Paul Heyman cree que el WrestleMania Weekend está sobresaturado de eventos independientes

Paul Heyman, quien no es partidario de hacer eventos la semana de WrestleMania, dice que ahora las empresas independientes pelean entre ellas y no contra WWE para captar a los aficionados

Nacho Jazz Abes

29/03/2017 a las 17:34

El manager Paul Heyman habló en su blog del WrestleMania Weekend. Según dice, el fin de semana de wrestlemania está saturado de eventos independientes, cosa que no cree que sea buena. Dice que ahora, las empresas pelean entre ellas por captar al aficionado.

"Hace unos años, mi protegido Gabe Sapolsky , cuyo trabajo como descubridor y desarrollador de talentos no puede ser pasado por alto, me llamó y me preguntó 'qué piensas de que haga un show durante el WrestleMania Weekend?' Mi respuestas, en ese momento, le pilló por sorpresa 'no lo haría'. Advertí a pupilo 'es la semana de WWE'. A menos que puedas robarle audiencia o llenar un estadio más grande (vender más entradas y generar más beneficios), tan sólo estás conduciendo en la carretera de WWE, explotando su semana e incluso si tu evento es infinitamente mejor, no puedes pasar del segundo lugar. ¿Por qué ser el número dos, especialmente en competencia directa?

Desde que le di ese consejo parece que toda la comunidad del wrestling quiere morder de la manzana de WrestleMania. Mientras la maquinaria de WWE prepara la mayor semana del wrestling del año, el número de eventos, convenciones apariciones, meet-and-greets, etc. que van a Orlando son abrumadores. La gente volará de todo el mundo para asistir al mayor evento anual de WWE y casi todos los que son alguien en la industria irá a Orlando para capitalizar la oportunidad de ganarse una audición y/o tener acceso a todo ese dinero concentrado en un punto geográfico. Incluso NXT presenta un show. La cantidad de dinero que ganan las empresas no afiliadas a WWE es tan alta que la dinámica ha cambiado. La competición no es ya contra una empresa multimillonaria, con las demás empresas pequeñas que hacen eventos esa semana. Hay un número limitado de dinero a gastar en eventos a los cuales ir y camisetas que comprar. ¿Qué recomiendo? Ir a los shows que creas que vale la pena tu tiempo, tu dinero y tu participación".

Como ya hemos ido informando, una gran cantidad de eventos independientes se han programado para la semana de WrestleMania en Orlando, fenómeno que año tras año aumenta. Algunas empresas que organizan shows son Evolve (que celebra dos shows) World Wrestling Network (con un torneo para coronar al primer Campeón de WWN), Full Impact Pro, la británica PROGRESS, Beyond Wrestling y muchas más. La ya clásica WrestleCon, una convención, incluye ya más de 125 invitados del pro wrestling.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD