Katsuyori Shibata se proclama campeón de la New Japan Cup 2017

Katsuyori Shibata se proclama campeón de la decimotercera edición de la New Japan Cup y retará a Kazuchika Okada por el campeonato IWGP peso pesado

Gin Malkavar

20/03/2017 a las 14:47

Katsuyori Shibata, luchador de New Japan Pro-Wrestling, se ha proclamado durante el día de hoy, 20 de marzo, el campeón de la New Japan Cup 2017. Dicho torneo realizaba su decimotercera edición, y tuvo lugar durante 8 días de competición. El vencedor  es galardonado con un premio en metálico, el trofeo y la oportunidad de poder retar al título que desee, ya sea el campeonato IWGP peso pesado, el campeonato IWGP Intercontinental o el campeonato NEVER.

Shibata ha ganado el encuentro tras un gran encuentro con Bad Luck Fale, cargado de golpes fuertes y de grandes movimientos. Finalmente el luchador consigue superar a Fale y se proclama vencedor. Tras ello Shibata tomó el micrófono y comentó como había eliminado oponente tras oponente. Tras ello tenía que decidir sobre el campeonato al que quería retar y recordó que se hizo una promesa al regresar a la empresa hace 3 o cuatro años. Acto seguido gritó el nombre de Kazuchika Okada. El campeón no salió a hacerle frente, como es lo típico. Shibata comentó que creía que Okada se había ido a casa, pero que retará al campeonato IWGP peso pesado y le demostrará lo que es un auténtico luchador. Se espera que esta lucha se lleve a cabo el 9 de abril, en Sakura Genesis 2017 en el Ryogoku Kokugikan.

Katsuyori Shibata suma a su palmarés una victoria en un torneo tan importante como la New Japan Cup. A sus 37 años y tras su regreso a New Japan en 2012 tras una carrera poco destacada en las artes marciales mixtas, Shibata ha protagonizado algunas rivalidades interesantes con luchadores de la talla de Hiroshi Tanahashi, Tetsuya Naito, Tomohiro Ishii, Togi Makabe, Hirooki Goto, etc. Shibata ha ganado anteriormente campeonatos en la empresa, como el cintuón IWGP por parejas junto a Hirooki Goto como parte de Meiyu Tag, el campeonato NEVER Openweight o el campeonato Británico de peso pesado de RevPro. También ha recibido galardones por la crítica internacional, como dos combates de cinco estrellas por Dave Meltzer, periodista del Wrestling Observer Newsletter. Shibata volverá a retar por el campeonato IWGP peso pesado, habiéndolo intentado hace 13 años contra Kazuki Fujita y perdiendo por KO contra Kazuki Fujita

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD