Previa: Wrestlemania 33

El momento más importante del año para todos los fans del wrestling ha llegado. Wrestlemania 33 atrae la atención del mundo entero por un fin de semana. Aprovechemos nuestro momento y compartamos la emoción en esta nueva previa

Fede Fromhell

01/04/2017 a las 22:06

Llega Wrestlemania, el evento más grande del año para los fans de este deporte espectáculo. Todos, desde el más acérrimo fan del puroresu, el purista de Ring of Honor y el especialista de las indiés más recónditas de Europa prestan atención a lo que sucede en Orlando este domingo. Porque Wrestlemania no se trata de combates solamente, se trata de momentos, de celebrar esta pasión que nos une con tantos fans en el mundo. Al menos, eso significa para mí Wrestlemania. Pero como esto no es un artículo sensible sobre la unión de los fans del wrestling, vamos a lo que nos compete. Cartelera, predicciones y opiniones netamente personales de lo que veremos en la montaña rusa de emoción de este domingo 2 de abril.
 
- Campeonato de Peso Crucero
Neville (c) vs. Austin Aries
 
Como decía en el párrafo inicial, Wrestlemania no se trata tanto de lo que ocurre tradicionalmente en el ring, sino de dar grandes momentos y espectáculo. Esa es la única explicación de porqué este combate es relegado a una parte tan baja de la cartelera. Neville y Jack Gallagher compitieron por este título en Fastlane dando lo que fue para mí la lucha de la noche, sin embargo, la división crucero aún no es lo suficientemente interesante para pasar al show principal. Austin Aries pasó de hacer un trabajo muy divertido como comentarista a meterse directamente con el rey de la división crucero, algo esperable pero efectivo para los que vimos el momento. Aries reafirmó sus intenciones al vencer en un combate a cinco bandas en 205 Live -según leí, no conozco a nadie que mire el show como para contarme- y obtener esta oportunidad. Desde que volvió al ring, Austin no ha tenido -al menos en Raw- ningún combate muy llamativo, solo algunas victorias para ganar momentum de cara a este match. Por su parte, Neville viene con un reinado que no solo ha levantado enormemente su status en la empresa, pasando del olvido absoluto a la estima de muchos fans, sino que también ayudó a que la división fuese vista con otros ojos.
El combate promete un gran nivel si les dan el tiempo adecuado. Aries por fin podrá demostrar su calidad luego de varios combates cortos en los que debió guardarse, y Neville viene con un gran nivel que garantiza la calidad con sus devastadoras patadas y vuelos perfectos. Lamentablemente, al ser en el Kickoff creo que el combate será solo la mitad de bueno de lo que podría ser. Veo a Aries como campeón pero más adelante, Neville ha hecho un excelente trabajo en su reinado -nunca mejor dicho- y Austin si bien es buenísimo en todo aún no ha demostrado mucho en el roster principal.
Ganador: Neville
 
- Andre The Giant Memorial Battle Royal
 
La fórmula perfecta para meter en Wrestlemania a todos esos luchadores que no tienen un lugar. Algunos probablemente no lo merezcan pero allí estarán, y muchos otros deberían tener su propio combate en lugares más altos de la cartelera, pero aquí estarán: Sami Zayn mezclado con Mojo Rawley, el gigante BRAAAAAAUN luchando a la par de Titus O'Neil, los campeones de parejas de Smackdown combatiendo junto a Breezango. Si directamente fuera una lucha de jobbers, sería mucho menos irritante y hasta entretenida. Pero a pesar del valor que quieran darle a este combate y su trofeo, no hay status posible cuando de los 30 o más luchadores implicados unos dos tercios son de lo más bajo del roster. Sin embargo, hay algunas cosas para destacar y conversar en este combate.
La penosa posición de la división de parejas de Smackdown, la cual critico constantemente y en este match solo queda demostrado su pésimo bookeo. American Alpha perdieron los títulos en un show semanal, los Usos no defienden en el evento más grande, y el resto de parejas con su bajísimo status comparten este encuentro. Ojalá post WM la situación cambie en el show azul. Tian Bing, el primer luchador chino de WWE y talento de NXT formará parte del combate, según se anunció esta semana. Bing es uno de los pocos -además del ganador- que se verá favorecido al participar de este encuentro, ya que seguro será destacado por los comentaristas y llamará la atención. Tendrían que bookearlo muy mal como para que esto le juegue en contra. Finalmente, es hora pensar en candidatos, porque de la acción no vale la pena ni hablar. Viendo los terribles nombres confirmados, solo hay algunos de nivel que podrian triunfar. Sami Zayn, si no fuese el underdog que es sería un buen ganador, pero a su personaje no le iría bien el trofeo. Dolph Ziggler es otro que suele ganar cosas extrañas para luego no avanzar nada, o avanzar y volver a retroceder, por lo que no lo descarto. Pero mi apuesta va al monstruo de Raw. La única forma de justificar la participación de Strowman en este combate, es que lo domine y sea el último hombre en pie.
Ganador: BRAAAAAAAAAAAAAAUN
 
- Campeonato de Mujeres de Smackdown
Alexa Bliss (c) vs. Toda superstar femenina que pueda competir (Confirmadas: Mickie James, Natalya, Carmella, Becky Lynch y Naomi)
 
El misterio rodea este combate. Alexa Bliss contra todas las luchadoras disponibles, un combate de seis, parte del kickoff, parte de la cartelera principal...quién sabe. Una vez más, la necesidad de meter la mayor cantidad de talentos posibles en Wrestlemania le juega en contra a las historias y los combates de la cartelera. La división de mujeres de Smackdown es mala, con varias luchadoras con importantes carencias. Luchadoras como Natalya o Naomi luchan bien o aceptable pero tienen personajes penosos o directamente ni tienen personalidad. Carmella viene con su historia con Ellsworth lo cual hace innecesario emitir más opiniones de su presencia en un combate titular. Becky Lynch y Mickie James son lo más destacado de la división, siendo más parejas en su nivel. Lamentablemente, Becky no ha recibido la confianza para llevar el peso de esta división por ahora, y Mickie, que podría haber tenido una interesante rivalidad con Alexa Bliss se ve envuelta en este combate múltiple, desperdiciando su talento. Por su parte, la campeona me parece aceptable y regular en todos los aspectos. No es horrible verla como campeona, pero tampoco me resulta interesante. ¿Es hermosa? Sí, pero si quiero ver chicas lindas no pongo Smackdown.
El lado bueno del combate, es que con seis participantes seguro se hará rápido y dinámico, siendo útil para ocultar las carencias de las luchadoras menos talentosas. Un cambio titular en un combate así sería poco emotivo, aunque fuese a favor de una de las favoritas del público como es Becky Lynch. Pero habiendo visto la coronación de Naomi hace poco, no pretendo entender la mente de los bookers y compartir su sentido de "momento adecuado". Cualquier cosa puede pasar, pero veo a Alexa reteniendo.
Ganadora: Alexa Bliss
 
- John Cena & Nikki Bella vs. The Miz & Maryse
 
Hay tantas cosas malas con respecto a este combate, que no solo no sé por dónde empezar, sino que ni ganas dan de detallarlo todo. John Cena, una de las caras de la empresa y Miz, uno de los principales talentos de Smackdown durante el 2016, enfrascados en una rivalidad de telenovela. No era suficiente la horrible rivalidad que llevaron Nikki y Natalya, en la cual básicamente la discusión estaba centrada en el ausente John Cena en lugar de las luchadoras. No, Nikki tenía que seguir involucrada en una historia en lo que lo único importante es si se casa o si tiene hijos con Cena. Es increíble que desperdicien a Cena y Miz en este combate mixto solo para tener la posibilidad de ese amoroso momento en el cual John finalmente le pida matrimonio a Nikki Bella. Las parodias de "Total Bellas" de Miz y Maryse me parecieron lo más horrible que he visto en mucho tiempo, incluso peor que el ODB vs. Rebel de Impact. Pero Miz es tan genial en promos, que le alcanzaron los últimos segundos de la parte final de la parodia para tirar una buena promo. Porque, una vez más, Wrestlemania se trata de momentos, no de buenos combates.
Del combate no se puede decir mucho tampoco. Maryse no era buena luchadora en su momento y realmente dudo que lo sea ahora. Miz y Cena pueden tener buenos intercambios, pero el elemento mixto del combate le restará bastante al desarrollo del mismo. Mi única duda es el resultado. ¿Cena y Nikki ganarán para tener una noche soñada, o serán derrotados pero tendrán su romántico momento postmatch para no quedar tan mal? Yo creo que habiendo arruinado ya todo esto, solo queda que Cena y Nikki ganen.
Ganadores: John Cena & Nikki Bella.
 
- AJ Styles vs. Shane McMahon
 
Hablando de talentos mal aprovechados e historias cuestionables, llega el turno de uno de los mejores luchadores de la empresa envuelto en un combate que no está a su altura. Si lo de Cena y Miz es indignante, ver a Styles enfrentar a Shane McMahon es para prender fuego la televisión. AJ pasó de ser Campeón de WWE a enfrentar al Comisionado, un tipo muy querido por el público, un tipo sacrificado que ha dejado grandes momentos, pero lejos de ser un buen luchador. No solo no tiene sentido desperdiciar así a Styles, la historia ni siquiera tuvo sentido en su inicio. La historia entre Orton y Wyatt involucró a Styles por estar en la escena titular, pero al verse fuera del panorama del campeonato el Phenomenal One dirigió su furia a Shane, quien en realidad no había hecho nada realmente en contra suya, al contrario. Pero nada como un ataque a traición en Smackdown como para proponer un combate. Si alguno olvidó la pésima ofensiva de Shane McMahon, el brawl en el Smackdown de la semana pasada sirvió para refrescar la memoria. Shane tiene mérito al intentarlo, al arriesgarse en movidas peligrosas y demás, pero eso no es suficiente para estar en lo más alto. Wrestlemania es el evento más grande del mundo, y uno de los luchadores más importantes de la empresa tiene ESTE combate en lugar de enfrentarse a cualquiera de los otros grandes talentos del roster.
Lo único que le falta a Styles para ser aún más grande, es vender los pobres golpes de Shane como si realmente fueran una amenaza. Es muy díficil imaginar este combate como algo competitivo, y no sé si debería serlo. ¿Acaso un talento como Styles debería tener problemas para derrotar a un no-luchador como Shane? No lo creo. Si el combate es No DQ, Shane puede cubrir sus falencias con objetos, además de con sus movidas temerarias.
Ganador: AJ Styles.
 
- The Undertaker vs. Roman Reigns
 
El combate para decidir quién es el dueño del patio. Sí, esa es la rivalidad del legendario Undertaker para este año. Bueno, tal vez sea una forma muy simple de verlo, pero es cierto que la historia creada para el Deadman en este Wrestlemania deja mucho que desear. El problema no es la elección de Roman Reigns como su rival, sino cómo se llevó la historia. Cuando Undertaker enfrentó a Bray Wyatt en el magno evento, no estuvo casi presente en los shows semanales. Sin embargo, Bray se las arregló para llevar adelante solo la rivalidad con grandes promos. El Reigns vs. Taker se plantea desde Royal Rumble, cuando Roman eliminó al Deadman y se quedó mirándolo, desafiante. Desde entonces, se han encontrado en Monday Night Raw, con Braun Strowman aún entre medio -su rivalidad con Reigns no acabó en Fastlane, porque para el gigante una derrota limpia no es nada-. La magia y presencia del Undertaker hacen mucho para que esos segmentos vacíos igual luzcan geniales: su entrada, su promo en video preparando el entierro de Roman, son clásicos momentos que el enterrador deja de camino a Wrestlemania.
El mal estado físico del Taker es tema de conversación desde hace unos cuantos años, y la discusión de si la leyenda debe retirarse de una vez por todas llega todos los años en esta época. Mientras pueda andar, aplicar sus movimientos clásicos y sobrevivir al combate, parece ser suficiente para él. Ya hace tiempo no da grandes combates, pero su nombre es sinónimo de Wrestlemania, y allí tiene que estar. Otra disusión de esta edición es cuál debe ser el resultado, disusión que aumenta cuando está la posibilidad de que esta sea el último combate del Deadman. Personalmente, la única forma en la que vería con buenos ojos una victoria de Reigns, es con un completo turn heel. No sus guiños, ni su cara de malo ni su actitud de tipo duro. Yo quiero un turn de verdad, uno claro. La gente ya lo odia, si vence al Taker -y lo retira- lo odiarán aún más. Pero dudo que saquen algo bueno de todo esto, la verdad. Reigns venciendo a Taker puede ser un gran momento para su carrera, pero nunca será como el shock de la victoria de Lesnar.
Ganador: Roman Reigns.
 
- Combate de escaleras por el Campeonato de Parejas de Raw:
Karl Anderson & Luke Gallows (c) vs. Sheamus & Cesaro vs. Enzo Amore & Big Cass
 
Este combate es la culminación de los últimos meses de rivalidades y encuentros penosos entre las parejas participantes. El deficiente reinado de Anderson y Gallows, principalmente por cuestiones creativas y por sus horribles promos (NEEEEEEERD) podría llegar a su fin este domingo. El peor aspecto de su reinado creo que ha sido sus pésimas decisiones, totalmente ilógicas y hasta estúpidas por momentos, pero funcionales para este objetivo final de la triple amenaza. ¿Combate para decidir un retador? "Ataquemos a ambos para no tener retadores", fue el pensamiento de los campeones. ¿Combate handicap contra Cesaro y Sheamus con su oportunidad en juego? "Ataquemos a nuestros compañeros antes del match", con el obvio resultado de una derrota para el equipo con superioridad numérica. 
Lo cierto es que el combate promete, a pesar de su terrible construcción de estos meses, con combates flojos, peores promos y ningún momento que destacar. Si este encuentro está a la altura de las circunstancias, hará que el sacrificio previo valga la pena. La triple amenaza, obvia hace tiempo, se hizo más interesante cuando se agregaron las escaleras a la ecuación. Algo totalmente inesperado para este combate por los luchadores involucrados, pero que puede ser una sorpresa muy agradable. A pesar de ser grandes luchadores, no creo que los campeones logren retener en este combate. La cuestión es si se decidirán por Enzo y Cass, porque a la gente les gusta verlos y corear sus frases, pero son incapaces de tener un combate decente, o por Cesaro y Sheamus, que son mucho mejores en el ring y son queridos, pero no tanto. Lamentablemente, creo que Enzo y Cass conseguirán el título, solo espero que por poco tiempo.
Ganadores: Enzo Amore & Big Cass
 
- Combate Sin Sanción:
Triple H vs. Seth Rollins
 
Uno de los combates con mayor y mejor preparación de este Wrestlemania. Triple H traicionó a su chico dorado para favorecer a Kevin Owens y dejarle servido el Campeonato Universal. Desde entonces, Seth inició su misión de destruir al sistema y al rey, quienes le habían sacado todo lo que tuvo y quiso. Por un buen tiempo, la historia quedó en un segundo plano, con un Triple H ausente de los shows de los lunes y los ppvs. Hasta que un lunes en el que Sami Zayn buscaba un lugar en Royal Rumble al enfrentar a Seth, sonó la música de Motorhead que anticipa la llegada de The Game. Pero esta vez fue solo una distracción para arruinar a Rollins y hacerlo perder. Seth, con su furia renovada, protagonizó luego un gran segmento cuando invadió NXT durante el último Takeover, pidiendo la cabeza de Triple H y generando el vínculo entre estos dos universos aparentemente separados. Más adelante, un nuevo participante se sumaría a la historia para ayudar a Triple H: el brutal Samoa Joe debutó en Raw atacando a Rollins y lesionando nuevamente su rodilla. Desde entonces, la historia se centró en la lesión, por un lado veíamos al heroico Rollins buscando volver como fuese, por otro el destructor Triple H amenazando con un peor resultado para Seth en caso de enfrentarse. Finalmente, brawls y firmas de contrato mediante, se confirmó este encuentro, con una importante y lógica estipulación. Triple H, en su rol de dios creador/destructor, también es un hábil hombre de negocios, y no está dispuesto a recibir demandas ni nada si lastima a Rollins, escudándose con este combate sin sanción. Rollins apuesta todo en su cruzada final, a pesar de no estar al 100% para acabar de una vez por todas con el mal supremo de su vida. Sin haber hecho grandes promos, destacando quizás la última en Raw donde Seth habló de cómo dejó de ser quién fue y de su amor al wrestling y demás, la historia es tremendamente efectiva y logra la empatía de la gente. El pasaje de heel a face hecho por Seth fue genial, natural, y muy bien llevado. Este combate es la coronación de ese turn, el último reto del héroe herido, el Final Boss del protagonista.
El combate claramente no será un derroche de técnica, pero tiene elementos de sobra para ser emocionante. Triple H es un heel maravilloso, y no por nada es el Cerebral Assasin, cabe esperar que use su astucia y su maldad contra Rollins a lo largo de este combate donde no tendrá límites en su brutalidad. Por otro lado, Rollins tiene la oportunidad de hacer un gran trabajo, resistiendo, esforzándose al máximo, sacrificándose con alguna movida vistosa que tanto levanta al público, todo con el objetivo de acabar de una vez con el destructor. Este momento de la historia es ideal para finalizarla con el éxito del héroe.
Ganador: Seth Rollins.
 
- Fatal 4-Way por el Campeonato de Mujeres de Raw
Bayley (c) vs. Sasha Banks vs. Charlotte Flair vs. Nia Jax
 
Otro combate con múltiples participantes, pero en este caso, bastante bien construido en el camino a Wrestlemania. Si bien la división de mujeres de Raw es mejor que la de Smackdown en varios aspectos, tampoco está sobrada de luchadoras de calidad como para ser campeonas, así que todo lo que realmente vale la pena en la marca roja, está en este match. Bayley logró su victoria titular de manera sorprendente y hasta algo anticlimática, al vencer a Charlotte gracias a la interferencia de Sasha Banks. A diferencia de lo que pasó en NXT con Bayley, su camino hacia el oro no fue tan satisfactorio en el roster principal. Tal vez porque es díficil contar la misma historia dos veces, porque ya la conocemos y no tiene el mismo efecto, o simplemente por una cuestión de gustos personales no me agradó. Pero lo cierto es que el reinado de Bayley está siendo uno de los puntos bajos del título femenino de Raw. Gran parte se debe a la época del año donde le toco campeonar, ya que durante el camino a Wrestlemania se bookea siempre con la mira al magno evento, sin importar demasiado si lo que vemos en ese trayecto es bueno. Mientras tanto, sus rivales han hecho un buen trabajo para meterse en este combate y presentarse como amenazas ciertas. Los reinados y la racha de Charlotte le bastan para estar siempre presente en la escena titular, si se suma su personaje soberbio y odioso, que logra meterse en la mente de las rivales y generar discordia, es lógico verla aún luchando por el título. Sasha Banks viene trabajando una historia de amistad y sana competencia con Bayley, la cual espero que termine pronto y dé paso al esperado turn de Sasha. La faceta face no le va nada bien, y ya han habido varios guiños que pueden dar sentido a la futura separación. Nia Jax, por su parte, no ha demostrado tanto en historia ni en personaje, simplemente con su rol de destructora ha logrado meterse en este combate. Decisión correcta para darle nivel a Nia y emparejarla un poco con lo más alto de la división.
En cuanto al combate, las rivalidades e historias entre las cuatro involucradas ayudarán mucho a su dinamismo y a brindar momentos intensos. El principal morbo viene por el lado de las eliminaciones y el orden en que llegarán. Hay tantas cosas que pueden pasar que plantearse un escenario es extremadamente díficil. Creo que Bayley ganará al final para entrar luego en rivalidad con Sasha Banks, mientras Charlotte se aleja por un tiempo del oro. ¿Y Nia Jax? Ni idea, pero por ahora no la veo de campeona.
Ganadora: Bayley.
 
- Campeonato Intecontinental:
Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin
 
Tengo que ser honesto en este combate: no he seguido casi nada esta historia. Pero no todo es mi culpa, en medio del camino a Wrestlemania el título Intercontinental ha pasado a un plano más que secundario, y la historia para este combate no ayuda absolutamente nada. Baron Corbin se ha visto beneficiado con la división de marcas, obteniendo en Smackdown mucha mayor atención y visibilidad de la que podría haber tenido antes. Esto le valió un lugar en la Elimination Chamber, donde las hostilidades con Ambrose llegaron a un punto de no retorno. Corbin se distrajo con Ambrose y fue eliminado, para a continuación atacar al campeón y dejarlo servido en bandeja a sus rivales en la cámara. Desde entonces, todo ha sido intervenciones, ataques rastreros y discusiones.
Del combate no se puede esperar demasiado en el aspecto más técnico y purista, pero sí se puede esperar intensidad por parte de ambos luchadores. Corbin ha mejorado mucho desde aquella época en la que apenas podía llevar adelante un combate de duración normal, y la Vitrina de los Inmortales es el mejor escenario posible para seguir demostrando su avance. Dean Ambrose a pesar de tener algunos momentos cuestionables en el ring, puede dar un buen show si se esfuerza en querer destruir realmente al Lone Wolf. Su reinado viene en un momento flojo por lo que lo veo perdiendo. Además, conseguir su primer título a Corbin le haría gran bien y puede abrir nuevas rivalidades que no hemos visto.
Ganador: Baron Corbin.
 
- Campeonato de Estados Unidos:
Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens
 
Uno de los combates que más espero de esta edición de Wrestlemania, y seguro que no soy el único. Más allá de ser fan de Jericho, Owens, o de ambos, es cierto que su historia es una de las más atrapantes por todo el tiempo de construcción y la cantidad de momentos que ha dejado. Desde su unión sabíamos que este dia llegaría, pero la pregunta era cómo y cuándo. Así fueron pasando los meses, en los cuales a veces parecía que todo iba a terminar, pero los supuestos mejores amigos lograban sobreponerse a todo y seguir con el título Universal en sus manos -o en las de Owens al menos-. Durante ese tiempo se fueron dejando guiños de cara al futuro enfrentamiento, principalmente con respecto a la disputa por el Campeonato Universal. Jericho deslizó en varias ocasiones su intención de luchar contra Owens en Wrestlemania, algo que al entonces campeón no le gustaba para nada. Después de tantas idas y vueltas, llegó el Festival de la Amistad, donde KO finalmente traicionó a Jericho en uno de los momentos más grandes del Camino a Wrestlemania. El siguiente paso de la rivalidad fue la derrota de KO a manos de Goldberg, donde perdió el título or culpa de la distracción de Jericho. KO pudo en las siguientes semanas dar un discurso coherente de porqué no buscaba su revancha por el Universal y decidía aspirar al Campeonato de los Estados Unidos. Así como Jericho le había quitado lo que más quería, el quería quitarle todo a Jericho, y empezaría por el título. Título que por cierto no está luciendo absolutamente nada en esta historia hasta ese momento.
El combate promete, tiene una larga historia con un montón de detalles y es personal a más no poder. No se trata de un título, se trata de confianza y traición, de amistad y hasta de amor. El ataque de Owens en el Festival de la Amistad fue genial para terminar de dejar a Jericho como un face, y pasar él mismo a ser un heel completo y no uno divertido como cuando estaban juntos. Jericho dejará todo buscando venganza, pero al final Owens se impondrá para obtener un nuevo título. No lo digo solo por ser fan de Owens, hoy su victoria es lógica.
Ganador: Kevin Owens.
 
- Campeonato Mundial de WWE:
Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton
 
Otra de las historias más completas, e incluso entreverada de este Wrestlemania. Repasarla en su totalidad no solo sería muy largo, sino que seguro me saltaría muchos detalles por mi falta de memoria y por no haber visto todos los Smackdown, aún así lo intentaré. Podemos recordar cómo Bray y Randy iniciaron una rivalidad que se veía bastante mal, con promos horribles de Randy y segmentos bastante cuestionables como aquel en el que Orton buscaba a Wyatt por backstage y se encontraba con sus pistas. Hasta que llegó el primer giro de esa historia, cuando Randy decidió que "si no puedes con ellos, únete" y pasó a ser un miembro más de la familia Wyatt. Las cosas se pusieron raras en los eventos previos a Wrestlemania, cuando Orton ganó el Royal Rumble Match en enero, y Bray Wyatt ganó el Campeonato Mundial en Elimination Chamber. ¿Qué haría The Viper en ese momento?, era la pregunta que nos hacíamos. Orton declaró que no enfrentaría a su líder y dejó vacante su oportunidad, la cual se puso en juego en un Battle Royal que terminó en empate entre Harper y Styles. Luke parecía una amenaza cada vez mayor para su antiguo líder, pero Styles lo venció la semana siguiente sacándolo así del panorama titular. Finalmente, llegó la revelación de Orton en forma de fuego y traición: Randy prendió fuego la cabaña de los Wyatt, acabando así con los restos de la misteriosa y poderosa Sister Abigail. Wyatt enloqueció no solo ese día, sino que incluso se cubrió más adelante con las cenizas de Abigail para así "absorber sus poderes", en uno de los grandes momentos de esa rivalidad, y en eso me quiero detener. Algo de lo más destacado del personaje de Wyatt, es que a diferencia de otros personajes sobrenaturales, su magia ahora no es digna de una película de Clase B, sino que queda la duda en cuanto a su veracidad. Wyatt puede ser realmente el patriarca de una secta mágica, o un loco manipulador. Volviendo a la recapitulación de la historia, Orton al declarar sus verdaderas intenciones quiso recuperar su oportunidad titular, pero para ello debió enfrentarse a AJ Styles, que era el aspirante en ese momento. En ese polémico combate no solo Orton recuperó su chance, sino que dio inicio la rivalidad de AJ Styles vs. Shane McMahon. El siguiente capítulo, es el que veremos en Wrestlemania.
Si Wyatt y Orton pueden dar un gran combate es en un escenario como esto. Sabemos que Orton puede trabajar a media máquina cuando no está motivado, pero un combate titular en la Vitrina de los Inmortales debería ser motivación suficiente para cualquier luchador, incluso con tantos méritos como Randy. Por su parte, Bray ha logrado resurgir después de mucho tiempo y rivalidades que lo perjudicaron, por lo que en este evento tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale, no solo como personaje sino como luchador en general. Con ambos teniendo motivos para dejar todo, con un buen tiempo para contar una buena historia en el ring, y con todo el trasfondo del combate, este match tiene todo para ser genial. Wyatt tiene que retener para mantener su momentum y que no quede en la nada su empuje de los últimos meses.
Ganador: Bray Wyatt.
 
- Campeonato Universal:
Goldberg (c) vs. Brock Lesnar
 
Voy a tratar de escribir esto en una cantidad de tiempo similar a lo que fueron los últimos combates de Goldberg. Perdón si queda corto pero es lo que me parece más justo. El veterano luchador volvió por todo lo alto en Survivor Series, y pateó el tablero al derrotar en tiempo record a The Beast. Decisión polémica en su momento que nos tuvo a todos hablando de eso, pero que con el paso de las semanas demostró no solo ser parte de una historia más grande -el lado positivo- sino también una forma de cuidar a Goldberg, un tipo que hacía más de 10 años que no se subía a un ring y que no había trabajado para dar combates muy largos según él mismo declaró recientemente. La rivalidad continuó en Royal Rumble, donde una vez más Goldberg sorprendió eliminando a Lesnar como si fuese un Titus O'Neil cualquiera. Las posteriores promos de Paul Heyman aceptaban el hecho de que Lesnar había sido derrotado de manera dominante y contundente en dos ocasiones, pero no perdía la confianza en su bestia. Así fue plantado el último reto, un último combate entre los dos monstruos donde Lesnar SÍ estaría preparado y no se confiaría ante su rival. Entre medio, Goldberg ganó el título Universal porque sí. Ahora, el combate no es solo para decidir cuál es la bestia definitiva, sino que uno de los dos títulos más importantes también está en juego.
¿Qué esperar de este combate? La verdad, no mucho teniendo en cuenta los enfrentamientos anteriores. Realmente no sé si quiero ver a un Goldberg con poco cardio luchando por más de 3 minutos -aquí es cuando le mando saludos a Dwayne Johnson- pero seguramente tenga una duración superior a eso. Una opción es que Lesnar haga su clásica rutina destructiva, con ese placer perverso que tiene el Conquistador cuando aplica Suplex y F5s sin cesar a sus oponentes. Lo único que le aporta el campeonato a este combate, es el elemento impredecible de cara al futuro. Un Lesnar campeón después de derrotar a este Goldberg, vuelve a convertirse en un ser superior. Goldberg reteniendo y venciendo de nuevo a Lesnar, lo mismo. Hoy apuesto por Lesnar, en una mezcla de razón y deseo.
Listo, tardé casi diez minutos escribiendo esto. Ojalá la lucha no dure tanto.
Ganador: Brock Lesnar.
 
Como siempre, los invito a dejar sus comentarios, opiniones y predicciones para este nuevo evento. ¡Feliz Wrestlemania para todos!
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD