Actualización sobre el estado de salud de Akebono

Corrección sobre el estado de salud del luchador, el cual ya se ha recuperado y ha salido del hospital tras una infección en su pierna derecha

Gin Malkavar

18/04/2017 a las 22:42

Hace unos días informábamos que el luchador japonés Akebono, conocido por su paso por distintas empresas en todo el mundo como WWE o All Japan Pro-Wrestling, había sido ingresado en un coma artificial. Esta información fue proporcionada por el Wrestling Observer Newsletter y ha sido desmentida por la empresa de Akebono, Oudou Wrestling. La misma compañía y junto a Tokyo Sports han lanzado comunicados señalando qué es lo que ha sucedido con el luchador.

Hace unos días Akebono luchó el 9 y 10 de abril en ZERO1, y el 11 en DDT Pro-Wrestling en Fukuoka. Tras la lucha se sintió mal, por lo que el árbitro Bomber Saito le acompañó a un hospital cercano, donde recibió tratamiento intravenoso y se le hospitalizó para mantenerlo bajo exámenes médicos. El motivo de este susto ha sido la celulitis infecciosa en la pierna derecha de Akebono, en donde también se le tuvo que intervenir durante el año pasado y que ha provocado 4 bajas durante el último año, incluyendo su ausencia durante los primeros meses de 2017 debido a la gravedad de la patología. Al parecer algunas bacterias entraron por la herida al torrente sanguíneo, lo cual le provocó una ligera fiebre, pero su situación no ha sido tan crítica como se había reportado en un comienzo.

Tras que Saito se marchara, su mujer e hijos estuvieron con él hasta que el lunes, 17 de abril, se le concedió el alta médica tras recibir sus resultados. Debido a ello se perderá varias fechas que tenía programadas en empresas como ZERO1 y descansará hasta que se recupere. Tokyo Sports informa de que Akebono regresará a los rings tras esta situación. Tras ello el luchador ha dado las gracias en su cuenta de Twitter a los aficionados, disculpándose por todas las molestias causadas. Cabe recordar que el luchador goza de importancia en Japón, donde fue el primer luchador extranjero en alcanzar el rango de Yokozuna en el mundo del sumo, además de haber ganado grandes campeonatos y torneos en distintas empresas, además de haber hecho distintas apariciones en Kickboxing y MMA. Desde Solowrestling.com nos disculpamos por el reporte inicial y seguiremos informando conforme se sepan más detalles. 

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD