Novedades sobre el estado de salud de Katsuyori Shibata

Novedades sobre el estado de salud del luchador de New Japan, que fue ingresado en un hospital debido a las heridas infligidas durante su encuentro contra Kazuchika Okada

Gin Malkavar

11/04/2017 a las 22:41

Durante el día de ayer New Japan Pro-Wrestling informó como uno de sus luchadores, Katsuyori Shibata, tuvo que ser ingresado en un hospital de Tokio debido a las heridas que sufrió durante su combate contra Kazuchika Okada en Sakura Genesis. El evento fue realizado durante el domingo 9 de abril y fue una lucha dura y con golpes fuertes, destacando un cabezazo de Shibata al campeón IWGP peso pesado, tras lo cual comenzó en sangrar. Tras el duelo, Shibata se retiró a vestuarios, pero allí se desplomó y la empresa tuvo que llamar a una ambulancia de manera urgente.

Según informó la empresa a través de una nota de prensa y a través de Tokyo Sports, Shibata llegó por su propio pie, pero allí se desmayó. Recuperó la consciencia y era capaz de comunicarse bien, pero se encontraba con cierta parálisis en el lado derecho del cuerpo. Al llegar al hospital se le diagnosticó un hematoma subdural agudo, por lo que se le realizó una cirugía como parte del tratamiento. Cabe destacar la gravedad de la lesión, ya que un hematoma de estas características tiene una tala elevada de mortalidad, debido a un traumatismo que provoca la acumulación de sangre entre la duramadre (capa que cubre el cerebro) y la aracnoides (una de las capas de las meninges).

Hoy Tokyo Sports amplía la información sobre la operación, ya que han hablado con el doctor que está tratando a Katsuyori Shibata, Shunji Asamoto. Asamoto es neurocirujano del Hospital Universitario de Mita, en Japón. Tras realizar la operación a las cinco de la madrugada en el mismo día, Shibata recuperó la consciencia y es capaz de hablar, con tendencia a recuperar la parálisis del lado derecho. Debido a la acción inmediata y a que el volumen del hematoma era pequeño todo ha salido bien, pero no son tan positivos respecto al futuro del luchador. En palabras de Asamoto: "No hay evidencia médica, pero puede repetirse fácilmente. Si quiere seguir siendo luchador profesional en un futuro serán necesarios estrictos exámenes. No soy para nada optimista". 

A pesar de estas informaciones, hay algunos rumores que apuntan a que sería una "historia" trabajada por New Japan. Cabe mencionar que la empresa no suele acostumbrar a trabajar con este tipo de sucesos, además de que hay un equipo médico con prestigio que ha hablado para un medio reconocido en Japón sobre el estado del luchador, haciendo inverosímil la posibilidad de que sea algo de la compañía. Dave Meltzer, periodista especializado del Wrestling Observer Newsletter, ha confirmado que ha hablado con dos fuentes en la empresa que afirman que todo es legítimo, aunque no está seguro al 100%, pero que confía en ellos. Por otro lado, la web Voices of Wrestling comenta que han hablado con un luchador que estuvo presente y que les confirma que todo es real. Como medida cautelar, la empresa ha alejado a Shibata de sus próximos tours de manera indefinida. Desde Solowrestling.com seguiremos informando conforme se conozcan más datos.

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD