Punisher Martinez sobre su combate con Hirooki Goto: "Estoy dónde me merezco"

La futura estrella de Ring of Honor habla sobre sus inicios en el mundo del wrestling profesional y sus expectativas de cara a su primera gira por Japón

Alejandro Giménez

17/02/2017 a las 21:23

El día que la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW) anunció las carteleras y luchadores confirmados para Honor Rising 2017, lo que más llamó la atención a los aficionados fue la inclusión de Punisher Martinez. El joven luchador, desconocido para muchos hasta hace un año, ha sido escogido por delante de otros talentos de Ring of Honor (ROH) para luchar contra Hirooki Goto por el campeonato NEVER Openweight. A menos de una semana de su primer viaje a Japón, el equipo de Solowrestling.com se ha puesto en contacto con Punisher Martinez y le ha entrevistado en exclusiva. Sus comentarios servirán, entre otras cosas, para que los aficionados conozcan mejor a una de las futuras estrellas que está trabajando ROH. 

- A pesar de tu peso elavado peso (114 kilogramos) y altura (2 metros), eres un luchador que destaca por su agilidad. Tus saltos por encima de los postes, por citar un ejemplo, están al alcance de muy pocos, ¿cómo describirías tu estilo sobre el ring? ¿Por qué decidiste incluir movimientos aéreos en tu arsenal?

"No me veo capaz de describir mi forma de luchar dentro de un mismo estilo. Eso sería limitar aquello que puedo y no puedo hacer. Me gusta pensar que mi forma de pelear es una fusión de estilos". 

- Según informa Ring of Honor (ROH), tienes experiencia en el mundo de las artes marciales. Antes de dedicarte al wrestling profesional, practicaste Go Ju Ryu, Full Contact y pudiste entrenar con luchadores amateur All-American y peleadores de Ultimate Fighting Championship (UFC), ¿en qué grado han influído las artes marciales a tu estilo actual? ¿Cuándo decidiste pasar al mundo del pro wrestling? ¿Fue una transición dura?

"Antes de luchar de manera profesional practiqué artes marciales. Me encataban; pero mi sueño siempre ha sido competir sobre un ring de wrestling profesional. Cuándo decidí hacer el cambio, la transición fue algo sencillo. Estaba acostumbrado a combatir y recibir duros golpes; eso facilitó mi rápido aprendizaje. Ahora, cuándo tengo tiempo, sigo entrenando con luchadores amateurs y gente del mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA)". 

- En el mundo del wrestling profesional, ¿quién dirías que es tu mayor inspiración? ¿Quién te ha ayudado más a crecer como luchador?

"Mi mayor inspiración en el mundo del wrestling es y siempre ha sido The Undertaker. En lo referente a quién me ha ayudado más a crecer, he decir que han sido tantas personas que me costaría citar a una. Todo aquel que ha trabajado conmigo me ha sido de gran ayuda". 

- Tu personaje en el ring es Punisher (el castigador) Martinez, un gigante peligroso que viene de la oscuridad, ¿por qué escogiste este personaje? ¿Te gustaría trabajar toda tu carrera como Punisher Martinez? En caso contrario, ¿qué tipo de personaje te gustaría interpretar?

"Punisher o Punishment no es un personaje. Es, que yo recuerde, la manera como me han llamado siempre. Me gané ese nombre. Vivo en la oscuridad junto a cosas extrañas. Siempre me han gustado las calaveras y todo lo relacionado con los horrores. No es un personaje; representa quién soy. Tan sólo puedo imaginarme siendo quién soy". 

- Te iniciaste en el wrestling profesional [según todas las bases de datos en internet] en el año 2012. Tus primeros pasos, al igual que hicieron en el pasado otros luchadores de ROH, los diste en la legendaria Monster Factory. Muchos expertos dicen que es como un mini Performance Center. Leyendas de la talla de Big Show o King Kong Bundy han salido de ahí, ¿cómo describirías tu experiencia en la Factory?

"Empecé en el mundo del wrestling en el año 2004, en la Moster Factory. No podría haber dado con un lugar mejor para entrenar. Ahora me he convertido en uno de los entrenadores". 

- En la Monster Factory fuiste campeón peso pesado y campeón en parejas junto a uno de los luchadores independientes más importantes de todo el mundo, Matt Riddle. Él, al igual que tú, empezó en el mundo de las MMA, ¿qué opinas de su rápida progresión? ¿Te gustaría trabajar de nuevo con él en EVOLVE?

"Más allá de ser campeón peso pesado MFPW (Monster Factory Pro Wrestling), fui campeón en parejas con QT Marshall. Él ha trabajado también con Ring of Honor (ROH) alguna vez y es otro de los entrenadores. Matt Riddle, con el que también he entrenado en la Factory, y yo también fuimos campeones en parejas en otras empresas independientes. La única persona con una progresión similar a la suya ha sido Kurt Angle. Es una maravilla. Estoy muy orgulloso de él. Todavía trabajamos juntos de vez en cuando. Es un placer trabajar con él, sea donde sea". 

- Después de la Factory fuiste al Dojo de ROH, ¿por qué decidiste ir allí? ¿Te lo recomendó algún luchador?

"Ir al Dojo de ROH fue algo que hice para seguir mejorando. Nunca estoy satisfecho conmigo mismo, nunca es suficiente. Mi objetivo es ir poniéndome retos". 

- Impresionaste a los directivos de ROH y te ganaste un puesto en el torneo Top Prospect 2016. Perdiste en semifinales ante Lio Rush, en uno de los mejores combates del torneo. A pesar de esto, conseguiste un contrato con ROH, ¿cómo te sentiste cuándo te dijeron que querían hacerse con tus servicios?

"No hay mayor sentimiento que cumplir tu sueño cuándo has trabajado duro y lo has dado todo para alcanzar una meta. Pero como ya he dicho, nunca es suficiente. Esta es sólo una de mis metas". 

- ¿Era luchar en ROH un sueño para ti? ¿O tan sólo lo ves como una etapa más de tu carrera?

"ROH es un lugar en el que siempre había querido trabajar. Aquí están los mejores luchadores. Es el sitio dónde quiero estar". 

- Hoy en día, ¿sigues trabajando por apariciones o tienes un contrato a tiempo completo con ROH?

"Desde septiembre del año pasado trabajo a tiempo completo con ellos". 

- En 2017 tendrás la oportunidad de brillar como un luchador individual. Con las salidas de Donovan Dijak, Keith Lee o Moose; te has convertido en el único tipo grande ágil de la empresa, ¿ves esto cómo una oportunidad para brillar y ganarte un puesto en ROH? ¿Podremos verte luchar en PPV este año?

"No importa quién esté o deje de estar, mi plan siempre ha sido brillar. Cada mañana me digo a mi mismo que voy a hacerlo mejor que el día anterior. Y sí, sin lugar a dudas me verás en un PPV".

- Una de las empresas más importantes del mundo, New Japan Pro Wrestling (NJPW), ha confirmado que participarás en la gira Honor Rising 2017. Viajarás a Japón y lucharás en el Korakuen Hall, ¿qué sientes de cara a Honor Rising?

"No puedo estar más orgulloso". 

- Tu rol durante la gira será muy importante. Harás equipo con Los Ingobernables de Japón y lucharás por el campeonato NEVER en uno de los combates más esperados del fin de semana, ¿esperabas ser una pieza tan importante en Honor Rising? ¿Cómo te sentiste cuando te lo contaron?

"Tengo que pensar que voy a ser importante en todo aquello en lo que esté involucrado. Pienso que estoy dónde me merezco; pero también me siento agradecido". 

- Te enfrentarás a Hirooki Goto, un veterano luchador de New Japan con un gran récord de victorias, ¿qué opinas sobre Goto?

"Goto es un guerrero. Todo lo que siento por él es respeto. Tengo muchas ganas de que llegue nuestra batalla". 

- Más allá de Goto, ¿a qué otro luchador de New Japan te gustaría enfrentarte?

"Quiero ponerme a prueba ante los mejores. Okada, él es el mejor". 

- De cara al futuro, ¿Cuál dirías que es, a día de hoy, tu mayor meta en el wrestling profesional?

"A día de hoy, mi meta principal es trabajar para llegar a lo más alto en ROH". 

- Y para terminar, ¿qué pueden esperar los aficionados de Punisher Martinez de ti este año 2017?

"Que esperen que voy a introducir a ROH en un nuevo y desconocido nivel de anarquía". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Solowrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD