Miquel Vidal: "Hemos creado una estructura donde cualquier miembro de la asociación puede colaborar para mejorar RIOT Wrestling"

Declaraciones de Miquel Vidal, Responsable de Publicidad de RIOT Wrestling, sobre este asunto, la situación actual de la academia y los futuros proyectos

Sebastián Martínez

08/03/2017 a las 07:22

La promoción de lucha libre española RIOT Wrestling anunció recientemente que el luchador internacional Angélico impartirá clases semanales durante los meses de abril, mayo y junio. Con motivo de la celebración del show Mayhem March que se celebrará este domingo 12 de marzo en el Espai Jove la Fontana de Barcelona a las 18:30, Miquel Vidal, Responsable de Publicidad y actual campeón de parejas de La Triple W (White Wolf Wrestling) junto a JB, nos ha dedicado unos minutos para hablar sobre este asunto, la situación actual de la academia y sus futuros proyectos.

RIOT Wrestling cumple su segundo aniversario. ¿Nos puedes hacer un resumen de cómo ha evolucionado la promoción desde sus inicios?

Si me dicen en el primer show de RIOT en el gimnasio No Limits, que de entrenar y hacer shows en ese gimnasio pasaríamos a tener un local propio en el Clot, haríamos shows regulares cada mes en dos locales diferentes (Ateneu el Clot y Fontana), house shows esporádicos (Salón del Manga, Fancon, Fantosfreak, Dixi 724) y reclutaríamos a más de 50 alumnos... me habría reído mientras hacia la croqueta por el suelo. Ha sido impresionante la evolución que hemos tenido no solo desde fuera si no desde dentro en estos 2 años de vida.

¿Qué luchador está destacando más en RIOT en estos momentos?

No podría decirte uno solo... Indudablemente La Pulga es uno de los luchadores más importantes de España, pero estos años también se han posicionado como pieza clave en RIOT luchadores como: JB, Bad Boy, los LatiNation, Pacheco... Este último es el primer luchador 100% hecho en RIOT, y ha tenido una evolución muy ascendente en este último año.

Nos han comentado que a nivel interno RIOT Wrestling está muy bien organizado, con un equipo de diseño gráfico, un equipo de consejo, etc. ¿Qué nos puedes explicar sobre esto?

"En el año que JB pasó en Canadá no solo aprendió sobre la lucha libre dentro del ring, sobretodo aprendió de esta a nivel organizativo; cómo funciona un dojo profesional de lucha (Torture Chamber), cómo funciona una empresa a nivel organizativo y de shows (NCW), etc. Gracias a eso, cuando JB volvió a España nos contó como funcionaba todo aquello y, entre eso y nuestras aportaciones propias de todos los años vividos con SWA, en RIOT Wrestling hemos creado una estructura donde cualquier miembro de la asociación puede colaborar para mejorar RIOT: Publicidad, Academy, Decoración, booking, etc".

Te vi en Madrid entrenando en la escuela La Triple W. ¿Ha habido aprendizaje mutuo entre las dos promociones?

"Siempre que entrenas, peleas y colaboras con otra promoción se aprende algo. Nos gusta motivarnos con gente como Triple W, pero esto no es una competición, nos gusta pillar ideas suyas y ellos también se habrán inspirado en cosas nuestras. Nos une la misma pasión de hacer grande este deporte-espectáculo en España".

Miquel Vidal haciendo su entrada. Imagen de Indy wrestling photography.

¿Puedes explicarnos cuánto tiempo va a estar Angélico exactamente como entrenador en RIOT?

"En abril, mayo y junio, Angélico hará una clase semanal, una semana por la mañana y otra por la tarde para todos los alumnos de la RIOT Wrestling Academy".

¿Sabes el motivo por el que ha decidido tomarse un tiempo en Barcelona?

"Asuntos propios".

Con un entrenador como Angélico, ¿cómo cambia el sistema de entrenamiento de RIOT? ¿Qué ofrece de nuevo RIOT con su presencia?

"Por suerte muchos alumnos de RIOT ya han entrenado 2 veces con él y la experiencia fue increíble, así que cuando nos surgió la oportunidad de que Angélico viniera a dar clases semanalmente a la RIOT Academy ni lo dudamos por un momento. Es un luchador formado por el Negro Navarro, así que conoce una cantidad inmensa de llaves y combinaciones que enriquecerán la técnica de nuestros alumnos".

Cuál es el próximo objetivo de RIOT Wrestling?

"Seguir mejorando día a día, no conformarnos nunca, seguir evolucionando show a show, entrenando con técnicas nuevas o campus (como el caso de Joe Legend, Jack Evans, el mismo Angélico), mejorando nuestro material de entreno, nuestro show mismo, el post show como cosas recién estrenadas como el primer podcast en España dedicado íntegramente a una promoción de wrestling (Inside RIOT Wrestling)... Eso es lo que nos mueve a todos los integrantes de RIOT, seguir mejorando para sentirnos no solo nosotros orgullosos de lo que hacemos, si no también, que el público que viene a nuestros shows lo este".

Os recordamos que RIOT Wrestling realiza clases de lucha libre de lunes a sábado en RIOT Wrestling Academy (Passatge Vintró 16, Barcelona).

A continuación una lista con los horarios de los entrenamientos:

  • Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00
  • Martes de 10:30 a 12:30
  • Jueves de 11:30 a 13:30
  • Sábados de 11:30 a 14:00

Más información en riotbcn.com

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD