AAA amenaza con demandar a una empresa independiente por el uso de los nombres de Pentagón Jr. y Fénix

Novedades sobre la amenaza de demanda de AAA a PCW por el uso de marcas registradas

Gin Malkavar

24/02/2017 a las 16:39

Recientemente informábamos que AAA y Lucha Libre FMV, empresa matriz de Lucha Underground, estaban tratando de registrar los nombres de Penta 0M y de Rey Fénix. Ambos nombres son los que están utilizando tanto Fénix como Pentagón Jr. a su salida de AAA, la cual buscaba quedarse con esas marcas a la semana de que Penta se presentara bajo esa nueva identidad en la función que realizó The Crash en Tijuana.

Hoy conocemos a través de la noticia en exclusiva que ha publicado la web ProWrestlingSheet que AAA habría intentado demandar a Pacific Coast Wrestling, empresa independiente estadounidense, por haber programado a "Pentagón Jr." y a "Fénix". Lucha Libre FMV habría mandado un mensaje a través de sus abogados a PCW debido a que "son los dueños legítimos de la propiedad intelectual relativa al nombre, características, personajes y diseños de 'FENIX', 'REY FENIX', 'PENTAGÓN JR.' y 'PENTA 0M', entre otras marcas". La carta sigue mencionando que envian el comunicado con el objetivo de que PCW cese y detenga el uso inautorizado de propiedad intelectual. De manera adicional se aconseja que eviten contratar a cualquier persona que haga uso de esta o de cualquier otra que sea similar e induzca a la confusión, de lo contratio podrían tomar medidas legales.

PCW por su parte ha respondido con otro comunicado esta semana. En él agradecen el interés de FMV para asegurarse de que no se usen nombres de luchadores ni personajes que les pertenezcan, pero a la vez afirman que solo promocionan a luchadores que tengan control sobre su nombre o sobre los que ninguna entidad tenga un cierto nivel de control hasta el momento. También señalan que REY FENIX completó el registro de su nombre el año pasado, antes de que lo hiciera FMV. Por otro lado sobre Penta, el cual luchó el pasado noviembre en la empresa, afirman estar seguros que fallará el intento de FMV de apropiarse del nombre tras que él lleve el asunto a los tribunales. Por último, PCW hace incapié en que ningún material promocional se refiere a los luchadores aludidos bajo los nombres de Fénix ni de Pentagón Jr.

Las cartas de ambas empresas se encuentran disponibles en original a través de la web de ProWrestlingSheet. Parece ser que los problemas legales entre AAA con Fénix y Pentagón Jr. van para largo. Desde Solowrestling.com seguiremos informando conforme se sepan más detalles.

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD