Resultados ROH/NJPW Honor Rising 2017 - Día 1

El Bullet Club, de la mano de Kenny Omega, regresa a New Japan Pro Wrestling mes y medio después de Wrestle Kingdom 11

Alejandro Giménez

26/02/2017 a las 13:33

Las empresas New Japan Pro Wrestling (NJPW) y Ring of Honor Wrestling (ROH) han celebrado esta mañana un nuevo evento conjunto. Con motivo de la gira Honor Rising 2017, los luchadores de ambas empresas se han desplazado hasta Tokyo para la celebración de dos shows. La primera de las noches, celebrada hace unos minutos, presentó un lleno en el Korakuen Hall (a falta de datos oficiales). Los resultados han sido los siguientes. 
 
- KUSHIDA, Juice Robinson & David Finaly derrotan a Silas Young, Jado & Gedo en el primer combate de la noche. Parejo opener de unos 10 minutos de duración. Silas Young se ganó el respeto del público con una sólida actuación. Tanto Juice como él acabaron con sangre en la nariz y en el codo, respectivamente. Juice le da la victoria a su equipo al aplicar el Pulp Friction sobre Gedo.  
 
- Los Ingobernables de Japón (SANADA, BUSHI & EVIL) derrotan a Delirious, Jushin ‘Thunder’ Liger & Tiger Mask IV para RETENER los campeonatos de tríos NEVER Openweight. Delirious consiguió tomar la iniciativa por un momento. A punto estuvo de llevarse la victoria con una sucesión de Roll-Ups. Cuando el árbitro no miraba, EVIL golpeó a Delirious con una silla, dejándole la victori en bandeja a SANDA, que termina aplicando el Dragon Sleeper para hacerle rendir (10:34). 
 
La lucha termina y Tiger Mask IV se encara por un momento con BUSHI. Los Ingobernables se están marchando de vuelta al backstage; pero SANADA se detiene un momento para golpear a uno de los Young Lions que estaban en ringside. 
 
- CHAOS (Will Ospreay, Kazuchika Okada, Hirooki Goto & YOSHI-HASHI) derrota a Bullet Club (Bad Luck Fale, Tama Tonga, Tanga Roa & Yujiro Takahashi). Primer combate de Bullet Club desde el evento Wrestle Kingdom 11. HASHI consigue la victoria con el Karma sobre Yujiro para la cuenta de tres (11:02). 
 
- War Machine (Hanson & Rowe) derrotan a The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) en un combate por parejas. Lucha muy igualada en la que el púbico estuvo muy activo. Se escucharon los primeros cánticos de “This is Awesome” de la noche. Hanson y Rowe aplican el Fallout para llevarse la victoria por cuenta de tres. Los campeonatos en parejas de ROH, en manos de The Young Bucks, no estaban en juego (12:10). 
 
Al volver del descanso Dalton Castle es el primero en hacer su entrada el ring. Le acompañan sus característicos Boys. La diferencia es que esta vez no son The Tate Twins los que le acompañan disfrazados, son Taguchi y Tanahashi. El público corea el nombre de Dalton Castle.  Sus rivales esta noche son Takahashi y Naito, por parte de los Ingobernables, y Punisher Martinez, que viene de ROH. 
 
- Los Ingobernables de Japon (Himoru Takahashi & Tetsuya Naito) & Punisher Martinez derrotaron a Dalton Castle, Rysuke Taguchi & Hiroshi Tanahashi en el primer combate de la segunda parte. Dalton se llevó la ovación de la noche. Por su parte, Martinez mostró signos de tensión y desentendimiento con sus compañeros, Los Ingobernable. Martinez termina aplicando su South of Heaven sobre Dalton para la cuenta de tres (11:56). 
 
Al terminar la lucha, Punisher queda en pie en medio del ring. Takahashi y Naito le miran desde el borde y levantan el puño en alto (señal de Los Ingobernables). Martinez les ignora, dejando claro que va prefiere ir en solitario. Naito se molesta, le saca el dedo y se marcha con su compañero. 
 
- Jay Lethal & Katsuyori Shibata derrotan a Bullet Club (Cody & Hangman Page). Cody busca desde el primer momento a Shibata, uno de los luchadores con los soñaba enfrentarse. Ambos intercambian duros golpes. Al final, Shibata noquea a Cody con una Penalty Kick y Lethal aplica el Lethal Injection sobre Page para la cuenta de tres (14:05). 
 
Nada más sonar la campana, Cody salta sobre Shibata y comienza a golpearle. Está frustrado por la derrota. El personal les separa y Cody huye, con una sonrisa, entre el público, ¡It’s main event time!
 
- Bullet Club (Adam Cole & Kenny Omega) derrotan a The Briscoe Brothers (Mark & Jay Briscoe) en el evento principal de la noche. El público estuvo muy metido en todo momento apoyando a Omega, qué se llevó, de lejos, la ovación de la noche. Los minutos finales fueron muy parejos; pero Omega acabó desaciendose de Jay al aplicarle su One Winged Angel. El Bullet Club aprovecha que Mark queda solo e indefenso. Rodillazo de Omega y Last Shoot de Cole para la cuenta de tres (21:10).
 
El combate termina y el público se pone en pie a aplaudir en señal de respeto. Omega le ofrece un abrazo a Cole; pero el campeón mundial de ROH prefiere darle la mano. Kenny pide un micrófono y toma la palabra: “Estoy de vuelta. No me iré a ningún lado. 2017 Será mi año, el año del Bullet Club y el año de The Elite. Conquistaré Japón, América…”. Adam Cole, para su sorpresa, le quita el micrófono. 
 
“No cabe dudas de que ha sido un gran discurso”, dice Adam Cole, “Sé muy bien que todo el mundo está encantado de verte de vuelta en New Japan Pro Wrestling. Aunque te olvidaste de nombrar una cosa muy importante, es más, la única cosa importante: Adam Cole es el único tres veces campeón mundial de ROH. Kenny, con todos mis respetos, vas a tener un gran año; pero el año del que hablará todo el mundo será el año de Adam Cole”. Cole lanza el micrófono al suelo en vez de dárselo educadamente a su compañero. 
 
“Todo eso que has dicho está muy bien Adam”, comenta Omega, “pero este público es japonés y no entendieron nada de lo que dijiste. Así que esto lo cerraré yo. A todos vosotros, adiós y buenas noches, ¡Bang!”. Omega hace su característico gesto de la pistola con la mano para el deleite del público. Fuera de micros, Cole y Omega discuten. Kenny le recrimina a Cole que esté era su show; pero Adam le deja claro que esto era un evento especial de ROH. Ambos luchadores vuelven por separado al vestuario. Fin de la transmisión. 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD