Sami Zayn: "Prefiero ver a gente veterana que trabaja regularmente en el show, como Chris Jericho"

Declaraciones de Sami Zayn sobre el estado actual de la lesión de Finn Bálor, su relación con Kevin Owens y la llegada de estrellas veteranas como Bill Goldberg

Sebastián Martínez

07/03/2017 a las 07:00

Sami Zayn fue el protagonista de una conferencia telefónica gestionada en el día de ayer por WWE en la que el equipo de Solowrestling.com tuvo la oportunidad de estar presente. El ex campeón de NXT y actual miembro del roster de RAW habló sobre el estado actual de la lesión de Finn Bálor, su relación con Kevin Owens, el momento más impactante que ha vivido y la llegada de estrellas veteranas como Bill Goldberg.

El tema central de la conferencia era Wrestlemania 33 y los medios acreditados le preguntaron en varias ocasiones sobre su participación. Sami Zayn admitió no saber cuál será su papel en el evento magno de la WWE, aunque ahora está envuelto en una rivalidad con Samoa Joe y por ahí podrían ir los tiros. Nos recordó lo mucho que significó su primera participación en Wrestlemania, en la edición 32, donde peleó por el campeonato Intercontinental contra 6 oponentes más entre los que estaba su amigo Kevin Owens. Sobre su futuro en Wrestlemania, Zayn sabe que todavía le faltan por subir muchos peldaños para ser una de las grandes estrellas y que tiene que trabajar duro para conseguirlo, porque esto no sólo se arregla con una pelea contra Roman Reigns.

Zayn habló sobre las diferencias entre NXT y WWE, y cómo se vive una transición. Recordó su pelea contra Shinsuke Nakamura en Dallas el 1 de abril de 2016 y su debut en Wrestlemania 32 el 3 de abril.

"NXT es el entrenamiento para poder estar preparado para WWE. Es una pequeña versión de WWE. Mi tiempo allí fue genial, aprendí mucho e hicimos un gran grupo. El año pasado, en Dallas, disputé mi último combate en NXT y dos días después debuté en Wrestlemania. Fue una transición increíble y tuve una gran experiencia. Ahora estoy en WWE y quedan muchas Wrestlemanias por llegar", declaró.

Con la llegada del Draft, una gran cantidad de fans han expresado su opinión acerca de un cambio de Sami Zayn a SmackDown. Sobre este asunto, respondió que está muy a gusto en Raw y prefiere quedarse en el roster actual porque le faltan muchas cosas por hacer.

Sami confirmó que Finn Bálor está recuperado y que podría regresar en cualquier momento, ya sea antes como después de Wrestlemania 33.

Su último rival fue Samoa Joe en WWE Fastlane, y uno de los acreditados le preguntó sobre si perder ante Joe es una experiencia más o un fracaso. Zayn respondió que Joe es un tipo muy duro y que es muy difícil salir de una Coquina Clutch. No cree que esté fracasando porque está en un buen momento y en el sitio idóneo, por eso mismo se toma este tipo de derrotas con motivación.

Su momento favorito en Wrestlemania fue cuando vio Hulk Hogan cara a cara con The Rock. Si tuviera que explicar a alguien qué es Wrestlemania le pondría un resumen de 5 minutos de ese momento, en el que se miraban uno al otro y el público se entregó por completo.

Uno de los momentos más interesantes de la conferencia se produjo cuando habló de la derrota de Kevin Owens ante Bill Goldberg. No se mostró muy contento con lo sucedido porque su amigo ha trabajado durante 15 años para llegar a Wrestlemania como campeón y alguien ha llegado en el último momento y le ha quitado esa oportunidad. De todos modos, se siente dividido porque sabe que hay mucha gente que quiere ver a Goldberg como campeón, y si eso es bueno, es bueno para todos, pero no niega que le gustaría ver triunfar más a menudo a los jóvenes que intentan hacerse un hueco entre los más grandes, o a veteranos que se adaptan, como es el caso de Chris Jericho.

"No sé qué decirte. Una parte de mí le sabe mal por Kevin porque tiene una gran trayectoria, ha estado trabajando durante 15 años para llegar a este momento, lo ha tenido tan cerca, y por eso creo que es una puta**. Ha sido campeón Universal durante mucho tiempo y ha estado a un paso de llegar a Wrestlemania con el título, por eso me fastidia la situación", declaró. "Claro que me parece extraño cuando viene un tipo como Goldberg y se hace con el show. Ya sabes, Kevin ha estado durante 8 meses partiéndose el lomo todas las semanas en televisión y en house shows, y cuando ves estas cosas te saben mal. Pero cuando llegan tipos como él o Brock Lesnar y a los fans les gusta, es bueno para el negocio por lo que también es bueno para mí. ¿Que me molesta ver a Bill Goldberg como campeón en Wrestlemania? Claro. Pero a la vez, ¿ellos ayudan a que el negocio siga funcionando? Sí, así que también me están ayudando a mí. Esa es la realidad. Pero también me gustaría decir que prefiero ver a gente veterana que trabaja regularmente en el show y se adapta a los tiempos. Chris Jericho, por ejemplo. Regresó el año pasado y se adaptó al grupo. Eso es lo que quiero ver; a luchadores de otra generación integrarse en la nueva generación", añadió.

Antes de terminar esta declaración dejó claro que anteriormente había dicho que uno de sus momentos favoritos fue el enfrentamiento entre Hulk Hogan y The Rock, pero es un caso distinto porque aquello fue un combate de generaciones que todo el mundo quería ver.

Sami también habló sobre el fin de la racha de Undertaker y lo puso al nivel del Screw Job como momento más impactante, y también declaró que su oponente favorito en Wrestlemania sería Kevin Owens. Sobre El Genérico, Sami se hizo el loco y dijo que hace tiempo que no sabe nada de él. Sobre su rival (leyenda) soñado escogió a Bret Hart o quizás Shawn Michales.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD