Previa: WWE Fastlane 2017

Este domingo será la última parada antes de Wrestlemania 33, muchos tomarán el camino rápido para llegar al magno evento en Orlando. Análisis, previa y opinión de cara a Fastlane 2017

Fede Fromhell

04/03/2017 a las 08:36

Este domingo 5 de marzo llega Fastlane, último evento antes de Wrestlemania 33. En este caso, se trata de un show exclusivo de Raw, que contará con varias defensas titulares cuyos resultados sin duda impactarán en la cartelera del magno evento. Sin más preámbulos, vamos a los combates.
 
- Kickoff Show:
Rich Swann & Akira Tozawa vs. The Brian Kendrick & Noam Dar
 
De a poco, la división crucero va tomando algo de color -más allá del violeta de las cuerdas del ring- e interés. Tiene sentido que una división que comienza prácticamente de la nada y que vive en un universo paralelo a lo que ocurre en el resto de los shows tenga problemas para generar interés en el público. Pero de a poco, dando historias y personalidad a los luchadores, aunque sean el terrible triángulo amoroso entre Dar-Alexander-Fox, es mucho mejor ver eso que los combates tres contra tres que no dejaban nada, ni siquiera grandes momentos en el ring. Este match presenta a cuatro luchadores de los más importantes de la división, cada uno a su manera. Rich Swann fue campeón brevemente, y si bien su personaje "outlandish" no destaca demasiado, es un tipo divertido de ver por su simpatía y por sus movimientos vistosos en el ring. Junto a él se encuentra Akira Tozawa, quien a base de carisma, intensidad y gritos se puso al público en el bolsillo enseguida. Meterlo en una rivalidad con un talento tan establecido como Brian Kendrick fue la mejor idea posible para potenciar el enorme talento de Tozawa. Kendrick, como decía, es la cara más conocida para el público WWE, por lo que fue el primero en destacar en esta nueva división. Finalmente, Dar no es un luchador que me caiga demasiado en gracia, en ningún aspecto, pero hay que admitir que le han dado un personaje y al menos una historia para llevar a cabo, por lo que tiene ganado su espacio en este match.
El combate es ideal para el Kickoff, para empezar a engancharse al evento con buena acción y dinamismo, cosas que seguramente veremos sobre el ring con estos cuatro involucrados. Es un match que a pesar de que no vaya a ser el combate de la noche ni mucho menos, dan ganas de ver. No se puede pedir mucho más de una previa, ¿no? Ya que las victorias y las derrotas no suelen importar demasiado a esta altura del cartel, me imagino una victoria de los chicos buenos para que la gente festeje junto a los ojos saltones de Swann y grite con Tozawa.
Ganadores: Rich Swan & Akira Tozawa.
 
- Nia Jax vs. Sasha Banks
 
Los invito a ver mi comentario en la previa de Royal Rumble sobre este match, ya que mantengo prácticamente todo lo dicho allí. Pero como sé que no van a ir, les resumo lo que pienso. Jax vs. Banks no es una gran rivalidad, no han tenido encuentros interesantes ni dentro ni fuera del ring, ni una historia a su altura. El personaje face de Banks palidece frente a la Boss heel que supimos ver y disfrutar antes. Viendo hacia el futuro y posible combate a cuatro esquinas por el Campeonato Femenino de Raw, tiene sentido que mientras Bayley y Charlotte se enfrenten, también lo hagan Nia y Sasha.
No espero mucho del combate, ya que si bien Sasha es una buena luchadora no veo que tenga gran química con el estilo de Nia como para entregar buena acción. Por su parte, si Nia va a acercarse a la escena titular como pretende, deberá demostrar todo su poder y derrotar a la reina. Sasha tiene otras formas de acceder a la órbita del campeonato gracias a sus relaciones con Charlotte y Bayley.
Ganadora: Nia Jax.
 
- Samoa Joe vs. Sami Zayn
 
A pesar de ser la parte baja de la cartelera, este combate es uno de los más interesantes por involucrar a dos enormes talentos como lo son Samoa Joe y Sami Zayn. Vaya a uno a saber qué le deparaba el destino a ambos si Seth Rollins no se hubiese lesionado en el debut de Joe. ¿Sami hubiese ido a por el Campeonato de los Estados Unidos de Jericho? ¿Joe hubiese sido el primer obstáculo de Rollins en su camino hacia Triple H? A pesar de los rumores, nunca sabremos qué hubiese pasado. Lo importante, es lo que va a pasar. El temible Joe siguió su paso de destrucción, iniciado ante Rollins, atancado a Sami Zayn. El bueno de Sami, acostumbrado a resistir todo tipo de castigos, no se quedó callado ante la ofensiva de Samoa y salió a critircarlo. Ante la provocación, Samoa no dudó en volver a atacarlo. Rivalidad simple, rapida y efectiva que con estos ataques y declaraciones logra generar gran animosidad entre los luchadores.
Samoa Joe tiene que demostrar en su debut en PPV que sus poder destructivo no es solo en ringside o en la rampa, sino que dentro del ring también es una máquina de matar. Su estilo duro combinará perfectamente con Sami y su resistencia infinita. Imaginar todas las formas en las que Joe puede herir a Sami, y cómo él se levantará con toda su intensidad a contratacar y luclhar hasta el último suspiro, es genial. Con que este combate sea la mitad de genial de lo que yo espero, me quedo conforme. Una vez más, Sami puede perder sin verse mal, y Joe precisa la victoria para iniciar con el pie derecho su camino en WWE.
Ganador: Samoa Joe.
 
- Roman Reigns vs. Braun Strowman
 
Tras un gran camino lleno de aciertos, BRAAAAAAAUN se enfrentará este domingo a su mayor reto hasta el momento: Roman Reigns. El gigante fue dando pasos largos y certeros hacia lo más alto del show de los lunes, pasando de enfrentarse a jobbers sin nombre, hasta llegar a luchar contra Sami Zayn, Big Show, e incluso luchar por el Campeonato Universal que ostenta Kevin Owens. Pero para llegar a ese combate titular, tuvo que interrumpir el Reigns vs. Owens de Royal Rumble, para que KO retuviera y pudiera cumplir su promesa -cosa que el campeón intentó evitar-. Reigns no se quedó de brazos cruzados y le costó el título a Strowman, devolviendo las cortesías del gigante. Desde entonces, no hay semana en la que se hayan dejado en paz, atacándose y retándose constantemente. Finalmente, el pasado lunes firmaron el contrato para este match, y como no podía ser de otra manera, las cosas entre ambos terminaron con caos y violencia.
El combate promete mantener el nivel de agresividad que se vio en Raw, e incluso llevarlo un paso más. No puede faltar la acción en ringside, donde las barricadas y las mesas de comentaristas seguro tendrán un rol que cumplir. El problema en esta rivalidad que luce bastante bien, es pensar los posibles escenarios del domingo. Strowman, sin ser un luchador excelente, viene cumpliendo de manera genial su rol de gigante destructor lunes a lunes. Por su parte, Roman Reigns se ha mantenido lejos del título máximo y perdió su Campeonato de Estados Unidos, sin embargo, en Royal Rumble tuvo un choque con Undertaker que podría servir de guiño para un combate en La Vitrina de los Inmortales. Ambos necesitan una victoria para llegar momentum a favor a Wrestlemania, y si bien a Reigns la derrota no lo afectaría -es Roman, siempre puede encontrar la forma de volver a lo más alto- es lógico que no lo quieran llevar a Wrestlemania con una derrota. Por lo tanto, cabe esperar un final sucio que los dejé bien a ambos. Si escuchan un gong cuando todo esté a punto de terminar, no deberían sorprenderse.
Ganador: No Contest.
 
- Campeonato de Peso Crucero:
Neville (c) vs. Jack Gallagher
 
Neville busca continuar su reinado sobre la división crucero con una victoria ante el caballero Jack Gallagher. El Rey de los Cruceros, como se considera a si mismo el campeón se ha hecho digno acreedor de su corona al ser lo más interesante de una división que de a poco empieza a mejorar. Tras la lesión de Rich Swann y el caos de un Fatal 5 Way para decidir un retador, Gallagher surgió como rival para su compatriota, y no parece haber mejor opción en este momento. El soberbio y déspota Neville tiene enfrente a un hombre que despierta la simpatía del público y busca hacer las cosas de la manera correcta, manteniendo las tradiciones que le enseñaron en su crianza. Los segmentos que dejaron en esta rivalidad, principalmente la firma de contrato -con galletas, tazas de té y banderitas de Reino Unido- fueron muy divertidos y dejaron muy bien parado a Jack.
La acción en el ring promete estar a la altura de lo esperado, teniendo en Neville uno de los representantes más destacados de su división y con un Gallagher que no solo logra sacar sonrisas con sus combates, sino que también sabe transmitir la intensidad necesaria cuando tiene que ponerse serio. Como suele pasar con los combates de los cruceros, si tiene una duración considerable y los dejan hacer lo que saben, podemos ser testigos de un muy buen match. La victoria de Neville parece obvia, Gallagher es un gran caballero pero no tiene el porte -aún- para llevar la corona.
Ganador: Neville.
 
- Campeonato de Parejas de Raw:
Karl Anderson & Luke Gallows (c) vs. Enzo Amore & Big Cass
 
Cada vez que pienso en quejarme de la división de parejas de Raw, recuerdo el histórico reinado de New Day y se me pasa. Sí, una pareja en la que esté Enzo Amore no puede ser retadora de NADA, salvo de un Campeonato de Botchamania o un King of the Mic o alguna cosa así. Enzo es horrible con ganas, mantiene errores terribles en sus combates y tiene la ofensiva más penosa que recuerde en el roster. Pero es muy divertido -a veces- y a la gente le gusta corear sus líneas de entrada. Su compañero, Big Cass, prototipo de WWE y estilo perfecto a los ojos del Big Vince, es suficiente para poder codearse con otras parejas a pesar de contar con el lastre de Enzo. Cuando Amore y Cass lograron esta oportunidad, entendí que era una opción lógica para el momento de la división a pesar de que no me gustara nada la idea. En pleno Camino a Wrestlemania, todo se hace pensando en el show más grande del año, por lo que son necesarios ciertos sacrificios en pos del futuro. Este parece ser un claro caso de esos sacrificios. De Anderson y Gallows hay poco que decir que no se haya dicho previamente. Su bookeo siempre ha sido deficiente, y ni siquiera como campeones logran verse lo poderosos que deberían, metiéndose en combates que los dejaron mal parados ante Roman Reigns, por ejemplo. Se valora igualmente que los hayan hecho campeones al menos, ya que era lo menos que merecían en este run en WWE.
El combate no llama demasiado la atención por lo previamente dicho, sobre todo por el lado de Enzo y Cass. Su repetitivo repertorio de Enzo recibiendo el castigo, aplicando uno o dos moves apenas bien hechos para que luego Cass haga su comeback de siempre, es aburrido de ver. Anderson y Gallows no han dejado nada muy llamativo en el ring, y menos lo harán ante rivales tan pobres. Esto parece ser solo un paso más de camino a una Triple Amenaza con la pareja más interesante del show rojo: Cesaro & Sheamus. No descarto una intervención de ellos, que ya se encuentran en rivalidad con ambas parejas participantes para tener un final entreverado que sirva las cosas para ese efrentamiento en Wrestlemania.
Ganadores: Karl Anderson & Luke Gallows.
 
- Campeonato Femenino de Raw:
Bayley (c) vs. Charlotte Flair
 
Parece que la única fórmula para llevar a cabo rivalidades con el título en juego entre las mujeres es que Charlotte gane en PPVs y pierda luego en Raw. Así fue la larga historia con Sasha Banks, y así vienen las cosas con Bayley también. Previo a Royal Rumble decía que Bayley no lograba convencerme en su rol de representante del fan pero tenía esperanza de que su conexión creciera con el tiempo. No fue así, la rivalidad no ha aumentado su interés ni su emoción por ningún lado, y poco favor le hizo la coronación de Bayley y los posteriores programas. La presencia de otras luchadoras en la historia le quitó protagonismo a Bayley y Charlotte, llegando incluso a arruinar lo que fue un buen combate titular en Raw. Sobre este combate quiero detenerme un poco. El encuentro en Royal Rumble fue bastante decepcionante, típico match que no deja nada por ser el primero de varios. Cuando Bayley tuvo su revancha en Raw, las cosas venían bastante mejor, hasta que llegó el final con DOS intervenciones, cada una peor que la otra. Dana Brooke haciendo su regreso, directo desde el olvido para ayudar a Charlotte Flair porque la memoria no existe en WWE. El árbitro, ajeno a la intervención de la rubia, tampoco advirtió la presencia de Sasha Banks y la MULETA que TIRÓ -sí, estoy gritando- a Charlotte, para hacerla perder. Final HORRIBLE para un buen combate, y coronación empañada para Bayley, que pierde la oportunidad de hacerse campeona por todo lo alto. Sí, los presentes disfrutaron y como suele ser costumbre en estos días, le gritaron que lo merecía. Pero podría haber sido mucho mejor victoria titular.
Para este combate espero un nivel igual o superior a lo visto en ese enfrentamiento de Raw, y me gustaría que no hubiesen intervenciones tan estúpidas como las de Sasha y Dana. Sin embargo, como la rivalidad seguramente siga e incluya a Nia Jax y Sasha Banks, es altamente probable tener otro final poco claro en el que la Reina de los PPVs gane otra vez el campeonato.
Ganadora: Charlotte Flair.
 
- Campeonato Universal:
Kevin Owens (c) vs. Goldberg
 
Este es un buen momento para recordarles, amables lectores, que todo lo que escribo es principalmente subjetivo, y que si bien repaso las historias y demás la gracia es compartir mi punto de vista para después conocer los suyos. Dicho esto, puedo confesar que estoy aterrado por este combate. Soy fan acérrimo de Kevin Owens y me aburre mucho todo lo que tiene que ver con Goldberg. Entiendo toda la explicación económica y nostálgica de la presencia de Goldberg, pero a mí, como fan, no me interesa. No me importa que venda ni que los niños lo vean como un héroe y los veteranos se emocionen con su regreso. No miraba wrestling en la época de Goldberg, y lo poco que vi de él fue decepcionante. Detesto su rivalidad con Lesnar, donde siento que se desaprovecha el enorme potencial de La Bestia. En cuanto al campeón, si bien pienso que su reinado no fue lo genial que pudo haber sido, KO ha demostrado que merece estar en lo más alto de la cartelera en base a buenos combates y mejores promos. Gran parte de lo positivo de KO se lo debe a Chris Jericho y su larga historia de amistad devenida en rivalidad. El Festival de la Amistad es sin dudas uno de los momentos del 2017, y personalmente, estoy seguro que lo recordaré por muchos años como algo de lo más emocionante y divertido que me ha dado el wrestling. La construcción de la amistad, llevada hasta ese altísimo punto con los regalos bizarros y la sentida declaración de amor fraterno de Jericho, para terminar con el terrible giro con la Lista de KO y el posterior ataque del campeón, fue algo maravilloso. Es aterrador pensar que toda esta genial historia se vea interrumpida por Goldberg, que ya tiene su propia rivalidad con Lesnar, que es lo suficientemente importante y llamativa por si misma como para tener que mezclarla con el Campeonato Universal. KO tiene una facilidad tan grande para hacerse odiar, que le bastan muy pocos segmentos para iniciar una rivalidad con alguien y que sea creíble, en ese aspecto no me puedo quejar de la historia KO vs. Goldberg.
¿Qué esperar de este combate? Es un gran misterio. KO declaró que no va a cometer el mismo error que Brock Lesnar, sino que va a intentar vencer a Goldberg haciendo uso de su astucia, haciendo que el combate dure y llevándolo a su terreno. Pero, ¿podrá KO sobrevivir más que La Bestia? El campeón tan mal bookeado durante varios meses, ¿terminará su combate sin haber tocado casi a Goldberg, un tipo mucho mayor y que no luchaba hace años? Con ambos teniendo rivalidades más importantes con otros luchadores, aumentan las posibilidades de intervenciones. Tanto Jericho como Lesnar tienen motivos más que válidos para entrometerse en el combate y arruinarle la noche a sus respectivos enemigos. Pase lo que pase, me la juego por tres cosas. El combate será horrible. Voy a terminar enojado. Pero Kevin Owens retiene, porque SIEMPRE lo doy como ganador.
Ganador: Kevin Owens.
 
Los invito a detenerse en este veloz camino a Wrestlemania para prestar atención a lo que sucederá este domingo, y como siempre espero sus comentarios sobre lo que veremos en el evento. ¿Alguien más piensa que KO puede retener? Si usted es de esos locos como yo, tal vez también debería tatuarse algo relativo al gran Owens.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD