eventos se acerca a los 20. Un servidor ha seleccionado 16 de esos y los ha visto en su integridad. En un principio, los datos recogidos iban a quedar en mi ordenador. Sin embargo, al terminar mi maratoniano visionado, pensé que sería interesante compartir mis impresiones con el mayor número de gente posible. Así podréis descubrir nuevos luchadores/empresas, revisar luchas que se os pasaron o simplemente comentar qué os parecieron los eventos. 
 
LOS LUCHADORES
 
Antes de analizar las mejores luchas me gustaría hacer un breve alto en el camino. Todos y cada uno de los luchadores que participaron en los eventos del fin de semana de WrestleMania merecen nuestro respeto y admiración. Desde las estrellas más grandes hasta los jóvenes más desconocidos, todos, sin excepción, trabajaron duro, por encima de sus posibilidades, para ofrecernos un espectáculo sin igual. 
 
Podría escribir líneas y líneas sobre los luchadores más destacados de la semana; pero como quiero ser breve nombraré a los que, para mí, salieron más beneficiados de la maratón de eventos: Shane Strickland, Jason Cade, Keith Lee, South Pacific Power Trip (TK Cooper & Travis Banks) y The Hardys (Matt & Jeff). 
 
LOS EVENTOS
 
Los 16 shows que he tenido el placer de ver fueron una auténtica locura. Cada uno estuvo enfocado a un público determinado y tenía un propósito diferente detrás. Hubo shows centrados en dar grandes combates, shows que pretendían crear momentos inolvidables y shows que tan sólo querían hacernos pasar un buen rato. 
 
El mejor show de la semana fue, de largo, el de PROGRESS (9,5/10). La empresa británica debutó en Estados Unidos de la mejor manera posible. Un evento llevadero, bien estructurado y con tres sobresalientes combates finales. 
 
Un escaloncito por debajo situaría a EVOLVE 80 (8/10). De los tres grandes eventos que presentó la World Wrestling Network, este fue el que menos revuelo generó. Por mucho que las críticas digan lo contrario, me parece un show mucho más coherente que EVOLVE 81 (6/10) o Mercury Rising (6,5/10)
 
Otros eventos especialmente entretenidos que recomiendo ojear son el debut de Revolution Pro Wrestling (RPW) en Estados Unidos (7,75/10), Midnight-ish After Mania (7/10) o el Spring Break de Joey Janela, bizarramente sobresaliente. 
 
Entre lo peor, destaco el Best of the Best de CZW (4,5/10). El torneo prometía mucho; pero hacerlo durante la semana de WrestleMania, un sábado por la noche, provocó que el público y los luchadores estuvieran exhaustos. Mención honorífica merece también NXT Takeover: Orlando (5,5/10). Después de tanta reseña sobresaliente, esperaba mucho más. 
 
Independientemente de las notas que le haya otorgado a cada evento; si de algo me ha servido empaparme de tanto wrestling independiente es para recordar la meta del wrestling. Más allá de luchas legendarias, puntuaciones y estrellitas, un show de wrestling profesional tiene como meta entretener y hacérnoslo pasar bien. Lo importante es que los luchadores se impliquen para transmitirnos unos sentimientos; que el espectador se olvide de todo durante un rato y disfrute como un niño viendo el espectáculo. Si los combates encima son buenos, mejor que mejor; pero lo realmente importante es disfrutar. 

LOS COMBATES
 
Después de 16 largos shows, he confeccionado una lista de 25 combates que tienen puntuaciones comprendidas entre el 7,5 y el 9. Recuerdo que esta es una lista totalmente subjetiva basada en mis gustos personales. Cualquier comentario o recomendación será bien recibida en los comentarios. 
 
Sin más dilación, os dejo con mi top de la semana de WrestleMania 33:
 
25. Authors of Pain vs #DIY vs The Revival – WWE NXT Takeover: Orlando [***1/2]
24.
PUBLICIDAD