Royal Rumble: la maldición de Roman Reigns

Royal Rumble es un evento clave en el mal desarrollo del personaje de Roman Reigns

Sebastián Martínez

30/01/2017 a las 20:52

Randy Orton ganó el Royal Rumble Match celebrado el 29 de enero de 2017 en San Antonio Texas. No quiero aprovechar este artículo para recordar que "os lo dije", mi objetivo es explicar por qué sucedió lo que vimos anoche y qué fue exactamente lo que desató la ira de la mayoría de los fans.

Randy Orton era mi favorito para el Rumble, pero no era el que quería que ganara. Para mí, Bray Wyatt u otra superestrella tenía que haber conseguido la victoria porque nos hubiera ofrecido algo diferente. Pero, ¿por qué ganó Orton? Survivor Series se está convirtiendo últimamente en el auténtico inicio del camino de Wrestlemania porque es un evento que da muchas pistas sobre lo que veremos en Royal Rumble y los eventos especiales posteriores. Randy Orton y Bray Wyatt se llevaron la victoria en el combate entre marcas y eso me hizo entender que, pese a que después estuvieron envueltos en una historia por los campeonatos de parejas que acabó muy mal, eran los favoritos para estar entre los 4 finalistas del Rumble Match. Pero luego recordé algo; Vince McMahon le debía una a Randy Orton por haber aguantado una paliza en Summerslam a manos de Brock Lesnar. ¿Que son unas razones estúpidas? Puede ser, pero así funciona WWE.

Sin embargo, creo que lo que hizo que Royal Rumble resultara decepcionante no fue ni la victoria de Orton, ni el mal estado físico de Undertaker, ni la mala gestión de algunos luchadores durante la pelea. El punto clave que desató la indignación de casi todo el mundo fue la entrada de Roman Reigns en la posición número 30. Reigns es el "patito feo" del Rumble Match, la persona que peor ha sido usada en los últimos años, y lo peor de todo es que la historia se repite una y otra vez.

Antes de continuar, me gustaría que hiciéramos algo de memoria sobre las actuaciones de Roman Reigns en los últimos años:

  • Año 2014: Roman Reigns es uno de los favoritos para ganar el Rumble Match, pero Batista lo elimina en última instancia.
  • Año 2015: Roman Reigns gana el Rumble Match pero el público le abuchea porque querían a Daniel Bryan como ganador. El Universo de WWE obliga a la compañía a celebrar un combate entre Daniel Bryan y Reigns en Fastlane.
  • Año 2016: Roman Reigns entra en la primera posición y tiene que aguantar los abucheos del público durante más de 58 minutos. Finalmente, es eliminado en la posición 28 y por ende, pierde el campeonato mundial.
  • Año 2017: Todo el mundo espera una aparición sorpresa en la posición número 30, como Finn Bálor, Samoa Joe... o incluso Sting, y Roman Reigns cierra la lista de participantes.

Con esto queda claro que Royal Rumble es un evento clave en el mal desarrollo del personaje de Roman Reigns. En mi opinión, Vince McMahon tiró lo toalla en algún momento y decidió que Reigns tenía que ser importante por la fuerza, a cualquier precio. No soy partidario de aquello que "más vale que hablen de mí, pero que hablen" porque creo que en algún momento les explotará en las manos y no habrá vuelta atrás.

En mi opinión, Royal Rumble fue un gran evento con un Rumble Match decepcionante. ¿Cuál será la cartelera de Wrestlemania a raíz de todo este embrollo? Todavía es pronto para mojarme y creo que no es el momento adecuado.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD