Se anuncia la alianza entre TNA Impact Wrestling y Pro-Wrestling NOAH

Anuncio de alianza entre Pro Wrestling NOAH y TNA Impact Wrestling

Gin Malkavar

07/02/2017 a las 13:14

Masayuki Uchida, presidente de Pro-Wrestling NOAH, realizó una conferencia de prensa hace unas horas. En ella declaró que han iniciado una nueva alianza comercial con TNA Impact Wrestling, empresa de Estados Unidos. Esto supone que NOAH retoma la relación que en su día tuvo de manera puntual con la compañía que ahora le pertenece a Anthem. Moose, luchador de TNA, hizo saltar los rumores de esta nueva colaboración tras un mensaje en Twitter, en el que confirmaba que participaría en Japón con NOAH.

TNA y NOAH tuvieron breves acuerdos en el pasado, con apariciones de algunas estrellas de la empresa americana en Japón, llegando incluso a coronar a Samoa Joe y Magnus, luchadores en aquella época de TNA, como campeones GHC por parejas en NOAH. Sin embargo, tras la salida de Jeff Jarrett las relaciones se extinguieron, por lo que parece que su regreso a la empresa ha ayudado a mediar en esta negociación. Esto se basaría a que como ha insinuado el presidente de NOAH en la nota de prensa, han establecido esta relación gracias a que han retomado el contacto con el oficial que estaba a cargo en la época en la que estaban aliadas. Uchida ha confirmado que TNA participará en el primer gran show del año de NOAH, "GREAT VOYAGE in Yokohama", en el Yokohama Cultural Gymnasium el próximo 12 de marzo. Ese evento ya tiene dos combates confirmados, que son una lucha por el campeonato GHC de peso junior entre Hajime Ohara y Hitoshi Kumano y un duelo por el cinturón GHC peso pesado entre Katsuhiko Nakajima contra Go Shiozaki.

Esta maniobra supone un soplo de aire fresco para ambas empresas, las cuales pasaron por dificultades financieras en 2016. TNA atravesó por una época comprometida haciendo frente a impagos, la compra por parte de Anthem y la lucha por el poder de la empresa que terminó con los litigios de Billy Corgan. Por otro lado, NOAH cambió de empresa propietaria cuando en noviembre de 2016 la empresa de tecnología de comunicación Estbee, terminó comprando a la compañía nipona. Estbee se ha renombrado a Noah Global Entertainment bajo la presidencia de Masayuki Uchida, quien se puso al cargo para relanzar a la empresa con una renovación de talentos y de imagen bajo la marca "NOAH the Reborn". Durante la conferencia de prensa, Uchida también comentó que la antigua propietaria de NOAH, Pro Wrestling NOAH Co., Ltd., había entrado en bancarrota, pero que esto no afectaba al presente ni futuro de la empresa ya que los dueños y el capital proceden de los nuevos dueños. Desde Solowrestling.com seguiremos informando conforme se tengan más datos sobre este tema.

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD