Joe Koff sobre la llegada de los Hardys: "Una de mis mayores metas es tener una empresa en la que la gente quiera trabajar"

El director de operaciones de Ring of Honor analiza el estado actual de la empresa

Alejandro Giménez

07/03/2017 a las 13:12

El Director de Operaciones (COO) de Ring of Honor Wrestling (ROH), Joe Koff, ha analizado la situación actual de su empresa. Durante una entrevista telefónica para el portal deportivo ESPN, el encargado de Sinclair Broadcast Group (grupo dueño de ROH) para dirigir ROH respondió a todo tipo de preguntas. Aquí una transcripción completa de sus palabras:

- El nuevo contrato de The Hardys:

"Era cuestión de tiempo. Era algo que queríamos hacer y trabajamos de la manera correcta para conseguirlo. Estamos entusiasmados con su llegada. Queda claro, tal y como podústeis ver, que los aficionados están muy contentos con este movimiento... Era el momento correcto. Veremos si se alarga [la estancia de Matt y Jeff en ROH] durante varias semanas o meses". 

- Llegar a un acuerdo con The Hardys a finales del año pasado:

"Los Bucks se me acercaron y me dijeron, 'Queremos mostrar este vídeo de Matt Hardy retándonos', estaban realmente emocionados. Les pregunté, '¿tenemos permiso para hacerlo?', y ellos dijeron, 'Bueno, tenemos el permiso de los Hardy'. Yo les respondí algo así como 'Vale, eso está bien, pero así no funcionan las cosas'. Eran las 7-8 de la noche. El evento (Final Battle) empezaba en una hora y necesitabamos permiso legal para hacerlo. Necesitaba un aprobación [por parte de TNA] o algo por el estilo, en ese breve intervalo de tiempo. Al final conseguimos hacerlo. 

Si no hubiéramos conseguido los permisos, puedo deciros que el mundo del wrestling, y en general cada aficionado que estaba viendo el show por PPV [Pago-Por-Visión] o en directo en el Hammerstein Ball Room, se habría perdido uno de los momentos más increíbles del wrestling profesional. Cuando las luces se apagaron, la oscuridad se hizo, y de golpe la pantalla se enciende con la cara de Matt Hardy en primer plano. La gente no sabía como reaccionar. El momento fue espontáneo, podías sentirlo. 

Una de mis mayores metas, y podemos decir que lo hemos ido consiguiendo durante los últimos cinco años, es tener una empresa en la que la gente quiera trabajar. Pienso que quieren trabajar aquí por la libertad y las múltiples colaboraciones artísticas que alentamos en Ring of Honor". 

- La contratación de Bully Ray:

"Esta es la otra cosa de la que estoy muy muy orgullo. Es algo que, como empresa, hacemos muy bien porque creemos en ello; este elemento constante de sorpresa, que se mantiene oculto y no se da a conocer. Siento mucho respeto por toda la organización interna que consigue sacar estas cosas adelante". 

- Marchas de talentos:

"La salida de talentos es en lo que se basa nuestro negocio, es algo normal. En primer lugar, estoy orgulloso de todos los luchadores que trabajan para Ring of Honor que tienen la oportunidad de ir a una plataforma diferente que sea mejor para su familia y ellos mismos. Si no puedo ofrecerles eso, deberían hacerlo. 

Nunca ha supuesto un problema; y puedo decirte por qué no debería ser un problema para los aficionados. Ring of Honor siempre ha tenido luchadores que han venido y se han marchado, en ocasiones, a mejores y más grandes organizaciones. Pero, ahora mismo, estamos en la mejor situación de la historia de la empresa". 

- Estado actual de Ring of Honor como empresa:

"Estamos muy centrados en nuestro trabajo. Miro al año que ha pasado, y pienso en todas las las cosas que hemos hecho de las que me siento orgulloso. Cuando Sinclair compró Ring of Honor en 2011, lo único que sabíamos es que estábamos comprando una mara increíble con una esencia muy sólida, siendo esta esencia los luchadores que forman parte de ella, la veracidad y la pasión de los aficionados y el estilo de wrestling. Desde el primer día, cuando me convertí en el dueño, mi meta ha sido preservar esa esencia". 

Hemos llevado esta marca, desde la perspectiva del aficionado, de ser una empresa independiente a formar parte de la narrativa del wrestling. No puedo pensar en algo más gratificante, creo que es la mejor recompensa para el trabajo duro de todos los que constituyen Ring of Honor. Estamos sanos, y es así porque seguimos expandiendo nuestra marca, seguimos haciéndola más grande y seguimos mejorando nuestra marca". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD