Resultados RIOT Anniversary II del 25 de febrero de 2017

El pasado sábado 25 de Febrero, RIOT Wrestling celebraba un hito histórico: su segundo show de aniversario, y el público respondió como siempre acudiendo al Ateneu del Clot para disfrutar de un evento que significa un auténtico cambio de rumbo dentro de l

Alexandre Bonilla

27/02/2017 a las 20:43

Durante el evento, además de los combates más impresionantes hubo múltiples sorpresas y anuncios, como por ejemplo la noticia de que el luchador internacional y estrella de Lucha Underground Angélico pasará inminentemente a formar parte del roster de entrenadores de la RIOT Academy hasta el final de temporada, impartiendo clases semana a semana a los alumnos, actividad que compaginará con su abultado calendario como uno de los luchadores más populares del panorama indy mundial.

Desde RIOT Wrestling, agradecemos a Angélico esta apuesta brutal por el wrestling español y por nuestra Academia, y esperamos que esta nueva experiencia le resulte tan enriquecedora como a nosotros.

PRIMER COMBATE
LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) derrotaron a los Issi&Rush

RIOT Anniversary II se inició con un espectacular match a toda velocidad entre los veteranísimos NatioN y la amenaza voladora formada por Issi y Rush. Un combate en que especialmente estos segundos querían demostrar que estaban a la altura, y lo dieron todo.

SEGUNDO COMBATE
Vega&Hammer se impusieron ante el improvisado equipo entre Jahre y Morthus

Jahre y Morthus, éste último contratado como "mercenario" por el campeón FOLO, portavoz de los Ley y Orden, se enfrentaron al actual testaferro del comprador de RIOT Wrestling y a su compañero Vega, por su derecho a permanecer en ringside durante el Main Event, en que los Ley y Orden ponían sus títulos en juego contra JB y Bad Boy.

TERCER COMBATE
Santiago Sangriento fue enterrado vivo por Jaime Lector, tras sufrir la traición de su discípulo Bastian Kruegger

El tercer encuentro de la noche fue un brutal hardcore match en que los luchadores emplearon sillas, mesas y toda clase de objetos el uno contra el otro. Lector puso en serios problemas a Santiago Sangriento, y el toque final en la caída de este fue el ataque sorpresa de su "supuesto" discípulo Bastian Kruegger, quien inesperadamente se pasó al bando de Lector.

En los últimos instantes del match, Bastian y Lector introdujeron a Santiago Sangriento en un ataúd portado por unos misteriosos encapuchados, y anunciaron siniestramente que a partir de ahora Jaime Lector serían algo más que un campeón... sería el nuevo Mesías Oscuro de RIOT Wrestling.

CUARTO COMBATE
Alex Ace, con ayuda extra de su nuevo aliado Oliver Turner, se impuso ante Jorge Morillas

Este encuentro era un auténtico conflicto internacional desatado, puesto que los luchadores obtenían la victoria únicamente al hacerse con la bandera de su país (UK en el caso del británico Alex, y Canadá en por parte del quebecoise Morillas).

Un encuentro plagado de movimientos devastadores, y que terminó cuando un espontáneo le impidió a Morillas conseguir su bandera... más tarde se revelaría que dicha persona no era sino Oliver Turner, que anunció su incorporación al equipo de Alex Ace.

QUINTO COMBATE
Ricky Barceló derrotó a La Pulga en un combate de cinco estrellas

En lugar del esperado encuentro entre Adriano Genovese y La Pulga, el contrincante de éste fue el gironino Ricky Barceló, que necesitaba demostrarse a sí mismo que aún tenía el fuego que le permitió convertirse en uno de los mejores luchadores del roster de RIOT, tras la derrota con Genovese.

La crítica especializada ha destacado este como uno de los mejores combates que han podido verse en la lucha independiente en España, si bien quizá sea uno de los últimos combates de Pulga en el territorio español, dado que Pulga ha anunciado que, en caso de ser derrotado en el próximo show, contra Genovese, abandonará para siempre su carrera como luchador en España.

SEXTO COMBATE
Bad Boy y JB se convierten en los nuevos campeones de RIOT, derrotando a los Ley y Orden (FOLO y PACHECO)

Era el momento que los espectadores habían estado esperando, y los luchadores cumplieron con un espectacular combate por parejas en que pudieron verse algunos de los spots más rompedores y sorprendentes de la temporada.

Aunque el encuentro estuvo disputadísimo, finalmente un doble finisher de JB, asistido con un shiranui doble por parte de Bad Boy, noqueó a los Ley y Orden y les nombró nuevos campeones.

Atrás queda un reinado memorable por parte de los Ley y Orden, quienes se habían hecho con los títulos al final de la anterior temporada, traicionando a Santiago Sangriento, y que habían protagonizado feudos inolvidables como el que les enfrentó a los LatiNatioN en el pasado mes de Noviembre.

Esto fue RIOT: ANNIVERSARY II, el evento que lo ha trastocado todo dentro de las líneas argumentales de esta Tercera Temporada de RIOT Wrestling... nuevos campeones, nuevas alianzas y nuevas amenazas que prometen convertir la recta hacia el final de temporada en una pasarela de momentos increíbles.

Os citamos a ver las consecuencias de todo esto en nuestro siguiente show, que se celebrará el 12 de Marzo en el Espai Jove La Fontana, y que será anunciado en Facebook en los próximos días.

Por último, cerramos esta crónica con el mismo comunicado que RIOT ha hecho público en sus redes sociales: UN MENSAJE DE RIOT WRESTLING PARA TI Hoy en RIOT Wrestling hemos celebrado nuestro show de aniversario, arropados por tí, que has decidido apoyarnos en persona o a través de las redes sociales.

Crónica oficial de RIOT Wrestling

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD