Datos oficiales del impacto económico y social de Wrestlemania 33

Datos oficiales facilitados por el staff de WWE

Sebastián Martínez

10/04/2017 a las 11:46

10 DE ABRIL DE 2017- Además de batir un nuevo record de asistencia en el estadio Citrus Bowl de Orlando, con la presencia de 75.245 fans y convirtiéndose en el evento con mayor recaudación en la historia del estadio con 14,5 millones de dólares, WrestleMania también ha batido récords de venta de entradas, de impactos en medios digitales y redes sociales y de venta de productos.

Asistencia

- Como parte de la semana de celebración de WrestleMania, WWE ha vendido todas las entradas para sus eventos durante cinco noches consecutivas tanto en el Citrus Bowl como en el Amway Center con la asistencia de 165.000 personas al WrestleMania Axxess, el Salón de la Fama, NXT TakeOver: Orlando, WrestleMania, Monday Night Raw y SmackDown Live.

Medios digitales y Redes sociales

- WrestleMania 33 ha sido el mayor acontecimiento en las redes sociales de la historia de la WWE, según datos de Nielsen Social, con 5,19 millones de interacciones en Facebook y Twitter sólo durante la emisión del espectáculo. Además, se produjeron 2,8 millones de tweets sobre WrestleMania durante el día

  • WrestleMania 33 representó casi el 30% de todas las interacciones en redes sociales sobre programas de TV durante el domingo 2 de abril, superando a los Country Music Awards (13%), el final de la temporada de The Walking Dead (10%), y el Opening Day de la Major League Baseball en ESPN - Chicago Cubs vs. St. Louis Cardinals (10%).
  • Los contenidos relacionados con WWE obtuvieron más de 490 visualizaciones de vídeos a través de WWE.com, WWE App y redes sociales durante la semana de WrestleMania, un incremento del 96% anual.

WWE Network

- WrestleMania ha batido el récord llegando a 1,95 millones de hogares de todo el mundo a través de WWE Network, convirtiéndole en el WrestleMania más visto de la historia, aún pendientes de conocer los datos del pay-per-view.

- Los suscriptores de WWE Network han visualizado 22,5 millones de horas de contenido durante la semana de WrestleMania, equivalente a 13 horas por suscriptor. Esta cifra es comparable a los 21,7 millones de horas del año pasado, con un incremento del 4%.

Ventas de productos

- WWE ha generado 3,7 millones de dólares de ingresos con las ventas de productos de WrestleMania, un incremento del 164% o de 2,3 millones de dólares desde WrestleMania 24 en Orlando. Además, ha sido el segundo mayor rendimiento bruto de WrestleMania, sólo tras WrestleMania 32 en Dallas.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD