Molly Holly: "Nunca me sentí infravalorada en WWE"

La exluchadora de WWE habló sobre la noche que decidió dejar la empresa, si en algún momento sintió que no se la valoraba como merecía y lo que pasa por la cabeza de muchos wrestlers al retirarse

Sonia Arroyuelo

11/02/2017 a las 13:51

Colt Cabana entrevistó recientemente en The Art Of Wrestling a la antigua campeona femenina de WWE Molly Holly. Entre otras cosas, Holly habló sobre si se sintió o no infravalorada, de la noche que fue a ver a Vince McMahon para dejar la empresa y de por qué muchos wrestlers profesionales tienen problemas al volver a lo que ellos llaman “vida civil”.

«A pesar de que los aficionados y los periodistas suelen decirme que consideraban que mis habilidades y mi personaje estaban infravalorados, que no conseguí el respeto que merecía, no estoy de acuerdo en absoluto». Aseguró Holly «Fui campeona femenina, tengo una figura, salía en los videojuegos, estuve en WrestleMania… en mi opinión, eso no es estar infravalorada. De verdad, creo que no puedo quejarme, que me fue bastante bien».  

Durante la entrevista, Holly narró la noche que fue a ver a Vince McMahon con la idea de dejar WWE y los problemas que eso le causó en John Laurinaitis, jefe de relaciones con los talentos en aquellos momentos: «Fue un lunes tras la grabación de Raw. Muchos creen que fue porque esa noche perdí contra Christy Heme, pero creedme cuando os digo que ni siquiera recuerdo ese combate… simplemente, me di cuenta de que no podía subirme al ring una sola noche más, así que esperé al final de Raw y fui al despacho de Vince. Cuando llegó, le pregunté si podíamos hablar un momento y me dijo que sí, así que nos sentamos; lo primero que hice fue darle las gracias por todo lo que había hecho por mí y después le pregunté si podía liberarme de mi contrato, del que quedaban nueve meses. Vince reaccionó muy bien, ¡Dios, fue fantástico! Me repitió mil veces lo mucho que me valoraba, lo mucho que significaba para la empresa, etc. y me dijo que si necesitaba tomarme un tiempo, lo hiciese, que me tomase seis meses, o lo que necesitase, y que volviese cuando estuviese preparada, que siempre sería bienvenida. Al día siguiente, John Laurinaitis me llamó para preguntarme por qué no había ido a hablar con él primero, pues era el jefe de relaciones con los talentos, y se molestó porque no sabía nada de lo mío y le había “saltado” al ir a hablar con Vince… sinceramente, actué así porque creí que John no podría comunicarse con Vince del mismo modo en que yo lo hice. Además, no dejaba de preguntarme si estaba segura de que no era cuestión de tomarme una temporada sabática, y mi respuesta era siempre la misma: “No puedo más, no quiero más. Esto se ha acabado para mí”».

En relación a este tema, Holly también habló acerca de los problemas que muchos luchadores profesionales se encuentran al retirarse, y comparó la situación a la de los soldados que vuelven del frente con síndrome de estrés post-traumático. «Muchos wrestlers lo pasan muy mal cuando se retiran porque creen que su identidad, todo lo que son, está relacionado con este mundo ya que, cuando estás en él, estableces relaciones con los que te rodean, vives en este circo con la presión de los medios, a la que se añade la que Vince y los otros directivos ejercen, e incluso hablamos nuestro propio idioma, una jerga que el resto de personas no entiende, y todo es muy raro. Nadie ajeno a este negocio puede entender del todo nuestro estilo de vida. Por eso, cuando algunos luchadores se lesionan, son despedidos o se retiran, de repente se ven fuera de ese entorno, de esa comunidad, y pierden la sensación de pertenecer a un sitio, se sienten solos y desprotegidos, y se preguntan qué va a ser de ellos partir de ahora, cómo van a relacionarse con la gente, pues en su cabeza, han perdido su identidad y a las únicas personas que les entendían».

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD