Top 10 Combates de febrero 2017

Lista de los diez combates más destacados del mes de febrero

Fede Fromhell

17/03/2017 a las 03:33

Bienvenidos a una nueva lista con los diez mejores combates del mes, presentados y decididos con absoluta subjetividad por este humilde servidor.
 
Este mes destacan por sobre las otras empresas dos compañías: PROGRESS y NJPW. Los británicos presentaron un gran show en su Chapter 44, después de haber iniciado un 2017 algo flojo y con ciertas bajas. Por su parte, New Japan sigue dejando grandes luchas, y febrero no fue la excepción. Para esta ocasión, solicité a amigos que saben y miran mucho que me recomendaran algunos combates, sobre todo de Japón, Mexico y ROH. Lo siento Alejandro, hubo un par de combates de Ring of Honor que casi entran, pero al final no. Y otros no los pude ver. 
 
Los invito a leer mi muy personal lista de los diez mejores combates de febrero, opinar si los vieron, y como siempre, recomendar cosas que me perdí y cosas que debería ver para el corriente mes de marzo.



10 - Go Shiozaki & Maybach Taniguchi vs. Katsuhiko Nakajima & Naomichi Marufuji - Pro Wrestling NOAH: The Second Navigation Tag (18 de febrero)
 
Sabiendo mis limitaciones de tiempo y conocimiento, le pedí a algunos amigos recomendaciones de empresas que no sigo o directamente ignoro. Y si hablamos del mundo del Puroresu, la persona a la que recurrir en el Solowrestling Universe no podía ser otra que Gin Malkavar. De las varias recomendaciones que incluyeron DDT, Noah y Dragon Gate, me quedo con este combate. A pesar de no conocer mucho de la escena japonesa, los nombres de estos luchadores me sonaban familiares. Un combate de parejas brutal, con los Chops más fuertes que he visto en los últimos tiempos. Después de duros intercambios entre los luchadores y un momento de dominio de Taniguchi y Shiozaki sobre Nakajima, el GHC Heavyweight Champion logro imponerse tras una serie de patadas y un Vertical Spike. El momento final, con el campeón Nakajima mirando fijamente a Go Shiozaki y su cara a cara posterior, sumado a lo visto en el match, me dejaron con ganas de ver más de ambos.



9 - Sebastian vs. Pastor William Eaver - PROGRESS: Chapter 44 - No DQ
 
"La pasión de Cristo" versión PROGRESS. Esta historia entre el Pastor William Eaver y Sebastian viene de hace unos cuantos eventos, más precisamente del grandioso Chapter 36 de PROGRESS. Allí Eaver noqueó brutalmente a Sebastian, lo cual éste aprovechó para sobornarlo y mantenerlo amenazado por varios shows por venir. Por ejemplo, Seb obligó al Pastor a dejar su puesto en un combate titular en el Chapter 39, hasta esos puntos llegó su constante y terrible control sobre el pobre pastor. En este show, Sebastian ingresa con un palo de kendo, listo para seguir castigando a William. Pero Chuck Mambo interviene con las reglas en sus manos, demostrando que Sebastian ya no tiene poder sobre Eaver porque pasaron más de 150 días desde el incidente. Por lo tanto, se bookea automáticamente el combate Eaver vs. Sebastian, sin DQ. Desde el inicio Eaver descarga la furia de dios sobre el tipo que lo tuvo sometido estos últimos meses, pero Sebastian no se quedó atrás, usando de manera violenta sillas y palos de kendo. La espalda y el rostro de Eaver fueron testigos visibles del castigo que su cuerpo recibió, pero al final, triunfó la voluntad del señor: Clothesline from Heaven del Pastor y cuenta de tres para cerrar un combate que es grande principalmente por su historia y la intensidad con la que se cuenta.



8 - Katsuyori Shibata (c) vs. Will Ospreay - NJPW: The New Beginning in Osaka - RevPro British Heavyweight Championship

Shibata vuelve a aparecer en lo mejor del mes, y no es para menos. El portador del Rev Pro British Heavyweight Championship suele dejar grandes combates en todos lados, y esta oportunidad defendiendo este título británico en suelo nipón fue otro ejemplo. Tras un comienzo de algunos minutos que pasaron algo lento, iniciaron los clásicos vuelos de Will Ospreay. El combate se desarrolló con la clásica historia de choque de estilos, con el vistoso y acrobático Will por un lado y el terrible golpeador y máquina de aguantar que es Shibata. Ospreay cuando jugó su juego logró superar a Shibata, pero al entrar en el intercambio de golpes no pudo hacer nada contra el campeón. A Shibata le alcanzó con revertir un movimiento de Ospreay aplicando un terrible Sleeperhold, que Ospreay aguantó valientemente todo lo que pudo, y una brutal Penalty Kick para retener el título.


7 - Matt Riddle (c) vs. David Starr (c) - CZW: Eigtheen - Champion vs. Champion
 
Combate que esperé mucho desde que se anunció, por varios motivos. Las alianzas entre empresas, los cruces de tipos que no deberían cruzarse, siempre son interesantes en el wrestling. Y este era uno de esos casos, con Matt Riddle defendiendo el Atlas Championship de PROGRESS y David Starr el Shotgun Championship de la alemana wXw. Dos títulos europeos en juego en CZW, mucho más interesante que lo que suele parecerme esa empresa. Había visto muy poco de Starr, pero sabía que era bueno y que ante Riddle darían un gran combate y así fue. Los momentos finales son brutales, con un gran uso de los árbitros caídos. Primero Starr se rinde pero no hay ninguna autoridad para finalizar el combate, lo cual aprovecha Riddle para atacar con el campeonato. Starr continúa resistiendo, como había hecho durante el combate. Riddle, furioso, emprende contra el árbitro, pero a través de una maniobra de Starr termina recibiendo un Piledriver del réferi. No sé cómo explicarlo, pero pasó, deben verlo. Cuando tras una brutal ofensiva de Starr el árbitro actual cuenta tres, todo parece terminar con un David doble campeón. Pero el caos previo no pasa desapercibido y se anuncia el doble DQ. Resultado lógico para evitar quitarle el título a cualquiera, y una gran forma de llevarlo a cabo.



6 - British Strong Style vs. Jimmy Havoc, Mark Haskins & Flash Morgan Webster - PROGRESS: Chapter 44
 
 La facción reinante integrada por Pete Dunne -PROGRESS World Champion-, Tyler Bate y Trent Seven -PROGRESS Tag Team Champions- se enfrentaba los rivales más duros que PROGRESS les pudo brindar. Jimmy Havoc se ha establecido como el principal opositor al dominio de Dunne y los suyos, pero hasta el momento se había visto superado. El inesperado regreso de Haskins y Webster, ambos fuera de acción por lesiones, igualó los números para el lado de los tipos buenos. Para sumarle interés a un combate ya de por sí muy llamativo, si British Strong Style ganaba, quien recibiera el pin no podían optar a ningún título por seis meses. En cambio, si uno de ellos lograba el pin, ganaría una oportunidad titular. Esto generó momentos tensos interna en el equipo, ya que no solo querían derrotar a los campeones sino también luchar por el campeonato. Pocas veces un combate de tres contra tres tiene tanta historia y es tan bien llevado, en lugar de ser solo un spotfest -que no es malo, ni mucho menos eh-. Finalmente, Havoc conectó su Acid Rainmaker sobre Dunne, a quien enfrentará en un Death Match con el título en juego.



5 - Timothy Thatcher (c) vs. Zack Sabre Jr. - EVOLVE 79 - EVOLVE Championship
 
El monarca absoluto de EVOLVE, Timothy Thatcher, ponía en juego su reinado de casi 600 días ante el Technical Wizard en el show número 79 de EVOLVE. No he visto más que un par de combates de Thatcher como campeón, ya que en todo este tiempo solo había visto un par de eventos de EVOLVE. Pero basta con saber la duración de su reinado, y el odio de la gente, para comprender que la victoria de Zack Sabre Jr se ve como una opción válida. El combate inició de manera intensa, con Timothy logrando el dominio sobre su retador, disfrutando de su superioridad con la soberbia clásica de los campeones. Los intentos de pin entre ambos, y el llaveo hecho con sentido le dieron una buena dinámica al combate, en el cual el público presente estaba claramente metido. Destaco que pese a no disfrutar con este tipo de encuentros, y menos con ZSJ, este fue uno de esos combates que me convencieron. El llaveo mostrado buscaba herir al rival y buscar la victoria, no solamente ser una demostración de habilidad técnica para la audiencia. El final es emocionante: Sabre se tiene que esforzar mucho para aplicar su poco ortodoxa sumisión final, y entre patadas y golpes, logra finalmente derribar al longevo campeón y hacerlo rendir.



4 - Travis Banks vs. Jordan Devlin - PROGRESS: Chapter 44
 
PROGRESS volvió al buen camino con el Chapter 44 luego de algunos shows flojos, al punto de meter tres combates en este poco prestigioso top. Travis Banks viene arrasando en la división de parejas de PROGRESS junto a su compañero TK Cooper, formando también con Dahlia Black el stable conocido como South Pacific Power Trip. Este combate generaba algo de morbo para los fans de la empresa británica -y del wrestling de aquellas latitudes en general- por cómo reaccionaría la gente ante Jordan Devlin. Jordan es conocido por: su participación en el Torneo de WWE en el Reino Unido, por ser discípulo de Finn Balor, y por el extraño tamaño de su cabeza en relación a su cuerpo. Devlin se aseguró el rechazo de la grada al iniciar el combate con una brutal Enziguri que tomó por sorpresa a Travis. Los ultras se encargaron con sus cánticos de hacerle sentir a Devlin que si bien se enfrentaba a un heel, era un extraño en estas tierras. Los luchadores dejaron todo en el ring, como si realmente hubiera algo en juego sin que nosotros lo supieramos. Grandes movimientos de ambos lados y por consiguiente, mucha resistencia para aguantar la ofensiva rival hasta el final. Travis logró escapar ágilmente de Jordan y conectar una brutal patada para noquear al rival. La platea de PROGRESS se puso de pie para alabar a un tipo que suele odiar, así de bueno fue el encuentro.



3 - Bárbaro Cavernario & Volador Jr. vs Último Guerrero & Valiente -CMLL 24/2/17 - Final del Torneo Increíble de Parejas 2017
 
La lucha libre mexicana es otro mundo que me es bastante ajeno, pero sabiendo que entre tantos nombres graciosos, técnicos, rudos, y combates múltiples a tres caídas siempre hay cosas buenas, tuve que recurrir a la sabiduría de otro integrante de la web: Walter Rosales. Ante el pedido de un combate mexicano del mes de febrero, Walter no dudó: la final del Torneo Increíble de Parejas 2017 de CMLL. Comienzo rápido con Valiente logrando la primera caída eliminando a ambos rivales -desconocía absolutamente las reglas de este combate por lo cual este momento me confundió mucho-. Último Guerrero y Valiente siguieron dominando hasta que con un buen comeback liderado por Volador, cayeron en la segunda caída, llegando al lógico empate. A partir de ese momento el combate fue creciendo en emoción, con numerosos vuelos y movimientos que ponían al filo de su asiento al público mexicano. Finalmente, tras una eliminación para cada bando, Cavernario sorpendió al veterano Guerrero con su Cavernaria para llevarse el torneo.



2 - Hiromu Takahashi (c) vs. Dragon Lee - NJPW: The New Beginning in Osaka - IWGP Junior Heavyweight Championship
 
Estos dos viejos rivales vuelven a encontrarse en un ring para dejar otro genial encuentro, con el IWGP Junior Heavyweight Championship en de Takahashi en juego. Los luchadores no esperaron y se fueron directamente al intercambio de golpes, en lo que fue un combate rápido e intenso. Con varios spots peligrosos como suele tenernos acostumbrados a realizar el demente de Takahashi, sobre todo en los vuelos hacia ringside en los que no se sabe cuál de los dos recibe más castigo. Dragon Lee resistió todo lo posible, incluso un ataque desde el esquinero cuando Takahashi le había sacado la máscara. El campeón enloquece tras revertir una Powerbomb con un Canadian Destroyer y ver cómo Lee escapa, para finalmente aplicar el Time Bomb de la victoria.



1 - Tetsuya Naito (c) vs. Michael Elgin - NJPW: The New Beginning in Osaka - IWGP Intercontinental Championship

El líder de los Ingobernables vuelve a dejar otro gran combate para defender su campeonato. En una lucha que no presentaba la épica ni el aura que tuvo la anterior defensa de Naito ante Tanahashi, campeón y retador funcionaron de maravilla en el evento principal de este show. Elgin no tuvo paciencia ante la típica actitud displicente de Naito, tomando la iniciativa en los primeros compases del encuentro. La fuerza de Elgin combinó genialmente con la astucia de Naito, desde momentos como Michael revirtiendo un Suicide Dive con un Suplex en ringside, a todo el trabajo a la pierna del retador. Daño que vendió de muy buena manera Elgin, por cierto. Naito sobrevivió a TODO lo que hizo Elgin, cuyos movimientos de poder se ven realmente destructivos, por lo que los falsos finales se vieron absolutamente créibles. Powerbomb contra el apron del ring, otra contra el vallado, y la especial Elgin Bomb no fueron suficientes para acabar con Naito. Tetsuya sigue resistiendo los ataques de Elgin, logra revertir un intento de Burning Hammer con su Destino, y tras otra aplicación de su remate finalmente se lleva la victoria.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD