Previa Homenaje a Dos Leyendas

Previa del evento que celebrará el Consejo Mundial de Lucha Libre el 17 de marzo

Salvador Rodríguez C.

16/03/2017 a las 16:06

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tendrá su primer gran evento del año la noche del viernes 17 de marzo. En jerarquía, esta función queda solamente por debajo del evento de aniversario de la compañía que ocurre en Septiembre. Cada año se recuerda al fundador de la empresa Salvador Lutteroth y a un luchador considerado leyenda. Villano III, perteneciente a una familia con varios de sus integrantes en el mundo de la lucha (Los Mendoza), será el homenajeado. Precisamente en un día de marzo perdió la máscara contra Atlantis en una de las luchas más épicas que se recuerden. Cartel con enfrentamientos llamativos y otros que se prestan para la polémica:

Marcela, Princesa Sugehit y Estrellita vs Zeuxis, Tiffany y Amapola: La división femenina será la encargada de abrir la función. No es raro que las mujeres den la mejor lucha de la noche, así que se puede augurar un inicio prometedor. Princesa y Zeuxis tienen una rivalidad que quizá termine en un gran combate de apuestas. Hace unos días la primera le arrebató el título nacional femenil a la ruda. Tienen cuestiones pendientes. Las demás participantes son veteranas en el negocio, resalta el trabajo de Marcela y Amapola. Son consideradas como maestras de la lucha, incluso sus mano a mano han encabezado carteles en Japón. Ganan Marcela y asociadas.

Dragón Lee, Titán y Stuka vs Euforia, Niebla Roja y Gran Guerrero: Lee es uno de los mejores luchadores que tiene México en la actualidad. El trabajo que ha tenido en el extranjero en fechas recientes con ROH y NJPW lo avala. El estilo áereo tanto de él como de sus compañeros suele ser vistoso. Con la capucha de La Máscara en su colección, parece que ha comenzado una pelea habitual con Niebla Roja. Los rudos forman parte de la nueva generación de gladiadores en busca de llegar a sitios estelares. La mezcla de estilos augura un combate de nivel acorde a la importancia del evento. Gracias al estilo dinámico de la tercia, Lee saldrá con la mano en alto.

Carístico, Atlantis y Marco Corleone vs Rush, La Máscara y Kráneo: Hace unos años años, la presencia de Carístico (Místico en esa época) era suficiente para que la Arena México tuviera un buen número de asistentes. Lesiones y malas decisiones en su carrera lo llevan a que ahora este colocado en un enfrentamiento a mitad de la velada. Estará cobijado por el ídolo de la empresa, Atlantis, y el atlético Corleone. En contraparte, la agrupación de los rudos es inusual. Rush y La Máscara forman parte de 'Los Ingobernables', un equipo que le dio aire fresco a la empresa. No obstante, la versión japonesa con Naito de líder ha tenido mejor dirección creativa. Rush tuvo un mano a mano con acciones intensas ante Atlantis en la gira Fantasticamanía. De cara a un duelo de máscara contra cabellera, este sería un punto de inicio idóneo para que culminara en septiembre. Kráneo entra como un emergente sin que exista un argumento lógico para integrarlo más que ser del bando rudo. Gana Atlantis por descalificación ante el acostumbrado ímpetu exagerado de los contrarios.

Campeonato Mundial Histórico NWA peso medio: Ultimo Guerrero (campeón) vs Matt Taven
De acoplarse bien estos hombres, aquí está el combate de la noche. Guerrero es un maestro del ring. Los años le han restado velocidad, pero su nivel de lucha le permite acoplarse a las cualidad de los mejores exponentes en el mundo. Taven ya pasó una temporada en México el año pasado. Hace unos meses se enfrentaron en la eliminatoria para sacar campeones al título de tríos de ROH. Si bien Taven y sus aliados avanzaron a la final, el equipo CMLL dejó una grata impresión en los fanáticos estadounidenses. Incluso Steve Corino decía que Guerrero era su nuevo luchador favorito. Creo que Taven saldrá con la mano en alto, esto dará lugar a más visitas de luchadores del CMLL a Estados Unidos para intentar recuperar el cinturón.

Campeonato Mundial de Tríos CMLL: Místico, Volador Jr y Valiente vs Mephisto, Luciferno y Ephesto
El 'Sky Team' defenderá sus campeonatos ante los monarcas nacionales de la misma categoría. La segunda versión de Místico aprendió de sus primeros combates a moderarse en la lona, esto ha hecho que no se lesione con la frecuencia que acostumbraba. Volador fue el mejor luchador del año pasado, mientras que Valiente ha dado sorpresas como ganar el cinturón de campeón universal. Aunque son compañeros, estos dos últimos se enfrentaron en la final del torneo de parejas increíbles hace unos días.Esto puede ser detonante para una posible traición que derive en un cambio de título. No obstante, los seis participantes se conocen de hace tiempo. Esto augura una confrontación con gran ritmo y la posibilidad de que concluya en cualquier momento. Complicado hacer un pronóstico. Si no vemos una circunstancia extraña, Volador sumará una defensa más al campeonato.

Máscara vs Máscara: Diamante Azul vs Pierroth
Lo que debiera ser un cierre de función idóneo para una noche de tal magnitud se ha convertido en un tema de discusión entre los aficionados que acostumbramos seguir el ámbito de la lucha libre mexicana. Primero una breve semblanza de los luchadores. El técnico comenzó a figurar en la empresa como 'Metro', esto como publicidad a un popular diario de la capital del país. Luego recibió el personaje de 'Blue Diamond', nombre y equipo que aludían claramente a una de las leyendas nacionales. Trascendieron versiones de que Blue Demon Jr manifestó su molestia a la empresa. No se le cambió el equipo, pero el nombre quedó en Diamante Azul.
La nueva versión de Pierroth lleva varios años en el mundo de la lucha. Norberto Salgado personificó con gran éxito a Pierroth Jr. Su estilo agresivo y gran talento al micrófono lo hicieron estrella. Aunque perdió la máscara con L.A. Park, continuó como estrella hasta que una grave enfermedad terminó con su carrera. CMLL revivió el personaje con el padre de Rush, Dragón Lee y Místico. Vamos al quid del asunto.
Pierroth ya perdió la máscara en la Arena México con otro personaje hace unos años. Esto ha causado ruido ante la posibilidad de que se repita la situación. Es común que ciertos luchadores pierdan la máscara con distintos personajes, pero que pase en el mismo sitio no tanto. Remo Banda -padre de Volador Jr- perdió en el mismo inmueble la máscara de Volador (contra Misterioso) y después la de Súper Parka (frente el Hijo del Santo). La comisión de lucha libre de la Ciudad de México no ha dado una postura sobre la situación.

Pierroth muestra uno de los físicos más trabajados de la empresa, pero su rendimiento es limitado. Diamante tiene la juventud, técnica y fuerza para ganar una lucha donde está la amenaza de que 'Los Ingobernables' se entrometan en favor de su integrante. A pesar de esto, Diamante deberá cerrar la noche con la mano en alto al mostrar el rostro del rival.

Por lo general las funciones de la Arena México son transmitidas en vivo gratis vía internet. Al ser evento especial, esto no sucederá. Sin embargo, al concluir estará disponible Video on demand en la página oficial del CMLL al concluir la velada. Falta ver si la empresa muestra alguna sorpresa por la competencia que está intentando dar el ámbito independiente mexicano. Se augura una noche de calidad sobre la lona de la compañía más antigua del mundo en su área. Ojalá así sea.

Twitter: amazingblack23

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD